ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Inútiles…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Allá por el 2010, como hoy, el Hospital Regional de Alta Especialidad que se abría en Victoria era la esperanza de muchos capitalinos de ahorrarse traslados a Monterrey, Tampico, u otras partes de México para curarse de enfermedades graves, pero además, de hacerlo con calidad, a menor costo, y sin abandonar a sus familias.

La inversión del gobierno Federal apoyada por el gobierno de Tamaulipas parecía un sueño hecho realidad, sólo parecía porque se quedo en el parece ya que el Hospital Regional de Alta Especialidad es casi un elefante blanco gracias a su director Vicente Enrique Flores Rodríguez.

Hasta hoy todo es cuento, hablar, pregonar a los cuatro vientos algo que no funciona, lo más triste es que ante la incapacidad de gestión, de acercarse a las personas adecuadas, ahora le da por desprestigiar a todos los tamaulipecos en lugar de solucionar los problemas.

Según Vicente Enrique Flores Rodríguez, el Hospital de Alta Especialidad trabaja a menos del 50 por ciento de su capacidad por la inseguridad, afirma que nadie quiere llegar a la capital a trabajar por temor cuando la realidad es que no ha sido capaz de gestionar las plazas suficientes ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, y por supuesto, ante la Secretaria de Salud Federal que es de la que dependen directamente.

Es una vil mentira decir que en Tamaulipas no hay enfermeras especializadas, si algo se puede presumir en la Entidad es el alto grado de capacitación de las mismas, la producción que hacen de esta mano de obra la Universidad y otras instituciones, también sobran en México los profesionales en la materia que por un sueldo decoroso y un trabajo digno gustosos llegarían a esta capital a cumplir con su obligación y lo que le dicta su sentido humano como profesional de la medicina, que es estar donde le ocupen.

Como el pez por su boca muere, o como dice el dicho, más pronto cae un hablador que un cojo, en información que detalla el propio Vicente Enrique Flores la sociedad tamaulipeca sabe de inmediato de que se trata, de la mezquindad del gobierno federal por contratar el personal que se requiera o de lo inútil que suelen ser algunos funcionarios federales para la gestión de recursos.

El área de camas del Hospital Regional de Alta Especialidad de la capital del Estado tiene dos años y cuatro meses cerrada ante la falta de enfermeras.

Vicente Enrique Flores Rodríguez, director del nosocomio, informó que hay un déficit de 490 enfermeras, y que tras una convocatoria, este año fueron contratadas 12 enfermeras, y lo precisó, porque de 40 plazas que solicitaron a Hacienda solo le aceptaron las mencionadas.

Hay que decirlo, el Hospital Regional de Alta Especialidad ha sido un sueño de muchos, ha merecido el trabajo incansable de otros, el propio Felipe Calderón coordinado con el gobierno estatal se lo ofrecieron a los tamaulipecos como una urgente necesidad, pero debe ser al cien por ciento, no solo para fingir trabajo o cumplir con sus obligaciones.

De acuerdo a los datos se requieren por lo menos 490 enfermeras más, se necesitan pocos doctores especialistas ya que en ese nosocomio la plantilla está casi completa en ese rubro, y por supuesto que existen personas para cubrir dichos puestos pero hace falta capacidad.

Para concretar, hace falta que Enrique Vicente Flores se ponga las pilas, sepa negociar o trabajar con el gobierno federal las necesidades o solicitar apoyo al Estado de ser necesario, y cumplirle a la sociedad victorense su compromiso al aceptar el puesto, ahora sí, que le haga realidad a los tamaulipecos ese sueño que todos tenemos de que nos acerquen más calidad en los servicios de salud, más baratos y sobre todo, que no nos obliguen a salir de esta ciudad a obtenerlos nomás por algunos inútiles que no saben cómo hacer las cosas.

EL postre… dejemos los asuntos dolorosos y amargos para invitarle a que cumpla su obligación como mexicano y lleve a sus hijos a que les apliquen las vacunas, es necesario que les evite enfermedades, que les brinde mejores oportunidades de una vida de calidad, y sobre todo, que les preste la atención requerida.

Les comparto el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande…marcovazquez20001@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)