ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


La enciclopedia de la marihuana…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Juro que aunque escribimos esta vez en El Tenampa (la cantina más famosa de borrachos original desde 1925), no deja de sorprender lo que a la distancia y tiempo se siente a 12 años de panismo y 14 meses del regreso del PRI de Enrique Peña Nieto, donde a la par con los Estados Unidos lo que sobra es doble moral.

“Moralitos” ambos sistemas siguen su paso entre contradicciones que afectan la inteligencia social. Nos referimos, por ejemplo a que mientras que en los Estados Unidos 15 entidades fuman de la verde con permiso judicial, y encarcelan a Justin Bieber por hacer elefantes y colitas de borrego, en México el combate contra el narco y crimen organizado sigue sin aportar diferencias.

Y en medio, como un Dios los medios de comunicación. Cada día que pasa, sobran elementos para enterarnos que ambos gobiernos siguen esquemas que se complementan perversamente y más cuando son cientos de miles de dosis diarias las que los norteamericanos utilizan para controlar la locura de su imperio en decadencia.

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito es clara. La marihuana es la sustancia ilícita más consumida mundialmente. Y ya para el 2012 había 224 millones de consumidores de cannabis en todo el mundo, con una demanda en crecimiento, específicamente con nuestros vecinos del norte.

Por eso cuando volteamos a lo que se hace en México, no dejamos de reír y más deben hacerlo quienes producen, transportan, guardan y distribuyen este que es un insumo que parece de primera necesidad para Estados Unidos.

Revisando las novedades en el tema, ayer nos topamos con varias aplicaciones para Smartphone que nos ponen en primer plano lo que son, la necesidad del mundo. Gracias a las “apps” Cómo Liar un porro y Enciclopedia de la Marihuana sabemos lo que hasta perece juego de niños.

Que se pueden preparar dobles, cabezones, disimulados, tulipanes, cohetes, alfombras mágicas, jocker, hélice, diamante, molino y para los extremistas el poderoso puro. Y vaya que defienden el tema.

Los enterados saben de las bondades, como que la marihuana fue receta regular contra los dolores de parto hasta 1942. Es más, aunque sea una broma el Abong 420 convierte al móvil de cualquiera en una maquina simuladora para fumar y drogarse. El KNU te dice las más variadas recetas para preparar marihuana, y el Silberdeoid pues promete enseñar a los consumidores a hacerlo con elegancia.

Los paradigmas pues han cambiado, los gobiernos sin embargo siguen rebasados. Mientras que en Estados Unidos el debate pasó a la comercialización y se presume que hasta en Los Parques Nacionales se siembran por toneladas… aquí el pensamiento sigue limitado.

Arrollados por la realidad, el destino nacional no solo es incierto, si no que seguimos padeciendo la incertidumbre verbal. Aquí el lenguaje siempre será bobalicón. Cuando aquí se dice “todo el peso de la ley”, cuando se expresan argumentos de “legalizar a los ilegales” de Michoacán siempre será propio recordar las expresiones de Chespirito en la voz de Don Gaspar Henaine “Capulina”.

Puede ser, a lo mejor…pero lo más seguro es que quien sabe…

Lo mejor de cada casa…
Cerrando bien el mes de Enero el gobernador Egidio Torre Cantú acudió a Reynosa para junto al presidente José Elías Leal iniciar e inaugurar obras en el ramo carretero, agua, educación y la segunda red estatal de centros de educación y vigilancia climática global “Casa de la Tierra”, que en su conjunto superan los 470 millones de pesos.

Acompañado del delegado de las SCT en la entidad, Genaro Torres Taboada, el ejecutivo dio el banderazo de arranque de las obras de modernización a seis carriles de la carretera Reynosa – Río Bravo, compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con los tamaulipecos, con una inversión de más de 255 millones de pesos y tendrá una longitud de 8.4 kilómetros y forma parte de la ampliación de la carretera Reynosa-Matamoros.

Y en Tampico el alcalde Gustavo Torres Salinas sigue con el trabajo integral. Con la realización de los programas “Colonias al 100 por un Mejor Tampico” y la campaña de limpieza “Tampico Limpio, es Mejor” está haciendo la diferencia. En tanto Mario de la Garza en San Fernando apoyó la regularización de predios con descuentos del 15% en el pago, 50% para discapacitados y 50 % para las personas viudas.

OTROSI: Aplicado el alcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturosas Villarreal, por la entrega de 11 mil tarjetas de débito para el pago de las becas municipales misma que se realizará el 6 y 7 de febrero en las instalaciones del Polyforum, para todos los niveles educativos.
A la fecha se han recibido 4 mil tarjetas de parte del banco y las más de 6 mil tarjetas restantes llegarán en el transcurso de esta semana.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)