Junta más gente un choque de bicis…

0
81

Sabedor de que no tiene la mínima posibilidad de ganar una elección, ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, dirigente del SNTE en Tamaulipas no renunciará a su puesto para ser candidato al Senado de la República representando las siglas del PANAL.
Qué significa, que ARNULFO no hará el mínimo esfuerzo por obtener votos, lo que en automático significa que no le hará daño al PRI, ni al PAN, ni a la izquierda, ni a nadie… solo a los maestros a los cuales representa pues lo hará rehenes de sus apetitos personales y políticos allá por el mes de mayo que tengan que ir a firmar el convenio colectivo de trabajo en la parte correspondiente de atender al gobierno del Estado.
También pudiera significar que sea cierta la versión de un ex funcionario público que afirma que el dirigente magisterial gusta mucho del dinero, que no tiene llenadera y pretende quedarse con todo lo jugoso que ha significado la dirigencia sindical de los maestros más lo que pueda adjudicarse de las prerrogativas del PANAL por hacer este tipo de campañas.
Ahora, si resultará cierta la versión de que cada uno de los 60 mil trabajadores de la educación le aportaran cien pesos por cabeza a la campaña de ARNULFO, pues hablamos de que el botín a perseguir no es poca cosa, sino un poco más de seis millones de pesos que quien sabe en que pretendan gastarlo.
Por lo pronto, sería muy sano que la autoridad electoral pusiera todos sus ojos y todos sus auditores en la campaña que realizara el Partido Nueva Alianza, es posible que además de recursos puedan meter a trabajar a los maestros y distraerlos de su obligación en horas laborales como ya ha sucedido.
De que se trata, pues de evitar que por hacer proselitismo político los maestros vayan a descuidar a sus alumnos, la verdad eso significa un doble delito, por un lado distraer recursos públicos y por el otro coarta el avance educativo de los niños tamaulipecos que de por si andan en los peores lugares de aprovechamiento.
Es verdad, el IFE debe estar pendiente de todos los partidos políticos, no podemos dejar de lado que en el PRI y el PAN hay activistas políticos que cobran en nominas oficiales como funcionarios en el sector educativo, que en la izquierda también militan muchos maestros, pero el llamado a poner la lupa en el PANAL es porque este partido esta compuesto casi exclusivamente de maestros y no se valdría que por hacer proselitismo le partan todo su… avance al sistema educativo.
En entrevista con VIDA DIARIA el vocal ejecutivo de la Junta Local del IFE, ARTURO DE LEON LOREDO, explicaba la enorme maquinaria que se echará a andar para evitar precisamente el desvío de recursos públicos a las campañas, esperamos que se ponga énfasis en los puntos sensibles, por el bien de Tamaulipas.
Será importante, también, que una comisión del SNTE y de la SET se pongan a trabajar desde hoy en la negociación salarial para que no haya ningún problema a la hora de firmar acuerdos, para no darle la oportunidad a ARNULFO de que lucre políticamente con un derecho de los trabajadores y las posibilidades del gobierno estatal de cumplirlas, es decir, para que no las entrampe artificiosamente con el único objetivo de ganar votos que no se merece.
Esa es otra realidad, el dirigente magisterial no tiene quien le crea en la sociedad, lo ven como una persona que tiende a la locura, con actitudes mesiánicas, igual de corrupto que otros que han pasado por ese puesto, y muchas veces como un prepotente y engreído que hace del sindicato de maestros una oportunidad para abusar de los más débiles y para apuntalar sus proyectos políticos personales.
Lo más triste del asunto es que entre seguir un evento de campaña del PANAL y ver un choque de bicicletas en el bulevar es probable que este segundo evento junte más gente, ya nadie le cree al partido de la maestra ELBA ESTHER, y si éste abandera personajes nefastos como ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO la situación es todavía poquito peor para ellos.

Compartir
Artículo anteriorEl arrancadero…
Artículo siguienteEl economista y el ingeniero
¿Qué opinas?