ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


AL VUELO-Respuesta

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por Pegaso

Respuesta de un Maestro Masón al trazado de arquitectura de Pegaso publicado ayer bajo el título: A.L.G.D.G.A.U.

Mi estimado Pegaso:

Como siempre leyendo tu columna “Al Vuelo”, y como M .´. M, interesado por tu trazado el día de hoy titulado: A La Gloria Del Gran Arquitecto del Universo – A.´.L.´.G.´.D.´.G.´.A.´.U.´. – En donde referías sobre “la rueda de prensa no tuvo la convocatoria requerida porque, me decía alguien en mi cuenta de Facebook, se está perdiendo el interés en la masonería”.

Me permito referenciar parte de la historia del desinterés y caída de la Francmasonería en México, y para ser exacto la del R.´.E .´.A.´.A.´. (Rito Escocés Antiguo y Aceptado), el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, en cuyo periodo se asesinó al entonces Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, quiere entrevistarse con el Papa Benedicto XVI, para decirle que la muerte del Purpurado no fue un crimen de estado, sino obra de la masonería a través de funcionarios como FERNANDO GUTIÉRREZ BARRIOS, su Secretario de Gobernación.

El M.´.M.’. Carlos Salinas de Gortari, miembro honorario de los Caballeros de Colón, nacieron como un remedio de la francmasonería templaría del Rito York, miembro del Opus Dai, y es por ello que buscó llegar a la cúpula Pontificia, para decirle al Papa que el asesinato del Cardenal no fue un crimen de Estado, aunque los abogados de la Arquidiócesis sostienen todo lo contrario.

En virtud de lo anterior mi estimado Pegaso, te comento que hay documentos también que confirman que el Cardenal Posadas Ocampo fue vigilado los días previos al asesinato y que sus teléfonos fueron intervenidos desde la Procuraduría General de la República. Además, de acuerdo a textos, la ex esposa de Salinas de Gortari, Cecilia Occelli, le dijo al Purpurado que sospechaba “que su esposo estaba involucrado con el narcotráfico”; una revelación que supo el ex mandatario y derivado de ello, hay la presunción de la muerte del Cardenal, por esa indiscreción y de eso se valiera Salinas, para involucrar a Gutiérrez Barrios, como francmasón que era.

A raíz de eso, Carlos Salinas de Gortari, nos enterró en vida en la secrecía y por ello es la estigmatización como secta satánica y destrucción.

Y en atención a tu columna, la cuestión apunta a tres cosas para responder a tu trazado, cuando menos:

Primero: No se haga del secreto masónico un asunto de insignificancia espiritual, si no, de profundidad filosófica y moral, de modo que “abrir” al mundo las instituciones masónicas, esto no significa que haya que dejar a todos, ni permitir que los profanos conozcan nuestros asuntos íntimos sin iniciación formal en nuestras logias.

Segundo: Debemos de asumir la crisis Institucional, como una crisis derivada de nuestra miopía directiva y del desgaste orgánico en que se hayan las logias por no haber sabido adaptar sus procesos, métodos y técnicas a los tiempos actuales.

Tercero: Por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia debemos mirar con indiferencia la esencia del “secreto masónico”, principio que me parece fundamental para que podamos sentirnos ubicados en el seno de la Hermandad de la Escuadra y el Compás. Así las cosas, solo debemos hacer lo que procede.

Hasta aquí el mensaje del Maestro Masón, el cual prefirió guardar el anonimato.

Finalizo con el dicho estilo Pegaso: «El individuo que es incapaz de mantener un estricto control de sí mismo jamás podrá ejercerlo sobre sus congéneres». (Quien no sabe gobernarse a sí mismo no podrá gobernar a los demás).

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)