alberto rodriguez

Justicia

SENCILLITO

Por ALBERTO RODRIGUEZ ROMERO

Nadie puede sustraerse al artero asesinato de Miriam Rodríguez Martínez. Y cuando digo nadie me refiero especialmente a las autoridades en todos sus ámbitos.

Una conferencia de prensa y un mensaje condenatorio, no son suficientes, urge que alguien ponga orden hacia el interior del actual gobierno, porque aunque digan que todo está bajo control, es lo que menos reflejan a la ciudadanía.

El pasado 18 de abril, en una reunión de colectivos con Gloria Elena Garza Jiménez, subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Miriam solicitó que se le protegiera, luego de que se conociera que los asesinos de su hija se habían fugado del penal de Ciudad Victoria.

¿Cómo es posible que el vocero de seguridad en la conferencia de prensa afirmara que con tres rondines diarios garantizaban la protección de la activista?

Desgraciadamente es la realidad, los tamaulipecos sufren la violencia, el secuestro de sus hijos, padres, hermanos y posteriormente la indolencia de los funcionarios porque no hay capacidad ni sensibilidad.

Este asesinato de Miriam no sólo corta la vida a una persona aguerrida y defensora de los derechos de las familias que sufrieron la pérdida de un ser humano.

Los noticieros nacionales e internacionales hacen clara alusión al asesinato que sufrimos los tamaulipecos en nuestros derechos, no sólo por parte de la delincuencia organizada, sino también por parte de quien debe protegernos, no hay confianza en ellos, y con funcionarios de primer y segundo nivel despreocupados porque según ellos todo está bajo control, el temor nos acompaña siempre.

Es correcto que el gobernador condene estos hechos y ponga a toda su gente a trabajar para no sólo esclarecer este y todos los demás crímenes, lo que no es correcto es que sus funcionarios no le ayuden y cada vez pongan más trabas a su trabajo. ¿De qué sirven las acciones en Reynosa donde están cortando todos los lazos financieros a los delincuentes, si en San Fernando su colaboradora sentenció a muerte a Miriam?

Noticias Relacionadas

Deja un comentario