Lo cortes no quita lo valiente…

0
57

En política el que sabe sabe y quien no es jefe y se consigue quien le haga la chamba, los asesores que le ayuden a razonar un poco, de ser posible, le recuerden algo de su pasado para que no cometan los mismos errores.
No hay nada más indignante para la ciudadanía que los candidatos que se sienten sobrados, que piensen que tienen derecho a todo y el pueblo tiene la obligación de creerles, respetarles aun cuando tengan un negro pasado.
Los hombres o mujeres que dejan huella en la política son aquellos que le cumplen al pueblo, que se ganan la confianza a pulso, que respetan las ideologías políticas, los credos, al opinar sobre la gente o sus creencias lo hacen con dignidad y respeto, mirando los adeptos que pueden ganar con su buen comportamiento al hablar y actuar, los que tienen la capacidad para visualizar más allá de sus propias narices y le dan al contrario el beneficio de la duda mientras ellos trabajan sus estrategias para avanzar a la meta.
El ser caballero, amable, respetuoso, es abrir una puerta al éxito y eso lo saben los hombres y mujeres de bien, entre la clase política esas virtudes son escasas, hay políticos que pese a su larga trayectoria aun no aprenden mientras que otros dejan claro que la experiencia hace la diferencia.
En estos días de efervescencia política, en donde las calificaciones y descalificaciones están a la orden del día, aparecen o reaparecen personajes de todo tipo los que no miden sus palabras por su misma condición de patanes.
Los que saben que el expresarse correctamente de los adversarios les hace grandes, los que entienden que lo cortes no quita lo valiente son muy pocos.
Los casos recientes son los de los ex gobernadores tamaulipecos MANUEL CAVAZOS LERMA aspirante al senado y ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ padre de ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO postulado priista para ir en pos de la diputación federal por el V distrito con cabecera en Ciudad Victoria.
Al ser cuestionado CAVAZOS LERMA sobre las posibilidades que tiene la candidata panista JOSEFINA VAZQUEZ MOTA para llegar a la presidencia de la República, respondió groseramente que la mujer en el nombre lleva la penitencia, se atreve a decir que es mota, no tan solo muestra sus dotes de barbaján sino que minimiza la capacidad de las mujeres, dice que VAZQUEZ MOTA le da risa, que es una mentirosa… y un eco se escucho en el ambiente que le decía, hooola por aquello de las mentiras.
El hombre de las pirámides y fetiches dice que JOSEFINA saco la oreja rápidamente al mencionar en su primer discurso que su rival a vencer es ENRIQUE PEÑA NIETO, eso si da risa, que CAVAZOS no tenga razonamiento, capacidad para convertir ese discurso en fortaleza, en lugar de atacar debería de agradecer que los panistas les ven como rival fuerte y decir que por eso es el sueño de vencerlos, eso seria actuar con inteligencia de parte del candidato a senador tricolor, lastima, tantos años y sigue con su misma soberbia.
Cavazos debería aprender un poco de algunos de sus compañeros tricolores como GUADALUPE FLORES VALDEZ quien respetuosamente señala las fallas de sus adversarios, sin motes ni títulos, la señora se concreta a fortalecer su proyecto de campaña, ver hacia adelante no lo que esta cayendo tras de ella, pero bueno, LUPITA es una señora pensante y el otro… el otro se lo dejo a su consideración.
Otro del que puede aprender algo CAVAZOS es DON ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ quien dice que los resultados de la elección el primero de julio, con el voto ciudadano, serán los que determinen si México esta preparado para llevar al triunfo a una mujer, si el país ya esta preparado para ser gobernado por una dama.
Con respecto a JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, DON ENRIQUE dice que es una mujer que sabe trabajar, asegura que él siempre a estado preparado para ser gobernado por una mujer o un hombre, pero el tiempo, el desarrollo eficiente de las campañas y los votos de cada abanderado serán los que definan si llega por primera vez una mujer a la presidencia de la República, la contestación de CARDENAS GONZALEZ no le quita lo priista y su deseo de que su partido regrese a Los Pinos.
Claro que DON ENRIQUE quiere que al PRI le vaya bien, claro que su interés es que su hijo gane, pero sabe el impacto que tienen sus palabras en la ciudadanía y lejos de perder gana con su postura, ahí es donde se marca la diferencia entre los políticos educados y no que no lo son, los de pedigrí y los del arrabal.
vida.diaria@hotmail.com

¿Qué opinas?