La guerra será en la frontera tamaulipeca

0
74

Si no sucede una contingencia mayor, o un milagro para los del sol azteca, se puede dar por un hecho que FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y MANUEL VACAZOS LERMA serán Senadores por Tamaulipas, uno representando al ala azul y el otro tricolor de pura cepa.

Es un hecho que la guerra será entre el PRI y el PAN, que los principales bunkers de campaña estarán situados en la frontera,  en el norte del estado donde se vera una lucha entre los grupos de poder en todos los sentidos, la medición de fuerzas se dará Reynosa contra Matamoros,  municipios donde tienen origen los candidatos fuertes al Senado.

Si bien es cierto que la capital tamaulipeca no es la que represente el mayor numero de votantes,  si es la caja de resonancia política, es donde los tricolores tienen su arraigo y su fuerza, además de contar con la aceitada maquinaria de su instituto político que hoy por hoy es el más fuerte del Estado, razón por la cual los panistas se verán obligados a trabajar este sector  para minimizar o fortalecer lo que ocurra en la frontera, claro que primero tendrán que conciliar con todos los grupos de su mismo color si es que quieren realmente hacer una buena contienda y ganar de todas todas, divididos no les alcanzara para mucho.

El caso es que por Matamoros irán los candidatos priistas MANUEL CAVAZOS LERMA oriundo y GUADALUPE FLORES VALDEZ avecindada de ese lugar, y por Reynosa los abanderados del blanquiazul FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y MAKY ORTIZ DOMINGUEZ.

Aunque a decir verdad  la lucha será entre las damas, los varones sólo actuarán por vanidad, ellos ya están ciertos que llegarán sin despeinarse, LUPITA y MAKY  serán quienes tendrán que demostrar  de que están hechas, las que deberán buscar hacer fuerte la contienda e ir a ganar para poder llegar a ocupar un escaño.

Claro que el ego es grande y sus compañeros de fórmula se moverán vertiginosamente para obtener la mayor votación, saben, y bien que saben, que lo que esta en juego no es solamente sus escaños sino que sus candidatos a la presidencia de la República deben de tener un triunfo contundente, sin cuestionamientos, por esa razón tanto CABEZA DE VACA como CAVAZOS tendrán que salir a las calles, sudar la camiseta y corretear los votos para las causas de sus institutos políticos.

CAVAZOS le puede brindar al PRI la experiencia que tiene en su haber, nadie le discute que no conozca como se manejan los hilos de la política en las grandes ligas, pero igual debe estar consciente que estos son otros tiempos, otros los esquemas.

 CABEZA DE VACA es astuto y trae toda la vitalidad propia de la juventud, es casi como enfrentar un brioso corcel contra un caballo viejo, pero bueno, veremos si esta contienda es de velocidad o de aprovechar las oportunidades, será la hora de constatar si más sabe el diablo por viejo que por diablo, si vale más experiencia que juventud, o como dicen los muchachos, la juventud se impone.

El enfrentamiento también será con rencores de tiempos idos, cuando CAVAZOS LERMA era gobernador y GUSTAVO CARDENAS presidente municipal de Victoria, pues CARDENAS GUTIERREZ ya se unió al equipo de CABEZA DE VACA y llega junto con su hermano CARLOS CARDENAS ex edil del municipio de Güemez, quien ahora fungirá como coordinador en el quinto distrito de la campaña del candidato a senador por el PAN.

En fin, el tiempo corre y los candidatos quieren volar, pronto se dará la hora de la verdad y como dirían en el rancho… veremos de qué cuero salen más correas.

vida.diaria@hotmail.com

 

 

 

¿Qué opinas?