¿INTENTO DE BOICOT EN RIO BRAVO ?

0
86

·        Al presentar las estrategias para eldesarrollo.

·        Invitaron, pero no a todos los actosde la gira.

·        La mano negra que se movió apunta almunicipio.

·        Mucha inversión pública  para Rio Bravo.

·        Empezó con la inauguración delHospital General.

·        Completa la propuesta electoral del PRI.

 

Deque los hay, los hay.
Los personajes que se niegan, se mienten a sí mismos por la ignorancia que les ofrece el desconocimiento o el  no querer reconocer la cancha política y sus reglas del juego.
Aunque no tengo los elementos para afirmar que hubo un boicot en la visita que hizo el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ el viernes y que duró casi todo el día, del análisis del entorno y sus antecedentes, tengo la percepción que me hace suponer que efectivamente hubo un intento por la gente que trabaja en la Presidencia bajo las ordenes de Juan de Dios Guajardo Anzaldúa que dio muestra de su verdadero tamaño, su vocación, su verdadero, escaso interés por la ciudad.
No entienden o no quieren entender el verdadero significado de vivir en democracia, el verdadero significado de la división de poderes o el verdadero significado de las funciones y responsabilidades político – administrativo que lleva el ejercicio del Poder en todas su manifestaciones y los escalones del Poder mismo.
Juan Diego parce ser buen muchacho, reñido con el pasado familiar, cuando un hermano suyo fue también político alcanzando la meta de ser dos veces presidente municipal.
Está Juan Diego influenciado por su pasado, sin entender que son otros los tiempos que soplan en Tamaulipas, ahora son los tiempos de Tamaulipas en que se respira respeto, tolerancia y concordia institucional como, por ejemplo, la visita del viernes del gobernador, su esposa y seis Secretarios del Gabinete que llegaron al municipio de Rio Bravo, indiscutiblemente una visita de Autoridad, a manifestar que lo que se está viviendo corresponde a un régimen democrático sin distingos, a manifestar la estrategia para el desarrollo del municipio, lo que se va a hacer, los recursos autorizados, para que tengan los 122 mil habitantes reconocidos por el INEGI donde están parados y hacia donde van.
Juan Diego Guajardo es Presidente Municipal de Rio Bravo, ganador indiscutible de la jornada anterior por el Partido Acción Nacional y le han dado su lugar las autoridades SUPERIORES el reconocimiento como primera autoridad municipal.

Escuchó el canto de las sirenas, cuando el PRD lo quiso como candidato a diputado y casi  logra el cambio de camiseta lo quede muestra la firmeza de su ideología.
La percepción del complot en la visita del primer mandatario de Tamaulipas radica en que la presidencia municipal de Rio Bravo emitió una invitación solo al primer acto de inauguración del Hospital General, de lo cual  tengo en mi correo.
Hay personas que no entienden de relaciones humanas, urbanas, sociales y políticas. No atender las reglas de urbanidad política, tiene un costo, y eso habrá que absorberlo, sin remedio.

 
Invitarte a mi casa, como es el caso de Rio Bravo, y luego no atenderte como lo mereces causa deterioro en la relación, ¿acaso es un costo que midió Juan Diego?. El tiempo lo dirá.

 
No querer entender el campo de juego político, no entender que mientras que el sistema federal de ingresos públicos sea de carácter vertical donde todo depende de la Federación, seguido por el Estado y al final la Autoridad Municipal, les acarreara costos innecesarios a la autoridad municipal que no lo entienda y llevándose de encuentro a sus vecinos.
Así es la composición de la República Mexicana, así está plasmada en la Ley Federal de Coordinación Fiscal, para todos, aquel que no lo entienda, allá ellos y su mala cabeza.

 
Esnecesario el equilibrio entre las instancias de gobierno.
No hay justicia ni equidad fiscal, todos estamos inconformes, pero no nos debemos guiar por los consejos de otras personas con mentalidad más fuerte y más perversa como los consejos que le da a Juan Diego el  precandidato de senador Francisco García Cabeza de Vaca.

 
Me dice un funcionario del Ayuntamiento de Rio Bravo muy cercano a Juan Diego que Cabeza lo tiene muy influenciado..

 
Solo que sea por eso.

 
Eltema de la reunión que llevó al Gobernador a visitar Rio Bravo no podía ser más interesante, PRESENTACION DE ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE RIO BRAVO, donde el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, presentó las metas de su gobierno para este 2012.

 
No es otra cosa más que definir el puerto de llegada.
 En los municipios donde ha estado el gobernador para presentar sus proyectos que tiendan al buen desarrollo de Tamaulipas, aún cuando la federación está haciendo recortes presupuestales y cuando el año pasado la recaudación fiscal federal llegó a niveles históricos, además elprecio del petróleo fue en promedio de 93.28 dólares por barril, 27.88 dólares más que el precio que sirvió de base para el presupuesto 2011.

 
Tansolo por barril de petrolero, imagínese PEMEX produjo 3 millones 500 mil DIARIOS.
El gobernador llevó a Río bravo una bolsa de realidades, inauguró el Hospital General de Río Bravo de 145 millones de pesos para 122 mil habitantes y se hizo acompañar por seis Secretarios del gabinete, el de Salud el Dr. NORBERTOTREVIÑO, el de Educación DIODORO GUERRA, el de Desarrollo Económico, MONICA GONZALEZ, el de Desarrollo Urbano, HOMERO DE LA GARZA, el de Obras Públicas, MANUEL RODRIGUEZ y el de Desarrollo Rural JORGE REYES.

Fíjese usted lo interesante, los últimos cuatro Secretarios dieron una explicación de los que se va a construir para este año para el municipio, carretadas de dinero para la promoción a la pequeña y mediana empresa así como también a emprendedores del municipio.
 Por fin luego de arreglar los problemas legales de tenencia de la tierra, para este año tienen contempladas 350 escrituras lo que va a dar un respiro de tranquilidad saber que tienen un patrimonio seguro 350 familias.
Se van construir más obras de alcantarillado en apoyo al municipio por 14 millones de pesos y ya se tiene listo los terrenos donde van a hospedar el relleno sanitario con una inversión 100% de recursos estatales por 30 millones de pesos.
Dio a conocer el programa que está en construcción en todo Tamaulipas del concepto “parques de barrio”, una plaza pública para motivar los encuentros familiares, programa que incluye a Río Bravo.
El Secretario de desarrollo Rural dio a conocer los cuatro componentes para hacer del campo tamaulipeco, un campo más competitivo partiendo de la producción primaria hasta darle un mayor valor agregado.
Expresó en su turno que en este año se van a financiar trilladoras y tractores causando una gran aceptación ya que Rio Bravo es un municipio agrícola por naturaleza aunque con el tiempo ya obteniendo otras fortalezas por la dinámica fronteriza y su potencial turístico que este año tanto el festival del Río como el día del turista van a estar más apoyados por el Estado de Tamaulipas.

 
Es importante resaltar la exposición de MANUEL RODRIGUEZ Secretario de Obras Públicas, comentó ante la audiencia los 40 millones de pesos que para este año se van a invertir en hacer de Río Bravo con Reynosa una zona metropolitana, que muestran unos rasgos comunes en materia de desarrollo económico.

 
En fin, el mensaje del gobernador es que reparte el recurso económico en los municipios que componen las seis regiones de Tamaulipas, sin distingo y sin preferencias, aun en los municipios que no le echan ganas en materia de desarrollo en todos los aspectos, desarrollo humano, sustentable, competitividad y turismo.

 
Va el gobernador al encuentro de los ciudadanos, a platicar con todo aquel que quiera, las puertas del dialogo están abiertas, trajo Río Bravo seis secretarios para que lo aprovechen, para platiquen y sobre todo para resolver.

Aquellos que no lo quieran ver así, la buena fe, será porque tienen conflictos con su persona, los que lo vieron y saludaron vieron un gobernador y sus secretarios despojados de  la investidura gubernamental.

 
Aquellos que no fueron, se  perdieron la oportunidad.

 
Este fue un encuentro con la sociedad riobravense en el cual el gobernador presentó lo proyectado para este año 2012, con la finalidad de tener regiones fuertes, solidas, impulso de su gobierno.

 

Acompañado de su esposa en el salón Mar River.  

  Mi correo:humbertografico@yahoo.com.mx
 En otro tema ayer tal y como estaba previsto, se realizaron las ocho asambleas distritales del PRI en que se designó  a los candidatos a las diputaciones federales con las cuales prácticamente se completa la propuesta del PRI en Tamaulipas para la competencia electoral que se avecina el primero de julio.

 
No es falso la satisfacción que siente el autor de Cartelera, al anunciar que a 35 mil contactos de e-mail le dan cabida en su vida al no pedirme la baja de mi envío.

¿Qué opinas?