La llamada a Guevara Cobos

0
17

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

A pocos días de que se entreguen los aguinaldos, incluso ya habrá quienes lo hayan recibido, trasciende que poco más de 140 mil pesos estarán percibiendo por este concepto los diputados federales nada menos que por sus tres mesecitos de ardua chamba como parte proporcional por el tiempo desempeñado, mientras que para recibir una parte proporcional del aguinaldo un obrero debe estar trabajando en la empresa al menos seis meses para percibir unos míseros pesos.

Ya ni hablar de los jugosos aguinaldos, bonos y compensaciones que estarán recibiendo los senadores y magistrados para pasar una feliz navidad.

Por otro lado en el PAN la Comisión Permanente acordó que la manera de definir quién será su candidato a la gubernatura de Tamaulipas será mediante encuestas a la militancia, o sea no habrá “dedazo”.

Aquel o aquella que encabece las encuestas, que ordenará en cada ciudad y entidad el Comité Ejecutivo Nacional, incluyendo las alcaldías y diputaciones serán los abanderados. Por lo que la próxima semana se estará llevando a cabo diversas reuniones con el presidente nacional del PAN Ricardo Anaya para darle seguimiento al trabajo que se realiza para la selección del candidato a gobernador de Tamaulipas.

Mientras esto se daba a conocer en el PAN en la Ciudad de México por el bando contrario dos aspirantes priistas visitaban Reynosa uno de ellos Marco Antonio Bernal quien entre sus actividades estuvo un desayuno con representantes de los medios de comunicación ante los que expreso que si quiere ser gobernador de Tamaulipas pero que si él no es el candidato acatara lo que diga su partido. Horas después otro aspirante el alcalde Ciudad Victoria Alejandro Etienne era objeto de un mega festejo en el lienzo charro Los Tamaulipecos, donde se concentraron gran cantidad de políticos y ciudadanos no solo de Reynosa sino de Díaz Ordaz, Camargo, Rio Bravo, Valle Hermoso, Matamoros y San Fernando destacando la presencia de Rigoberto Garza Cantú, Neto Robinson, Carlos Solís Gómez, por supuesto la esposa del festejado Katy de Etienne.

Ahí el edil agradeció a los presentes su respaldo afirmo que era tiempo de festejar y que eso de las aspiraciones serán para después cuando el partido determine los lineamientos por lo que en los próximos días espera se definan. Haciendo la invitación a trabajar en unidad y deseando que todos cumplan sus aspiraciones para el 2016 (principalmente el).

Mientras que en Matamoros en un conocido salón de eventos ubicado al sur de la ciudad se llevaba a cabo un encuentro entre otro de los aspirantes a la candidatura a la gubernatura Alejandro Guevara Cobos con políticos y representantes de la sociedad civil y empresarial logrando gran poder convocatoria.

Ahí el originario de Mante, Tamaulipas al entrar al lugar saludo a cada uno de los presentes siendo recibido con gran entusiasmo por parte de los matamorenses mientras Guevara Cobos llegaba al pódium que en esta ocasión fuera colocado más cercano a los ciudadanos.

En este encuentro hablo sobre las encuestas que se llevaron a cabo por el estado y en el que el tema principal fue el de la seguridad y que este próximo martes se estarán presentando ante el Congreso de la Unión para establecer un marco jurídico…Pero como lo dijo muy claramente terminando esto de las encuestas vera lo de sus aspiraciones.

Pero Guevara Cobos no pudo continuar con la agenda que se tenía programada para este viernes al salir prácticamente corriendo cuando era entrevistado por los medios de comunicación al término del evento al recibir una llamada nada menos ni nada más que del presidente de la republica Enrique Peña Nieto que lo citaba a las 8:30 de esa misma noche por lo que ante este llamado Guevara Cobos dio por terminada la entrevista para trasladarse a la Ciudad de México.

El próximo martes del Secretario de Desarrollo Social Antonio Martínez Torres estará en Matamoros reuniéndose con integrantes de la sociedad civil en un salón ubicado al sur de la ciudad para la proyección de un video sobre el informe del gobernador Egidio Torre Cantú.

Mientras que muy mal parados quedaron los diputados locales Jorge Osvaldo Valdez Vargas, del PRD y Arsenio Ortega Lozano del PT al faltar al encuentro de Diputados del Congreso del Estado con el Secretario de Seguridad Pública Estatal, General de División de Estado Mayor, Jesús Martínez en el que se abordó el combate al delito en Tamaulipas.

Este viernes se llevó a cabo el V Informe la presidenta del Patronato del DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre en que se destacó las campanas emprendidas como “Vive Fuerte, Vive Rosa” y en el que no podían faltar la clase político del estado como los diputados federales Baltazar Hinojosa, Paloma Guillen, Miguel González Salum, María Esther Camargo, Jesús de la Garza y Edgar Melhem que estuvieron en primera fila.

comentarios
guerragris@hotmail.com

¿Qué opinas?