La bazooka de Felipe Calderón

0
66

Como si el pueblo mexicano no tuviera suficiente con el clima de inseguridad que se vive a lo largo y ancho del territorio mexicano ahora al presidente CALDERON le da por atizarle a la hoguera, por hablar de guerra y meter su afición a la misma hasta en los asuntos económicos.

Sus palabras en el foto de Davos, en Suiza, parecieran reflejar que a los mexicanos nos gusta ser belicosos, guerrilleros, cuando lo menos que se quiere escuchar por estas regiones son palabras bélicas, que tengan que ver con armas o violencia.

La gente quiere respirar paz, quitar de su vocabulario lo que tenga que ver con destrucción o muerte, pero ahora el propio Presidente de la República nos incita a pronunciar palabras como si quisiera que los mexicanos las hiciéramos parte de nuestro diario vivir.

En el marco del Foro Económico Mundial, FELIPE CALDERON HINOJOSA hizo un llamado a Europa para que actúe en forma definitiva y ponga en marcha el programa para proteger a los países con problemas económicos.

“Hay que sacar la bazooka inmediatamente antes de que se queme la pólvora”, reta CALDERON en el Foro Económico Mundial en el cual se encontraba acompañado del magnate BILL GATES.

Imagine usted con esa expresión del Presidente el concepto que pueden tener en el extranjero de nuestro país, si ya bastante publicidad negativa se vierte en todo el mundo de los acontecimientos violentos que se viven en México ahora que CALDERÓN le atice a la hoguera ya es el colmo.

Con ese manejo de imagen ahora se entiende como algunos países (Estados Unidos y parte de Europa) persuaden a sus ciudadanos para que no viajen a nuestra nación, el mal es de raíz, es el propio mandatario quien aumente el calor en ese sentido.

No dudamos que el objetivo del Presidente es presentarse como una persona auténtica, que conoce las demandas de sus representados, la crisis que enfrenta el país, menos que su interés es que la comunidad Europea habrá el famoso cortafuegos, pero casi estamos seguros que no es el camino.

Quizá las palabras de FELIPE CALDERON sean producto de su desesperación por las condiciones en las que se encuentra el país pero también debería de ser más cauteloso y ver cual mensaje quiere transmitir al mundo, en este caso a la comunidad Europea para que se ayude a los países con dificultades económicas y estos cuenten con solvencia financiera que aminore la crisis.

Si para CALDERON en normal hablar de guerra para los empresarios no, tampoco para los países ricos, por eso es necesario que alguien le diga al presidente que el pueblo mexicano no termina de entenderlo, que no puede (ni quiere) vivir con esas palabras en su día a día, ese es un lenguaje que se relaciona muerte, destrucción, tristeza, desolación y eso no somos ni queremos ser en nuestra aun hermosa nación.

Ojala el señor Presidente, en lo que le queda de su mandato, se de cuenta que la crisis que se vive en México no es solo económica, también es de seguridad, educación, valores, buenos políticos, instituciones confiables, pero sobre todo de honestidad, de compromiso de representantes populares y gobiernos.

Otra fuera la historia si en México se contara con Instituciones fuertes, buenos servidores públicos, que fueran honestos, comprometidos, que trabajaran para que se tuviera una educación de calidad, menos índices de inseguridad y menos pobreza, entonces en estos momentos se estuviera escribiendo de un país en crecimiento, y no tendríamos necesidad de andar pidiendo ayuda a gritos.

La situación no se entiende ante un México lleno de riquezas naturales que son suficiente para estar entre los mejores del mundo, pero lastima, nuestro mal es que tenemos personajes que juegan a la política corruptos, agrupaciones y partidos políticos que solo ven por sus intereses personales y en aras de cubrirse de fama y fortuna ofertan la dignidad de la ciudadanía y la grandeza de una nación al mejor postor.

¿Qué opinas?