Los 6 mandamientos de Enrique Cárdenas…

0
52

El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

Hombre de agenda, acudimos a la reunión que amablemente nos invitó en privado el aspirante Enrique Cárdenas del Avellano. Fue en sus oficinas de la ORT y desde ahí, mandó su mensaje de que en 2016 el PRI debe estar con el PRI y que, en ello, trabaja para que su partido le considere como su carta más viable.

Ahora mismo están haciendo su mejor trabajo Baltazar, Marco, Edgar, Ramiro, Alejandro, Luis Alejandro y Paloma, para quienes dice van sus respetos y aprecio. Y sin embargo, quiso destacar lo que bien podrían parecer sus 6 mandamientos, sobre lo que serían sus ventajas comparativas, en relación a sus compañeros de viaje.

1.- Que es un hombre serio, que tiene el expediente limpio para poder jugar por la gubernatura en todos los términos. Seguridad, administración y vida pública. “No se me puede acusar de nada”, dice quien al hablar de sí mismo, afirma que fue un presidente municipal que cree en la educación y que por ello destinó su sueldo a becas a estudiantes de primer nivel.

2.- Como presidente del PRI estatal, que en las elecciones internas promovió la consulta a la base como una opción democrática, sin que hubiera mayor problema pues siempre existió tiempo para cicatrizar heridas. Se dijo respetuoso del método indicado, no obstante considera que de ser requerido, no dudaría en competir por el voto de los priístas.

3.- Enrique Cárdenas -destacó-, es un aspirante que garantiza en las urnas el triunfo porque territorialmente es la marca de mayor prestigio (40 años de ser Cárdenas) y es el único que tiene una estructura territorial entreverada con varias generaciones y por ello, desde septiembre, nos indica, decidió abiertamente informar a los tamaulipecos que quería ser candidato a gobernador.

4.- Enrique actualmente recorre la entidad y es un finalista en el proceso interno del partido siendo siempre muy respetuoso de la ley electoral cuidando las normas y las formas del IEETAM. No hay un adelanto, operación territorial que no corresponda a la ley y respete las instituciones locales y federales.

5.- Así mismo se definió como un político maduro y leal al PRI. “Todos lo que lo me empujaron fuera del PRI se llevaron la sorpresa de su fidelidad y por ello busco el cambio desde dentro del PRI con disciplina y experiencia”.

6.- Con sus números en la mano, afirma que es el único que le ganaría a Cabeza de Vaca si es fuera el candidato. Si es otro con mayor razón (Lety o Canturosas), pues no ve problemas en confrontar las ideas o adversarios, pero entiende que el candidato duro sería el de Reynosa.

Es la voz de Enrique Cárdenas quien con las encuestas en la mano nos ofrece datos para atemperar lo que es la realidad sobre el proceso electoral de Tamaulipas. Lógicamente le preguntamos sobre la existencia de un Plan B y en su mejor estilo, rechazó el tema ya que dijo, cuando tienes todo con respaldo no hay necesidad.

Lo mejor de cada casa…

Y ayer vaya intensa gira de trabajo del gobernador Egidio Torre Cantú en Ciudad Victoria donde acompañado del alcalde Alejandro Etienne Llano y el secretario de Educación Diódoro Guerra entregó becas y estímulos educativos correspondientes al ciclo 2015-2016 en la escuela Ludivina Benavides.

Y más tarde acompañado del titular federal de Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios Mikel Andoni Arriola y José Flores Rivera titular estatal de Coepris, entregó premios de antigüedad a personal de la Secretaría de Salud con 20 y hasta 50 años de servicio. Más tarde el mandatario estatal encabezó una reunión de trabajo del ramo en Salón Independencia en Palacio de Gobierno.

-Tras la gira coincidimos en una cafetería del centro de Ciudad Victoria con el alcalde Alejandro Etienne quien ya no sorprende con su serenidad. Su trabajo en favor por la candidatura ya al descubierto le motiva a trabajar para ser tomado en cuenta como el abanderado al gobierno de Tamaulipas.

Previo en entrevista con los colegas fue claro al afirmar que sobre los recursos municipales todo está en orden. “Todo lo que yo hago de manera particular son con recursos propios”, lógicamente a los recorridos que realiza por la entidad sin descuidar lo que a su responsabilidad compete.

Del cuarto piso.- Y en el Valle Hermoso de José Luis Hernández Castrellón mañana se celebrará el 78 aniversario de la fundación Poblado Anáhuac. La ceremonia oficial incluye un homenaje a los fundadores, una cabalgata, en viernes un festival artístico y el sábado la presentación de la Banda “La Kaprichosa” y los hijos de los “Montañeses del alamo”, en el Teatro del Pueblo.

OTROSI: Y de una vez en Valle Hermoso el sábado se festeja en grande en el Casino Español el aspirante Efraín de León.

18 pendientes… PIN 7F48BF09 Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

¿Qué opinas?