Humor involuntario

0
64

Mandar saludos en el transcurso de una conversación telefónica, a quienes de manera ilegal escuchan nuestras llamadas es un viejo chiste de los años setentas.

Algunos lo hacían con gracia, otros con recordatorios maternos, pero de cualquier manera fue moda (y lugar común ya muy trillado) que alcanzó en sus ex abruptos a personajes como FERNANDO GUTIERREZ BARRIOS y JAVIER GARCÍA PANIAGUA, por mencionar algunos ejemplos que ya son historia patria.

Un poco tarde llega JOSEFINA VAZQUEZ MOTA al asunto. Acaso apenas le acaben de contar el chiste y le parezca novedoso. Son los inconvenientes de ir a la zaga ideológica.

El caso es que la candidata del PAN consideró necesario enviar sus parabienes a dos personajes del gobierno federal, panistas igual que ella.

El incidente ocurrió durante la plática sostenida con uno de sus ayudantes, el joven diputado federal AGUSTIN TORRES IBARROLA, quien coordina los asuntos de propaganda en redes sociales.

La charla es encantadora, lea usted:

-JOSEFINA: “¿Bueno?”

-AGUSTÍN: “¿Jefa?”

-JOSEFINA: “¿Qué pasó mi AGUS?”

– AGUSTÍN: “Oye, una pregunta, estamos pensando en subir dos tuits adicionales. Uno que diga más o menos así: de las tantas y tantas iniciativas que envió el Presidente CALDERÓN a la cámara de /diputados, fueron aprobadas tantas durante el tiempo que fui coordinadora del grupo. No se como lo veas…”

-JOSEFINA: “¡Muy bien!”

-AGUSTÍN: “Y un segundo tuit que diría: para mí debatir es contrastar ideas, no agredir, pelear o dar espectáculo.”

-JOSEFINA: “Adelante, sube las dos.”

-AGUSTÍN: “¿Te parece bien la segunda también?”

-JOSEFINA: “Absolutamente y en el de la cámara puedes decir: es claro que dimos resultados.”

Hasta aquí la conversación. Caray, ¿Para dos infames mensajitos menores a 140 golpes, que en cuatro o cinco segundos serán devorados por la marea incesante de Twitter, el imberbe colaborador debe pedir permiso, someter a consideración detalles de fondo y forma, ventilar cálculos con el sudoroso afán de aplicar la más reflexiva y punzante estrategia?

Lo maravilloso es que ella, con toda seriedad, no sólo le sigue la corriente sino que además lo instruye y corrige.

Todo un acuerdo de altura por la hebra…

¡Para dos pinchurrientos mensajes en Twitter!

Y el “AGUS” parece ahogarse con una repentina tos nerviosa cuando JOSEFINA le dice:

-“Manda un saludo cariñoso a GENARO GARCÍA LUNA que nos graba, en lugar de grabar al CHAPO y un saludo muy amoroso a ALEJANDRA SOTA que filtra todas nuestras llamadas telefónicas, ¡Pinche SOTA!…”

El lector seguramente recuerda que ALEJANDRA (DE LA) SOTA es la vocera del Presidente CALDERÓN.

En fin, la gracejada es mala y peca de ingenua: ¿Qué caso tendría para GENARO grabar al CHAPO si puede platicar con él?

En cuanto a la vocera, creo que pertenece a ese tipo de especímenes burocráticos que a la vuelta de la esquina son vistos tiritando en la fría banca y en todo caso merecen más pena que odio.

No quiero imaginar que pasará con SOTA si JOSEFINA gana la elección. O, mejor aún, que ocurrirá con GENARO, gane quien gane la Presidencia.

La conversación fue difundida este fin de semana pero es más antigua de lo que se cree.

Procede del tiempo inmediato posterior al segundo debate por la nominación panista donde participaron también SANTIAGO CREEL y ERNESTO CORDERO.

Por alguna razón le están dando vida otra vez en los medios, quizás porque, a raíz del caso FLORENCE CASSEZ han arreciado los golpes contra GARCÍA LUNA.

Más reciente todavía es que el nervioso (y tosiento) compositor de “tuits” AGUSTIN TORRES  haya aceptado que se trata de su voz, aunque acotó con sapiencia técnica: “lo que tendríamos que revisar es si hubo alguna edición”.

Este lunes AGUSTIN presentó ante la PGR una demanda contra quien resulte responsable de dicha “invasión a la privacidad” sufrida por su candidata.

Trato de imaginar la carcajada macabra que soltaron los sabuesos de Procuraduría una vez que los demandantes se retiraron.

Humor involuntario, en efecto.

 

lopezarriaga21@prodigy.net.mx

¿Qué opinas?