Las caritas sonrientes de Almaraz

0
50

PRESENCIA
ANA LUISA GARCÍA

Posadas con sabor Tricolor

1.- Este fin de semana la ciudad favorita para hacer política es Matamoros, salvo un cambio de última hora, ahí estarán cuatro de los siete aspirantes a obtener la candidatura a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional. Marco A. Bernal, Alejandro Etienne, Alejandro Guevara y posiblemente Baltazar Hinojosa Ochoa asista la posada que organizó su homólogo Jesús de la Garza Díaz del Guante.

El viernes Marco Antonio Bernal Gutiérrez tiene agenda privada, son encuentros con grupos interesados en conocer de su propia voz, como piensa, que ofrece a Tamaulipas y en general en que fundamenta sus aspiraciones. El mismo día Guevara dialogará con medios de comunicación y cubrirá una agenda dada a conocer en este espacio.

En cuanto al victorense Alejandro Etienne Llano, él asiste el sábado a un almuerzo que tendrá lugar a las 9:30 horas en un hotel de la zona sur de ese punto fronterizo.

2.- En este mismo fin de semana el primer priista de Tamaulipas, ingeniero Egidio Torre Cantú dará calorcito a la familia Tricolor durante las posadas celebradas por el PRI a través de sus organismos municipales y en las que también participarán Rafael González Benavides, Presidente del Comité Directivo Estatal; Aída Zulema Flores Peña, Secretaria General y demás colaboradores del partido, incluyendo al Delegado representante del Comité Ejecutivo Nacional, Fernando de las Fuentes.

El programa de posadas del PRI que contarán con la presencia de Torre Cantú contempla, el sábado en Nuevo Laredo y domingo en Victoria y Mante.

3.- Mientras tanto en esta capital los aspirantes a obtener la candidatura del PRI a la Presidencia municipal se manifiestan en pos de la anhela posición con cierta discreción, seguramente por tratarse de la plaza sede de los poderes y el vínculo que representa con el primer priista de Tamaulipas.

Aun así, se asoman las “caritas sonrientes” en calcomanías que hace alusión al Secretario de Organización del PRI estatal, Oscar Almaraz Smer, no incluye ningún nombre, pero es un antecedentes evocativo de su anterior campaña a diputado local.

Ricardo Rodríguez Martínez ha tapizado la ciudad con un tríptico en el que expone su labor como diputado, sus virtudes que lo revaloran como político victorense listo para lo que pudiera venirse. Y a decir del volante propagandístico que resume y da a conocer su desempeño, cumplió con sus tareas legislativas.

Carlos Morris Torre en envidiable posición cierra a tambor batiente su programa 2015 de actividades partidistas, ahora con posadas para la estructura Tricolor. Pero antes, a lo largo del año desarrollo una intensa agenda de asistencia social, de cercanía con la gente y entrega de beneficios que fortaleció la unidad, el trabajo en equipo y la identidad. Esa era su chamba como presidente del PRI Victoria, pero lo posiciona en el arrancadero político en pos de la candidatura a alcalde.

La que no se mueve pero figura como prospecto es la diputada Blanca Valles Rodríguez, líder moral y legal de la burocracia del Estado. Por cierto en el evento de mujeres con Baltazar Hinojosa celebrado el lunes de esta semana en Victoria, y sentada en la mesa principal, el matamorense habló de los nuevos espacios que se abren para las féminas y acto seguido, volteó a verla y le dijo, “a propósito Blanca, ¿ya estás lista?”. Al buen entendedor, para que le explicamos.

Heriberto Ruiz Tijerina, actual diputado local, ha dicho abiertamente sus aspiraciones de ser distinguido por su partido para buscar la alcaldía de la capital tamaulipeca. Heriberto tiene mucho trabajo dentro del partido que lo acredita como una de las cartas fuertes del Tricolor.

4.- Mañana sábado el diputado local, Eduardo Hernández Chavarría, presentará su libro “Legislando para tu bienestar”, se trata de una colección de las colaboraciones de su autoría publicadas semanalmente en el periódico El Sol de Tampico, a través de las cuales mantuvo informados a sus representados sobre los temas debatidos y aprobados por el Congreso del Estado.

Sabemos que no a todos se les da la facilidad de explicar en “cristiano”, o sea desprovisto del lenguaje protocolario propio del Poder Legislativo los temas que se ventilan en esa tribunal, pero sería muy positivo que los legisladores imitaran a Hernández Chavarría en abrir un espacio en periódicos de su localidad, como en su momento también lo hizo Laura Alicia Garza Galindo durante su ejercicio legislativo.

En fin, la cuestión es que el diputado estará presentando su obra y lo hará acompañado de figuras nacionales de ascendencia Tricolor, como es el caso del diputado federal Jérico Abramo Masso, representante del coordinador de la fracción priista en la Cámara de diputados, César Camacho Quiroz; del tamaulipeco Adrián Gallardo Landeros, del grupo de asesores de Camacho y la Dra. Luz María de la Mora Sánchez, presidenta de la Fundación Colosio. El evento tendrá lugar en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento tampiqueño.

¿Qué opinas?