ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


La percepción humana del DIF

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


– LA PERCEPCIÓN HUMANA DEL DIF
– EL RETO DE MORRIS EN EL PRI

1.- Este lunes por la tarde, en el Polyforum Victoria Carlos Morris Torre rendirá protesta como presidente del Comité Municipal del PRI de la capital del estado, será un acto en el que se adjudicará algo más que el mando del instituto político. El joven victorense estará asumiendo el reto que representa salir invicto en el 2015, en una plaza que es fundamental por el simbolismo político que representa ser la sede de los tres poderes.

El nuevo presidente del PRI municipal llega con los atributos del dinamismo que da la juventud; formado dentro de una familia de recalcitrantes raíces priístas, donde seguramente debió escuchar desde niño el espíritu y los motores que mueven a ese instituto político.

Morris ya ocupó en el Comité Directivo Estatal la Secretaría de Vinculación con Sociedad Civil donde realizó un buen trabajo al incorporar a varias docenas de nuevas organizaciones al partido, lo hizo de manera discreta y sin presencia mediática.

Demostró sensibilidad social, sabe sumar elementos a la causa que encabeza, esas experiencias y habilidades ahora las enfocará a un solo punto, la capital tamaulipeca, donde tiene a su favor el trabajo sensible del primer priísta del municipio Alejandro Etienne Llano. En esa dualidad de capacidades y esfuerzos el Tricolor se prepara para dar su mejor batalla en el 2015 y abonar al terreno donde se dilucidará el horizonte del 2016.

2.- Por otra parte, de los acontecimientos celebrados en los últimos siete días, es el III Informe de la señora María del Pilar González de Torre, Presidenta del DIF Tamaulipas el más importante por su trascendencia social, su impacto en los sectores más desprotegidos y por el sentido humano que encierran las políticas asistenciales de la institución, que vienen a complementar las acciones de una administración estatal comprometida con ese sector de tamaulipecos que requieren un tratamiento especial.

Del contenido del documento dado a conocer el viernes pasado, podemos agrupar en tres líneas de acción lo realizado por la institución: una referente a obras de rehabilitación, ampliación y nuevas construcciones con las que se posibilita el crecimiento de los servicios de asistencia a los más necesitados, como son casas hogar para atender a la niñez y otras para los adultos mayores; centros de asistencia infantil comunitarios, guarderías, desayunadores, velatorios, centros de rehabilitación física y la construcción de domicilios propios para los DIF municipales, eso en “cortito”, porque la lista de obras es larga.

La segunda línea la constituyen los programas de apoyo alimentario, a los menores en planteles educativos, a la familia, a los adultos mayores, específicamente el programa Nutriendo Tamaulipas que ha beneficiado a más de 360 mil núcleos familiares; la dotación de sillas de ruedas, andaderas y otros aditamentos para personas que sufren alguna incapacidad. Son elementos materiales cuyo donativo contribuyen a crear mejores condiciones de vida para quienes tienen menos.

Una tercera línea está conformada por las acciones de asesoramiento jurídico, atención psicológica en casos específicos, mediación familiar en más de mil 700 casos y capacitación a la mujer jefa de familia para que esté en condiciones de proveer el sustento a sus hogares; son acciones que proporcionan conocimiento, o que dan formación para el auto empleo. También se incluyen casos como el de la difusión de los Derechos de la Niñez, otros que tiene que ver con la formación de valores para una mejor sociedad, actos realizados con el sector educativo, Universidad Autónoma de Tamaulipas, SET y maestros del SNTE.

Podemos concluir, que sin estridencias y erigida como la gran coordinadora de los esfuerzos de los 43 comités municipales, María del Pilar González de Torre, ha puesto el ejemplo de trabajo, entusiasmo y entrega. Hoy frente a una nueva “horneada” de presidentas de los Sistemas Integrales de la Familia, el informe de labores de la presidenta del DIF Tamaulipas es incentivo y nuevo reto para las esposas de los alcaldes que tienen menos de cinco meses de haber asumido la encomienda.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)