LA UAT PRODUCE ALUMNOS DE EXCELENCIA

0
92
El crédito autorizado al municipio de Nuevo Laredo por 350 mdp se debe analizar desde un punto de vista asertivo, para comprender la vida pública nacional y los lineamientos tanto de la ley de Coordinación Fiscal – que establece los alcances y límites de la participación de los ingresos públicos que se recaudan a través de la Secretaría de Hacienda y los Convenios que establecen la mezcla de recursos de los tres niveles de gobierno para la realización de las obras.
En un tema tan especializado que pocos le entendemos, hay algunos diputados como Leonel Cantú que con tal de ganarse el cabezal de la nota lo interpretan a la ligera, con poco o  nulo conocimiento o nada mas con ganar de obtener publicidad gratuita descalifican los argumentos del cabildo de Nuevo Laredo para solicitar este crédito.
En la Sesión de Cabildo del Municipio de Nuevo Laredo, los regidores y Síndicos aprobaron por unanimidad la solicitud de este préstamo para utilizarlo “ para poder cumplir con los programas de infraestructura productiva que se tiene proyectado para Nuevo Laredo”.
Le dieron una muestra de lealtad y confianza al Presidente Municipal BENJAMIN GALVAN GOMEZ, fue estrictamente necesario la solicitud de crédito para depositarlo en BANOBRAS como muestra de capacidad de recursos para obtener la otra parte de la federación.
Esta viene a ser una trampa, de acuerdo a los nueva reglamentación que tiende a ponerle piedritas a los Ayuntamientos y a los gobiernos estatales porque dice la federación, hasta no ver que este depositado la parte de los municipios y del gobierno de los estados, no pongo mi parte.
Que fregoncitos salieron.
Y más con las reducciones de lo que realmente le debe de tocar a los municipios.
Quiere el gobierno federal provocar una sequia financiera en las arcas de las tesorerías.
Por supuesto en tiempos y espacios electorales.
Pero no dice nada respecto de los 300 millones 075 mil dólares que pidió Felipe Calderón ante el Banco Mundial en la que según el organismo internacional, busca fortalecer la hacienda pública mexicana ante volatilidad en los flujos de capital, en los precios de las materias primas en donde se incluye el petróleo y ante una mayor frecuencia e intensidad de desastres naturales.
El que sabe, sabe y el que no pregunta.
ALEJANDRO OSTOS, esta como encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, un tema que conoce a la perfección.
Si hay alguien con carrera en desarrollo social, es ALEJANDRO, tiene los antecedentes históricos que sirven para no equivocarse máxime cuando es en esa Secretaría donde más recursos federales debe de comprobar de acuerdo a las normas y reglamentación vigente.
Y en eso además de que ALEJANDRO OSTOS le gusta aplicarse para no cometer errores que al final es una pérdida de tiempo por aquello de tener que dar explicaciones adicionales a la Auditoria Mayor del Congreso de la Unión.
A eso se le denomina capacidad para operar sin equivocaciones.
La SEDESOL estatal es la Secretaría comprometida con el programa del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, TODOS POR TAMAULIPAS, donde radica el compromiso de su gobierno con el pueblo de Tamaulipas, principalmente con la gente que presenta algún rasgo de vulnerabilidad, su compromiso y capacidad lo han llevado a preparar los actos multitudinarios que se han realizado en ALTAMIRA y REYNOSA, mismos que han resultado exitosos con unas 20 mil personas que han visto como es que el gobernador de Tamaulipas tiene rasgos de ser municipalista sin que este término forme parte de su discurso.
Los operadores de la sedesol están jalando al parejo.
Eso se demuestra con hechos, y los hechos allí están, son hombres de retos.
Lo más importante, saben relacionarse con el sector federal y no pecar de ingenuo ante los recortes que está aplicando.
 Que allí, hay que fregarse.
Una cosa que  no debe decirse a no ser por la falta de conocimiento político es el dicho por el Secretario de Finanzas del PRI estatal, RODOLFO HIGUERA TERAN cuando dice que solamente el 10 por ciento de la militancia cumple con el pago de cuotas partidistas.
¿No será que sea ese el  número de la militancia? Prefiero pensar a menos que el control político sea casi nulo o, ¿ será ingenuo?.
Por otro lado los que mostrado actividad política son los empresarios priistas organizados en el Instituto Político Empresarial que ante EFRAIN DE LEON Presidente Municipal de Valle Hermoso, como primer priista se presento la contadora pública, LORENA FERNANDEZ ALANIS ante esa nueva responsabilidad asumida con mucho entusiasmo.
Fue momento en que EFRAIN DE LEON rindió un merecido homenaje a los empresarios de raigambre del municipio, como Don DANIEL AYALA, Don, RICARDO Montalvo y Don SERGIO Ancira,  ROBERTO Rodríguez, JESUS A. GRACIA Cárdenas, SANDRA CARRETERO Vázquez.
El día 14 de abril se va a dar el ungimiento al Ing. JOSE ALBERTO RAMOS ZAPATA, originario de Nuevo Laredo como dirigente estatal del organismo empresarial.
Ese segmento lo forman ocho representantes empresariales, uno por cada distrito electoral, el que corresponde a la ciudad capital es presidido por ALEJANDRO DE ANDA CORTEZ que se reporta listo para el primero de julio en que va a trabajar para la causa priista, a quien  le mando un saludo esperando que se reponga de los síntomas postoperatorios.
 También un saludo retrasado para el Maestro FRANCISCO RAMOS AGUIRRE que sigue mis comentarios.
Al que le dieron tremendo palo en  sus aspiraciones por figurar como candidato de las izquierdas fue a EMILIANO FERNANDEZ, sucumbió ante CUITLAHUAC ORTEGA Maldonado que final resulta ganador de la contienda interna.
El PRD luce bastante dividido, como nunca.
A ver , a ver, ROBERTO SHULDES DAVILA es el Director General para Tamaulipas de la Comisión Nacional de Agua, y por supuesto, sabe lo que dice “ se requiere una inversión de 40 mdp entre Tamaulipas y Veracruz para la realización de un convenio de colaboración para realizar obras en el sistema lagunario EL CAMALOTE y con esa inversión se garantiza el abasto de agua a largo plazo, hasta el 2030”.
Una vez que concluye el periodo de intercampañas y con ello el silencio de los candidatos a puestos de elección popular federales y sus partidos políticos, a partir del30 de marzo, el turno de la veda informativa será de información será para los tres niveles de gobierno.
Así está contemplado en las disposiciones legales aplicables a los servidores públicos en el proceso electoral en puerta.
Vale la pena recordar que existen disposiciones que por primer vez se aplican, entre ellas, la no difusión de los actos y logros que tienen las instituciones públicas a partir del 30 de marzo.
Aquí vale la pena una reflexión que hace el columnista Jaime Sánchez: la victoria de Felipe Calderón no fue un refrendo de los logros del anterior gobierno, fue resultado de la polarización de la contienda y del pavor que sentían amplios sectores de la población ante la posibilidad de que el Peje –ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR – ganara la presidencia…… Calderón alcanzó la presidencia en el contexto de un pacto con el PRI. Obviamente no fue un regalo, sino un cálculo frio y racional.
Y luego la pregunta: ¿ de qué le serviría a los priistas apoyar a AMLO y apostar por una crisis constitucional?……Acción Nacional está inmerso en una crisis que tiene que ver con el ejercicio del Poder……el partido de notables de Gómez Morín y de González Luna, es cosa del pasado.
Al cumplirse 18 años del asesinato del candidato presidencial LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA, los sectores  del PRI organizaron homenajes para recordar el acontecimiento ocurrido en todos los municipios del estado.
El acto distintivo fue en el PRI estatal en el que LUCINO CERVANTES lo recordó con un sentido homenaje.
¿Qué opinas?