Historia de un destape anunciado

0
52

PRESENCIA
ANA LUISA GARCÍA

– Discurso de Baltazar convence

1.- El diputado Ramiro Ramos Salinas se convirtió ayer en “El último de la tarde”, expresión taurina acuñada para anunciar el arribo al redondel de la pieza con la que se cierra el programa de la fiesta brava. Y es que de manera inesperada en un tempranero almuerzo ofrecido a la prensa con motivo de Navidad, nos soltó la noticia, confirmó su decisión de buscar la nominación de su partido para convertirse en candidato a gobernador.

Con él suman siete que ya han dicho recio y quedito, que quieren la silla que hoy ocupa Egidio Torre Cantú, sólo estaría pendiente Edgardo Melhem Salinas de la lista original que empezó a integrarse allá por enero.

Por lo disciplinado que es Ramos Salinas debe de contar con la aprobación de sus líderes políticos, para haber llegado a esa decisión que lo suma a la vorágine que a lo largo y ancho de Tamaulipas traen sus compañeros de aspiraciones.

Eligió el 15 de diciembre para el anuncio porque en esa misma fecha quedó instalada la Diputación Permanente del Congreso del Estado, con una duración de un mes, 30 días en los que podrá repasar la geografía del estado, ahora con otro rostro y expectativas.

Ramiro tiene una trayectoria dentro de su partido que se despliega desde abajo, fue presidente de seccional, dirigen del Comité Municipal y desde ahí escaló hasta presidir su partido a nivel estatal y se dice muy satisfecho de estar incorporado a la directiva nacional Tricolor, con un político excepcional como es Manlio Fabio Beltrones.

En los últimos cinco años que tenemos de seguir sus pasos, el neolaredense ha crecido inconmensurablemente, si algún reconocimiento ha tenido es el de sus jefes inmediatos, el gobernador Torre Cantú en primera instancia, que le ha confiado diferentes responsabilidades, César Camacho Quiroz y ahora Manlio F. Beltrones en comisiones de partido.

En este momento Ramiro tiene en su haber la titularidad del Poder Legislativo, la representación de sus compañeros diputados locales del PRI en el país a través del CONALPRI y está listo para participar a sus amigos y compañeros de partido su deseo de ser candidato en el 2016.

2.- En otro tema y parafraseando la frase “la mujer del César no sólo debe ser virtuosa, sino además aparentarlo”, el político no sólo debe ser de resultados, sino que debe de emanarlo en cada gesto, en cada acto, para dejar testimonio de su capacidad. En esa asignatura Baltazar Hinojosa Ochoa cubre a satisfacción su propósito de venderse como el tamaulipeco comprometido que ha sacado exitosamente en diferentes tiempos las encomiendas que ha tenido.

Eso quedó de relieve durante la reunión que sostuvo con más de dos mil mujeres victorenses de cierto nivel sociocultural, muchas de ellas maestras, que acudieron a la cita en el salón Magnolia del motel Las Fuentes el cual estuvo a reventar; las mesas redondas usualmente para 10 asientos tenían hasta 13 sillas, los pasillos eran intransitables por lo imprevisto del número de invitadas que acudieron a la cita con el diputado federal y aspirante a obtener la candidatura a gobernador por su partido el PRI.

Baltazar presentó un video muy bien realizado en cuanto a contenido informativo, secuencia, oportunidad e impacto, no con la calidad de imagen de un trabajo profesional, porque algunas de esas no fueron hechas exprofeso para este documental, y eso le dio un valor agregado el de la naturalidad, al mismo tiempo que cumplió como elemento testimonial.

Al final de video queda una clara percepción de que Baltazar posee cualidades y experiencias que lo presentan como el hombre ideal para conducir el destino de Tamaulipas en un momento crucial como el que vivimos, que proporcione certeza, seguridad y confianza, elementos que desde ahora pintan para ser el eje de su temática.

El evento de Baltazar Hinojosa estuvo matrizado por el reencuentro con mujeres, muchas de ellas que a lo largo de sus más de 30 años en el servicio público coincidieron con él en algún proyecto, en alguna meta profesional o en algún capítulo personal constituyó un ambiente relajado entre viejos conocidos. Y es que la mayor parte de féminas que estuvieron ahí no fueron a conocerlo, sino a pasar lista de presente, con el amigo, el exjefe, el excompañero de la Secretaría de Desarrollo Social y Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

¿Qué opinas?