Los chifladitos…

0
85

“ARNULFO, sabias que la gente sigue diciendo que tú y yo estamos locos”, “No hagas caso CHUCHO, recuerda que lo mismo decían de LUCAS TAÑEDA y CHAPARRON  BONAPARTE  solo porque se sentían felices viviendo sus  locuras así como tu y yo creemos nuestras mentiras, debe ser por la lluvia”…

El dialogo parece de programa cómico, pero es de un par de esos muchos políticos de hoy, de esos que crecieron con Chespirito y se meten en los personajes, representan a los Chifladitos, aunque valga decir que estos actúan tan bien que parece hablan en serio, son tantas sus locuras que superan la actuación del programa de televisión.

Por una parte es el líder magisterial y aspirante al Senado de la República abanderando los colores del Partido Nueva Alianza de México, nos referimos a ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO quien pretende cobrarle a los mentores el derecho de pisar el suelo como maestros, dice que pedirá de “cooperación voluntaria” a los maestros la cantidad de 100 pesos, esto para cada uno de los 60 mil profesores que hay en Tamaulipas  como apoyo a su campaña, estamos hablando de algo así como 6 millones de pesos para la causa.

De ser así las prerrogativas del PANAL, o el apoyo que su jefa ELBA ESTHER GORDILLO, pueda enviarle le vienen sobrando, es más, se las daría de migajas al resto de los candidatos, o quizá no, solo aumentaría en algo sus cuentas bancarias.

Si los maestros aportan 100 pesos por cabeza casi llegaran al tope de campaña que es de alrededor de 9 millones de pesos, lo que le permitiría a ARNULFO andar enloquecido por todo el territorio tamaulipeco,  comprando votos externos y demás… total, nada es propio y nada le cuesta.

Presume el dirigente del SNTE que cuenta con todo el respaldo del magisterio, por lo tanto no tendrá necesidad de hacer labor de convencimiento con ellos, obvio, una cosa es lo que ARNULFO diga o sueñe y otra es que sea verdad y se convierta en realidad.

Suenan a locura las palabras de ARNULFO, lo retratan como un tipo chiflado al creer que todo el magisterio le darán su voto y parte de su sueldo, esta mal de su cabeza si piensa que un maestro que apenas gana 3 mil 500 por quincena le regalará lo que equivale a un kilo de tortillas, uno de frijol, un litro de leche para sus familia, menos con esta crisis que nadie quiere tirar a la basura 100 pesos.

Difícil será que la aportación sea de manera voluntaria, más complicado que los maestros salgan corriendo a venerar a su líder para entregarle la ofrenda, solo en la loca cabeza de ARNULFO cabe tanta chiflazón.

Se duda que obtenga ese dinero, ni modo que ARNULFO y su gente se instalen afuera de las instituciones bancarias para recaudar la aportación de los maestros con lista en mano, por eso hay que estar atentos, no vaya a ser que pida que se los descuenten nominalmente, a estas alturas de su locura seguro son capaces de ello aunque tengan que enfrentar la lluvia de demandas.

Por donde le busque es imposible, son locuras de RODRIGUEZ TREVIÑO, deseos de asustar a los tricolores,  como diciéndoles… “para que vean los votos y dinero que dejaron ir”.

Pero en eso de locuras y chiflasones ARNULFO no esta solo, hay otros peores, que anda tan mal que ya no se sabe si el color de su partido les inspire alucinaciones… para no quedarse atrás  el diputado local del Partido Verde Ecologista, JESUS GONZALEZ MACIAS, promete que su instituto en la Entidad le entregara 100 mil votos a ENRIQUE PEÑA NIETO.

¿Qué tal?, para que vean los del PANAL que no son necesarios en esa causa de locos, ¿de cual fumara el legislador?,  como se nota la necesidad de los verdes de que el tricolor les valore, que les vea como un aliado de peso y respeto, cuando en realidad no les alcanza para mucho.

El legislador recordó que hace tres años su partido obtuvo 52 mil votos en la Entidad y asegura que para el primero de julio la cantidad será mayor por que han tenido un notable crecimiento, que alguien despierte al diputado de su sueño de locura, que le recuerden que son otros tiempos y otros los intereses, que su partido por si solo, sin el apoyo gubernamental como en el pasado, a duras penas obtendrá los votos de las familias de sus integrantes.

Lo dicho muchos políticos de hoy actúan como verdaderos cómicos, superando a los chifladitos del pasado.

vida.diaria@hotmail.com

 

 

 

¿Qué opinas?