Les dicen chapulines…

0
36

Políticos de todos los partidos son muy dados de brincar de un puesto de elección popular a otro, muchas veces sin terminar los periodos por los que fueron electos, a esta clase de personas se les ha llamado chapulines, en forma de desprecio, pero… ¿es negativo para la sociedad que un político tenga el deseo o la ambición de brincar de un puesto de elección a otro?, desde el particular punto de vista no.

Que un político tenga el deseo de ir de elección en elección le hace obligatorio hacer las cosas bien, participar con la sociedad a cada momento, comprometerse y cumplir, contrario a los que ven el ocaso de su vida política y solo piensan en su cartera, en engordar sus cuentas bancarias para asegurar un futuro tranquilo para él, sus familias, y a veces hasta su descendencia, porque no lo crea, los hay que son muy ladrones y más si ya no tienen aspiración alguna.

Por eso es bueno que un regidor quiera ser diputado, que un diputado pretenda ser alcalde, que un alcalde sueñe con ser gobernador, que un gobernador piense en la presidencia de la República, y de verdad, no importa que dejen un espacio si van a otro donde puedan brindar un beneficio mayor para su pueblo.

El problema, y cuando si debe usarse el termino chapulín (o chapulina)en forma de desprecio, es cuando por la simple razón de estar bien en sus partidos (y no por su trabajo en la sociedad) los políticos se aventuran de brincar de un puesto a otro.

México padece ese tipo de políticos, que brincan de ser Senadores a Diputados y luego de Diputados a Senadores, que tienen casi media vida en la alta política nacional sin siquiera haber pasado por el tamiz de las urnas.

También padece de políticos y políticas que por el simple hecho de tener quien le quiera en las dirigencias partidistas pasan de ser regidoras a Diputadas o alcaldes, y eso tampoco se vale, ya este país no soporta más a chapulines que hacen un trabajo mal y cambian de puesto nadamás para hacer las cosas peor.

Le repito, es agradable ver a un político del PAN, PRI, PRD, PT, PANAL, o Verde Ecologista, pasar de un puesto a otro pero que lo haga buscando el voto, porque quiere decir que confían mucho en su trabajo.

Igual es más agradable ver a políticos que ya pasaron por puestos de elección popular y van en busca de otro, porque la gente les premiará si hicieron un buen trabajo o les castigará si se han equivocado, votará en contra y de eso no le quepa la menor duda, este país va despertando, va adquiriendo su ciudadanía.

En ese sentido habrá que ver que ocurre en la próxima elección federal, ver quien merece la confianza de la gente, quien pudo ganarse los votos desde los puestos que han desempeñado y así puedan ayudar a su partido.

También será interesante escuchar la voz del pueblo, cuando rechace a unos y a otros, la inconformidad parece un virus que esta germinando en muchas capaz de nuestra sociedad y en caso de darse imposiciones o situaciones que riñan contra la legalidad podría estallar en acciones de violencia que a nadie convienen.

Por eso le digo, en lo particular me gusta la gente que va a las urnas en una y otra ocasión, que confía en su trabajo… pero ya son tiempos de castigar imposiciones, de señalarle errores a los candidatos o quienes se aferren en los partidos a elegirlos.

Es verdad, muchos opinan que los puestos de elección popular son irrenunciables, que además debería ser una obligación cumplirlos y es un punto de vista bastante respetable, y con algunos malos políticos debería ser una obligación para no sufrirlos en forma consecutiva en uno y otro lado, pero las ambiciones en la política son buenas, más en estos tiempos modernos, ahora buscar el voto implica arriesgar prestigios, el pasado sirve para alimentar un buen futuro o para recibir un castigo.

Entonces… pues que se venga una plaga de chapulines políticos, sobre todo de los que hayan hecho bien o mal las cosas, los primeros para premiarlos, a los segundos para enviarlos directo al basurero de la historia, a donde nunca puedan salir jamás…

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here