ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


¿Hay derecho, respeto y paz en México?…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Es una verdadera pena que ya no podamos decir con orgullo que los héroes de la independencia de nuestro país y todos los personajes que posteriormente marcaron la historia de la nación y forjaron el México que hoy vivimos.

Los héroes  de la independencia mexicana, más los hombres y mujeres que fueron parte fundamental en el proceso de consolidación de la nación, si pudieran ver lo que sucede en nuestro país no alcanzarían comprender donde quedo su lucha, en que se equivocaron, o por qué este México no es el que ellos forjaron poco a poco con sus hechos, por ese motivo es injusto decir que gracias a ellos tenemos el México que hoy vivimos, seria un tanto como culparlos de todas las calamidades que aquejan al pueblo mexicano cuando la realidad es otra.

De lo que hoy vivimos tendríamos que agradecérselos, o maldecirlos, como usted  crea que es mejor a los últimos gobernantes de la nación, a los que en tiempos modernos gozaron del poder e hicieron lo que quisieron en esta hermosa tierra, recuerde que la propia historia nos marca que tuvimos héroes, caciques y traidores, en los últimos sexenios tal parece que solo tuvimos mandatarios que han llenado de tristeza y vergüenza a la nación.

Verdad es que la historia la cuentan los ganadores, y a veces los que tenían quien la escribiera, por eso es que se satanizó a unos para que no alcanzaran la gloria, también es la razón de que muchos pasajes de México no quedaran escritos en ninguna historia porque no convenía a quienes mandaban en esos tiempos, y más real es que lo que muchos historiadores cuenten hoy es difícil de verificar, lo malo es que ahora es lo mismo la historia oficial es contada a medias o a conveniencia, con la diferencia que las redes sociales si dejaran constancia de los hechos y ahí si se podrá verificar con el paso de los años.

Pero después de todo nuestra vieja historia es la que nos da identidad, la que igual que nuestro himno y símbolos patrios nos identifica como nación, la nueva es la que nos da vergüenza, por eso es triste  que las nuevas generaciones desconozcan por completo quienes fueron los personajes que marcaron el rumbo del México que hoy vivimos, aunque deberíamos decir, pretendemos vivir.

El respeto al derecho ajeno es la paz, lema de DON BENITO JUAREZ GARCIA, son palabras que parecen haber quedado en el olvido, el derecho de los mexicanos solo lo vemos a lo lejos y la paz es justo de la que carecemos en estos tiempos, por eso decimos que los grandes hombres de la historia mexicana forjaron un México distinto al que hoy vivimos.

Pero no podemos culpar solo a los malos gobiernos de todo, también los padres de familia tenemos nuestra parte de culpa, porque poco a poco vamos dejando en el olvido los valores, la historia, nuestros niños y jóvenes no tienen héroes que admirar, que les sirvan como ejemplo, los dejamos crecer con los héroes  de ficción que solo muestran violencia, por eso hoy pagamos las consecuencias.

Es triste darnos cuenta que las nuevas generaciones desconocen las fechas importantes y que es lo que se conmemora en ellas, solo saben que es un día inhábil, que hubo puente largo, y que no asistirán a clases o los mayores no irán a trabajar.

Ayer al preguntarle a varios niños y jóvenes que se celebraba el 21 de marzo contestaron que el inicio de la primavera, estaban en lo correcto, pero al cuestionarles que otra cosa ya no atinaban que decir, con ojos de interrogación solo se concretaban a sonreír.

Es verdad, le hablamos de los niños porque son la siguiente esperanza, si le hablamos de los adultos para nosotros es vergonzoso que también hubo uno que otro funcionario que despistadamente festejaba el inicio de la primavera y no fue hasta que asistieron al evento conmemorativo del natalicio de DON BENITO JUAREZ GARCIA que se enteraron realmente que era lo que ocurría.

Esa es nuestra realidad, ese es el México que hoy vivimos, es la historia que nos toca contar, donde las palabras de DON BENITO JUAREZ GARCIA parecen quedar en el olvido, ante un derecho, un respeto y una paz que no existe.

vida.diaria@hotmail.com

 

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)