ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


La nueva UAT de Pepe Suárez…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

Conocimos circunstancialmente al rector electo de la UAT José Suárez Fernández y nos causó una grata sensación. Lejos estábamos de saber que será jefe mayor académico de la entrañable máxima casa de estudios de los tamaulipecos y por ello, no nos extraño lo que se dice de su buen trato y sólida preparación.

De mano izquierda y mejor carácter, pero sobre todo, de sencillez que nadie quiere que cambie. Hoy los vientos en la Universidad Autónoma de Tamaulipas son en ese sentido.

Que su comandante universitario, consolide, avance en los niveles de prestigio y orgullo, a favor del orden administrativo y de los procesos de enseñanza que mucho se aplauden dentro y fuera de la entidad.

El asunto es que estamos por ver su asunción, sin fecha definida, pero posible para informe final del rector Enrique Etienne Pérez del Río donde habría ceremonia conjunta, o una para el 30 de noviembre de manera independiente, para que exponga lo que será el plan de trabajo que se conjuga con la llegada del gobierno de Tamaulipas que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca.

Y que nadie se extrañe, desde que la UAT existe, la relación con los gobiernos locales en turno siempre ha tenido una conducción, que no necesariamente es imposición, sino circunstancia que, en el caso Don Pepe por supuesto que no hemos encontrado más que halagos para su persona y tránsito en su carrera.

Todavía es de los que pasea por los pasillos, con tranquilidad y para los que apuestan a que va a cambiar, sus amigos nos indican que siempre fue así y que su posición ha sido destacada y sin “subidones”, lo cual es bueno, especialmente porque la agenda sigue siendo, el abonar al prestigio de una institución que otra epocas de su vida fue de tristes recuerdos.

Tiempos de porrrismo, de verdaderos delincuentes con la charola de universitarios que están hoy atorados por el orden y la certeza de que son otros tiempos. Reconozcamos que antes se podía, que eran poder casi paralelo, que los flujos de los recursos eran por facultades, que eran mafias de estudiantes y otras linduras.

Pero ya no más. La UAT, tambien lo debemos reconocer, desde la llegada de José María Leal y el actual Enrique Etienne Pérez del Río se dio un tránsito para que nuestra universidad, avance en el ranking entre las de su tipo.

Y si el ejecutivo de Tamaulipas tuvo que ver en la construcción de su llegada como rector, debemos agradecer, en esta caso particular, su buena puntería, pues quien será nuevo Gran Mentor en Tamaulipas se ha comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas, “no solo de la administración de los recursos sino también, de la formación académica de estudiantes y egresados”.

Esa es sin dudarlo, la ruta que todos deseamos, por la entidad, por su futuro… y por la que hacemos votos porque nada lo cambie.

Lo mejor de cada casa…

Si no hay tintes políticos en la entrega de beneficios de gobierno, entonces que matiz se le debe de dar. En el caso de Gerardo Peña es evidente que él encabeza el proselitismo institucional al Senado de la República.

Como luego dicen, “Se-Bien, Bien que Sé” que el trabajo de gobierno bien realizado tiene su destino final que es la revalidación de un mandato en cualquiera de los tres órdenes de gobierno, en lo que conocemos técnicamente como gobernanza. En una palabra “Regieren”.

Mientras éxito en la Feria Tamaulipas que del 20 de octubre al 5 de noviembre se realizará en el Parque Bicentenario de Ciudad Victoria. Que nada empañe esta fiesta popular y familiar que mucho necesita el corazón de la entidad.

– El asunto de Tampico con los funcionarios en proceso, solamente viene a recordar a muchos titulares del pasado que se den una rasuradita. Aunque se acaben las hojas de solicitud de amparos.

Del cuarto piso.- Y claro que tiene razón Tatá Córdova, al margen de la percepción y la realidad, era un hecho que las caravanas de la policía federal generaban un clima de confianza. Quitarlas solamente dan antojos y nada buenos.

Hay problemas y no se deben ignorar en materia de seguridad, y menos seguir bajo el esquema de antaño de “No Pasa Nada”. Que por cierto es el mismo, en cada turno político desde hace 3 sexenios. O me equivoco amigo Rendón.

Nostra Política: No aprenden y el ex gobernador del Estado de México es ya dirigente del PRI en la CDMX. Pero de eso luego hablamos, que lo que antoja por ahora es pensar que su “perredismo mental” ayudará a frenar a “los suyos”.

Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @eldebateequis

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)