La corrupción somos todos…

0
56

El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

Si se trata de cuentos no hay como los medios, pero de que los políticos son los campeones, ni que dudarlo. Nada más habría que hacer un comparativo de los que ofrecen en campaña y lo que sucede en los gobiernos.

Alguna vez nos dijo en conferencia Vicente Fox que los gobierno no hacen ni el 30 % de lo que ofrecen en un proceso electoral, que existen presiones, que nadie se manda solo y que los poderes fácticos hacen su parte para mantener sus espacios de poder y dinero.

Pero si hemos de recibir enseñanzas sobre la materia, que mejor que el uno de los íconos de la corrupción nacional. Me refiero a extinto José Guillermo Abel López Portillo y Pacheco quien como presidente de México de 1976 al 1982 expresó a los mexicanos una premisa que vale la pena analizar.

“La solución somos todos” es lo que decía en campaña, por cierto sin contrincante pues el PAN, que se dice más casto que mis entrañas, le había cedido el espacio en un acuerdo que seguro, no fue barato y tampoco gratis en términos de concesiones. Una frase que taladró por 6 años a los mexicanos que en su humor terminó convertida en otra igualmente aleccionadora. “La Corrupción Somos Todos”.

Las dos frases son reales, dramáticas, chuscas, neta y todos los adjetivos que quiera usted expresar para reconocer que tienen razón, como para poner una mezcla de ambas. EN LA CORRUPCION LA SOLUCION SOMOS TODOS.

Y podemos hacer mil combinaciones y llegaremos a las mismas. Que hay niveles de corrupción, por supuesto que si, que podrían estar ya en los genes. Corruptos lo mismo el que se pasa un alto y da 100 pesos a un tránsito, que el que se roba millones y escape al marco legal.

1.- Si observan, siempre que llegamos a este punto no hay mucho futuro. Los absurdos verbales se quedan ahí. Lo mismo que un hámster patinando en una banda sin fin, o como lo son con la raza de bronce, plegarias en el desierto. Total que cuando analizamos este tipo de temas no queda más que reconocer que si bien la corrupción somos todos, también hay razas.

2.- Las hay en todos los partidos, pues sería torpe pensar que solamente en el PRI hay corruptos. Que si están hasta “el full”, lo mismo sucede en la mayoría de las instituciones pues es condición humana.

3.- Dame una aceitada, con dinero baila el perro, como nos arreglamos, le ayudo y me ayuda, lo dejo a su criterio, ponerse guapo o ponerse la del puebla son frases que nos siguen a través de décadas.

4.- ¿Que es lo que hace finalmente la diferencia? Lo medios, la oportunidad y por supuesto que en el cinismo. Para ser viernes lean lo que decía “Jolopo” hace casi 4 décadas, para reír o para reflexionar.

“En la época actual, los países pueden dividirse entre los que tienen y los que no tienen petróleo. Nosotros lo tenemos”. “No pago para que me peguen”. “Defenderé la paridad del peso como un perro”.

Y párele de contar…

Lo mejor de cada casa…

Y no es tema fácil, todos los gobierno lo han intentado, de Yarrington a la fecha, pero vamos a ver si el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores logra que se dupliquen apoyos sociales en donde ya esté trabajando la federación y el municipio.

Y bueno es viernes pero ahí les va un chascarrillo. Dice el titular del Congreso de Tamaulipas que solicitará al gobierno de Texas que se regresen a Tamaulipas todas las propiedades que le sean incautadas a Tomás Yarrington Ruvalcaba. Con todo gusto, que haga la lista y que diga donde se las ponen. Aguas con responder todo lo que te preguntan Don Chito.

Y mientras, claro que nos dio gusto saber que en la Playa Bagdad de Matamoros exista una “pelea” de los bañistas por tomarse la foto en las letras monumentales que Jesús de la garza colocó a la entrada del balneario.

En redes sociales, en whatsapp tomarse la foto y darle vuelo es de los atractivos, además de que la costa de Matamoros es una zona tranquila y protegida por las autoridades.

Que por cierto, nuevamente la Policía Federal de Caminos no está haciendo con efectividad su trabajo.

Del cuarto piso.- Y como explicó el diputado federal Pedro Luis Coronado, bien por la iniciativa que busca impedir que las aerolíneas mexicanas avisen del usuario, o realicen publicidad engañosa. Ya era hora.

OTROSI.- Y dice el cardenal Norberto Rivera durante la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana de México que no hay que temer a la corrupción ni a la violencia. Así que chiste, siempre protegido por ángeles “armados” cualquiera .

Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @eldebateequis

¿Qué opinas?