Llegaron las lluvias…de promesas

0
71

Termino la veda electoral y comenzó la otra veda, la institucional, la que prohíbe a los gobernantes difundir sus promocionales para evitar que se contamine el proceso la elección del nuevo presidente de la República.

De acuerdo a las leyes establecidas podrán ocupar los gobiernos otra vez los espacios en radio, prensa, televisión, pero no se preocupe, todo eso esta lleno, e incluso saturado por los candidatos que brincan al escenario con una lluvia de spots  para resaltar sus virtudes y minimizar las poquitas que puedan tener los contrarios.

Iniciaron las campañas con la lluvia de promesas de todos los aspirantes,  desde ayer ya puede ver a todos los aspirantes en las calles, se los encontrara hasta en la sopa, vaya, será más fácil encontrar un candidato en su camino que un ciudadano de bien.

En Tamaulipas los abanderados tricolores en pos de las senadurías corrieron a conquistar los corazones de los habitantes de la frontera, mientras que los azules prefirieron arrancar en la capital tamaulipeca, donde la teoría dice, es la caja de resonancia, todo lo que pasa en Victoria se sabe en el Estado, pero no sucede al revés, así que promocionalmente pegaron primero los azules.

Dicen que a la gente las desgracias les une, a los políticos también, por satisfacer sus intereses son capaces de cualquier cosa, para muestra los del Partido Acción Nacional, la candidata al senado MAKY ORTIZ con todas sus impugnaciones y rencores acudió a la rueda de presa convocada por su partido en la que ella y FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA fueron las estrellas del momento.

Más tarde se les vio a ambos en una céntrica calle de la ciudad como si fueran los grandes aliados, repartiendo sonrisas, trípticos, y calurosos saludos a los transeúntes, claro que no estaban solos, en el lugar también se encontraba LAZARA NELLY haciendo campaña aunque aun no este segura su candidatura.

Hasta parecían la mera verdad, como si realmente fueran un solo equipo también  los diputados y regidores de del PAN recorrían las calles y atendían a la población que pasaba por el lugar, lo hacían hipócritamente, se sabe bien que por lo menos dos o tres no comulgan con los candidatos.

El caso es que todos los aspirantes a un puesto de elección popular en su afán de congraciarse con el pueblo  aparecen por todas partes, todo es valido, siempre y cuando no jueguen con los sentimientos de la gente, o cosa peor, que se quieran hacer los tocados por DIOS y organicen una misa para que el pueblo crea que son sensibles, humanos y generosos, tal como lo hizo FERNANDO AZCARRAGA en Tampico que para iniciar su campaña acudió a la iglesia, escucho misa, y hasta una persona que ya estaba esperándole le entrego un Cristo enorme como señal de que  era un gran cristiano.

En tiempos de campaña muchos políticos son muy dados a tratar de jugar con la espiritualidad, a fingir que antes que otra cosa quieren contar con la bendición de la divinidad para acudir a presentarse con el pueblo y pedirle su voto, la realidad es que todo es una farsa.

En fin, el caso  es que ya arrancaron las campañas, que los candidatos andan en las calles tratando de ganarse la confianza y el voto ciudadano, ¿quién tendrá más aceptación?, no lo sabemos, pero lo que si se espera es que el pueblo analice bien quien es la mejor opción, que no se deje llevar por la apariencia o el encanto de las sirenas, no reaccione al momento sino que chequen bien quienes son, qué representan y qué han hecho anteriormente por la ciudadanía.

vida.diaria@hotmail.com

 

 

 

¿Qué opinas?