“Levantón” informativo a Rafael González Benavides…

0
39

El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

Cuando les dijimos que había una matriz lista en la que está inscrita toda la verdad sobre los finalistas en cada distrito y municipio, seguro más de uno pensó en robar la información a Rafael González Benavides, un dirigente que da pistas pero jamás nombres.

Quedarse con su computadora o “hackear” la información que contiene. Igual con las que poseen de manera personal o trabajo la secretaria general Aída Zulema Flores Peña ( tercera interesada en el caso de Reynosa), igual que Oscar Almaraz secretario y misma condición con Ciudad Victoria; o ya al menos, la de Héctor Villegas Gamundi de elecciones o la del delegado Fernando “Diablo” de la Fuentes.

Créanme que se van a topar con pared. Así que, lo que nos queda es regresar al origen y observar los rostros de todos los interesados por municipio. Para ver, si ya amarraron o todavía tienen sueltas las ilusiones. Empecemos: Nuevo Laredo los nombres que más se repiten son Rosa María Alvarado y Yahleel Abdala, pero no sabemos si alguno de los varones quiere ponerse falda.

Es quizá el caso de Ramón Garza Barrios o Daniel Peña este último apuntado porque las bases “le aman”. Si nos vamos Reynosa, sin sentimientos hay quienes hablan de un parejera entre Carlos Solís, Ernesto Robinson y Rigoberto Garza, este último en espera de la poderosa llamada de su tío, lo que haría la diferencia en la balanza y sin discusión.

En Río Bravo hay otros sentimientos no obstante que de apuntarse son muchos que Verónica Serna, que el amigo Zacarías, que si Copitzy, que si El Chepe; la verdad desde hace tiempo que los reflectores indican que Juan Diego Guajardo es que mejor construida tiene la candidatura.

En Matamoros el tema es más sencillo, casi de volado entre Mónica González García, con quien acudimos a una reunión de editorialistas donde saludamos a los maestros Javier Villegas y Ángel Virgen Alvarado; además por supuesto de Jesús Juan de la Garza quien realizó una gran posada donde la cabeza central mostró músculo y equipo.

Llegamos luego a Valle Hermoso donde las encuestas indican una supremacía de Efraín de León, quien está consciente que si el tema ahí fuera por género tocaría a la diputada Adela Manrique. Llegamos a San Fernando donde hay dos mujeres y un varón que suenan bonito. Griselda Dávila, Juliana Garza y el ex alcalde y actual subsecretario Gabriel de la Garza.

Y lueguito está la capital donde es evidente que, con todo el permiso del mundo Oscar Almaraz cabalga sin problemas, se ha ganado con disciplina su acreditación en el sexenio y hoy además de su posición en el CDE del PRI, están pendientes del asunto Carlos Morris, Pepe Cárdenas y Blanca Valles.

Y El Mante, insistimos, todo en santa paz con Pablo González donde por cierto se disputan la silla Rigoberto Rodríguez y la garantía de triunfo; Rosalba de la Cruz y Julio Portales el suplente de Alejandro Guevara.

Luego caemos en Altamira donde Griselda Carrillo solamente tiene en la suerte a Carlos Toral; en Tampico Lalo Hernández y Pancho Bolado buscan el convencimiento de que Magdalena Peraza es un mito, en tanto que en Madero Erasmo González y Karen Patricia Romero disputan una posición que ya veremos.

Total que como les digo hacemos el recorrido con la certeza de que el margen de error es alto y que si tuviera acceso a la matriz del PRI, seguro que afinaríamos la puntería.

Total que dijimos asalto o hackeo, jamás sugerimos “levantón” informativo…

Lo mejor de cada casa…

Y Tamaulipas nuevamente recibió otro enorme reconocimiento. Esta vez el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal, entregó a Egidio Torre Cantú y a su esposa la señora María del Pilar González de Torre el galardón Innovación Gubernamental, por el uso y creación de un sistema informático, único en su tipo a nivel nacional, aplicado en los CAMEF.

Y pues vaya que les fue bien en Reynosa donde la pavimentación sigue siendo la constante. Esta vez las familias de la colonia Ernesto Zedillo expresaron su beneplácito y alegría al alcalde Pepe Elías Leal por los más de 5 mil metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico en un acceso primario.

Mientras en Nuevo Laredo una posada más a la que asistieron más de 5 mil quienes disfrutaron pero además al lado del alcalde Carlos Canturosas refrendaron su compromiso de continuar trabajando por la ciudad del cambio. Organizada por la secretaría de Desarrollo Humano y Social acudieron los 209 comités vecinales en los diferentes puntos cardinales de la ciudad.

Del cuarto piso.- Fuimos a muchas posadas grillas pero la de San Fernando con Mario tuvo una diferencia que nos parece notable. La música en vivo fue de las mejores, así que si conocen a los músicos me los saludan.

OTROSI: 1.24 Yo os llamé, pero no quisisteis escuchar…

PIN 7F48BF09
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

¿Qué opinas?