IETAM emitirá convocatoria para candidaturas independientes

0
21

RELOJ POLITICO1197
POR JO: MAR

TIC TAC

ASPIRANTES SIGUEN PROMOVIENDOSE EN FORMA CIVILIZADA, PARA EL 2016.

La convocatoria para los que aspiran a participar en las elecciones a gobernador, alcaldes y diputados locales por la vía independiente, debe emitirse hoy martes 15, explico el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), JESUS EDUARDO HERNANDEZ ANGUINANO.

En base a los lineamientos y la legislación electoral local, por lo que dijo, para aprobar los requisitos de la convocatoria están citando a la sesión extraordinaria hoy martes por ser la fecha fatal para emitir dicho documento.

Se emitirá la convocatoria dirigida a los ciudadanos que pretendan postularse como candidatos independientes a los cargos de elección popular para el proceso ordinario 2015-2016. La sesión será a partir de las 14 horas y será el consejo general quien también apruebe lo relacionado al convenio para la coalición de partidos y modificación de fecha electoral.

Por lo tanto aquellos que pretendan participar como candidatos independientes deben estar pendientes al emitir la convocatoria de parte del IETAM a partir de hoy martes 15 de diciembre.

Con prácticamente ya se están preparando las autoridades electoral para el proceso electoral de las elecciones del 2016.

En lo que se refiere a los aspirantes a candidatos al gobierno estatal aun no hay fecha, por lo que los seis aspirantes que quedan, siguen en forma civilizada haciendo sus recorridos para seguir ganando posicionamientos y adeptos por el ancho territorio de Tamaulipas, juntos pero no revueltos.

Ellos son MARCO ANTONIO BERNAL, BALTAZAR HINOJOSA, ALEJANDRO ETIENNE, ALEJANDRO GUEVARA, ENRIQUE CARDENAS y PALOMA GUILLEN, esta última no hace recorridos a los municipios sido desde su ciudad natal sigue con la mano alzada de que la candidatura al gobierno de Tamaulipas sea para una mujer.

Los mas mencionados en todos los medios que son BALTA, MARCO, los ALEJANDROS, cada quien por su lado andan activos en sus periplos, pero sin llegar a juntarse, pues mientras a uno anda por el sur, otros en el norte o en el centro, pero como se dice todos juntos pero no revueltos, esperando que llegue la fecha para la gran decisión final, pues según el CEN del PRI, será el candidato quien más cercano con la ciudadanía este y sea el más conocido por todos.

Se dice que esto seguirá durante todo este mes diciembre y pararan únicamente los días festivos como son la navidad y año nuevo.

Por parte el gobernador EGIDIO TORRE en estos previos a la navidad ha hecho sendos recorridos por los principales municipios donde ha tenido las posadas con los priistas territoriales que son los verdaderos guerreros promotores del voto, e inicio en Tampico y vino a cerrar en Reynosa ante un lleno impresionante en el lienzo charro de esta ciudad, donde desde luego estuvo acompañado del primer priista de la ciudad PEPE ELIAS LEAL.

Antes de los festejos de navidad el gobernador EGIDIO se reunió con los diputados federales en la ciudad de México, para presidir importante reunión de trabajo estando todos los legisladores federales Tamaulipecos que son diez en total.

El alcalde JOSE ELIAS LEAL dejara su sello de gobierno municipal que será recordado, pues hasta la fecha es el único edil que todas las obras de pavimentación que se hace en las colonias populares las hace gratis, sin que esto genere un cobro a los vecinos, como se estilaba antes de que una administración hacia una obra, pero el cargaba el 20% del costo, el cual muchos vecinos tenían deudas que duraban hasta cinco años en pagar.

Pero ahora el alcalde en estos días ha estado inaugurado muchas calles pavimentadas y en cada una de ellas les dice a los vecinos que las obras son gratis, que no tienen que pagar nada al ayuntamiento, esto desde luego es de mucho beneficio a los habitantes, ya que la situación económica es difícil y con un pago por concepto de recuperación de obras sería peor.

El diputado local RIGOBERTO GARZA FAZ en la unidad móvil que estuvo trabajando en la colonia campestre donde se reunieron mas de 200 personas que recibieron beneficio de 41 consultas medicas, 40 oftalmológicas, 65 paquetes de limpieza, vacunación canina, 30, asesorías jurídicas y otras acciones que lleva el rigomovil a todas las colonias populares

El rigo móvil estará el próximo miércoles en la colonia el olmito.
Por su parte diputado iniciara a partir del próximo viernes la iniciación de 100 posadas que se llevaran a cabo en las distintas colonias populares. Para el domingo 20 habrá la gran posada para todas las gentes con la presentación del cantante de moda BOBBY PULIDO que estará en la arena juba y será gratuitamente para el público en general.

TIC TAC Nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL; joel@tiempoahora.net

¿Qué opinas?