Llega hoy Director del IMSS al sur

0
11

PRESENCIA
ANA LUISA GARCÍA G.

Almaraz “toca puertas” en la CdMx
Tampico agradece patrullas a FGCV

1.- Este martes el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su señora esposa, Mariana Gómez de Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas estarán en la zona sur para compartir agenda con el Director General del IMSS, Mikel Andoni Arreola Peñalosa. Es posible que el mandatario estatal también protagonice otros eventos dentro del programa del municipio de Madero.

El tema central es la certificación y autorización oficial para que las guarderías del instituto de seguridad puedan impartir instrucción pre-escolar; sin menoscabo de que en ese escenario el Lic. Arreola pueda formular otros anuncios concernientes a la operatividad, infraestructura y nuevos retos que el IMSS tenga visualizados en su atención a los tamaulipecos.

Convertir las guarderías del IMSS en centros de educación pre-escolar representará un ahorro para los padres de familia porque no pagarán la inscripción que usualmente se requiere en otros planteles y desde luego se incrementa la oferta educativa en ese nivel de escolaridad, en otras palabras viene a dar un desahogo al sector educativo.

El evento tendrá lugar en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey en tierras altamirenses, de acuerdo a los protocolos seguidos en Coahuila, Guerrero, Querétaro, Morelos, entre otras entidades, se firmará un convenio donde son actores, en este caso la Secretaría de Educación de Tamaulipas en representación del Gobierno del Estado y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Con esta modalidad el Sistema de Guarderías del IMSS en Tamaulipas adquiere facultades para impartir instrucción escolar, con incuestionables beneficios para los menores, y el perfil de atención a niños menores de tres años se elevará considerablemente.

El evento contará con la asistencia del Delegado Estatal, Roberto Hernández Báez, los alcaldes de la zona conurbada que reconocen el beneficio del nuevo procedimiento, entre otras figuras del servicio público.

2.- El Presidente Municipal Oscar Almaraz Smer inició la semana tocando puertas en la ciudad de México con miras de lograr más recursos, principalmente para seguridad y obra pública. En su gestión lo acompañó el Director de Desarrollo Social, Carlos Garza. Son varias dependencias las que estaría visitando, para acarrear beneficios directos en el tema de educación por citar un ejemplo.

Los primeros reportes que nos llegaron de esa gestión en la capital de la República, fue su participación en la mesa de trabajo presidida por el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora; y en la que también participó el Titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Elías Rafful Vadillo.

Cada vez es más frecuente y cercana la conexión del municipio con los organismos nacionales, con los que se sustenta una coordinación que tiene como objetivo común la construcción y afinación del programa de trabajo, del que se revisan estrategias y esquemas, así como la valoración de los resultados que se van obteniendo. Estas experiencias en materia de prevención principalmente serán implementadas en la capital.

Vía telefónica el alcalde Almaraz explicó que en la reunión efectuada en el Centro Nacional de Prevención del Delito, hubo una revisión muy precisa de los esfuerzos de la Federación y Estado en apoyo del municipio. Asimismo se reportaron las acciones de acercamiento entre sociedad y corporaciones que proporcionan seguridad, de esta vinculación se espera obtener resultados exitosos.

3.- En Tampico la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra agradeció la aportación de tres patrullas equipadas y totalmente nuevas, que le fueron aportadas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. También reconoció la gestión del Secretario de Seguridad por escuchar y formular la propuesta ante el Ejecutivo.

Las unidades contribuirán a la vigilancia, aunque no son suficientes, pero indudablemente permitirá una mayor cobertura a los elementos de la corporación.

Por cierto ayer por la mañana la alcaldesa tampiqueña hizo un balance ante la prensa local sobre los resultados turísticos de la Semana Santa, que es una de las mejores ventanas de oportunidad del sector, en ese escenario precisó que se recibieron 500 mil visitantes, las cuales dejaron una importante derrama económica a los prestadores de servicios porteños.

Se regocijó de que aún les queda una semana más de turismo porque el periodo vacacional concluye hasta el domingo 23; mientras tanto seguirán promoviéndose los eventos de las Fiestas de Abril, por ejemplo el domingo tuvieron la presentación de “Paquita la del Barrio” en el Teatro del Pueblo, con un repertorio animoso que propició la algarabía de los asistentes.

¿Qué opinas?