Hasta mayo podrá conocerse si aprueban la segunda vuelta en el 2018

0
65

RELOJ POLITICO1492
POR JO: MAR

TIC TAC

CTM E INDEX CONDENAN HECHOS VIOLENTOS EN SIAMAR DE REYNOSA

El Congreso de la Unión tiene de plazo hasta el último de mayo para analizar la reforma electoral para elecciones federales del 2018, donde verán si aprueban la segunda vuelta electoral, y en caso que lo hagan será desde luego para frenar la carrera rumbo a la presidencia de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR de MORENA, que va a la cabeza de los otros partidos políticos.

Todo depende de los diputados federales, su aprobación que sería por primera vez usado en las elecciones federales del 2018.

En caso de aprobarse entonces podría entrar lo que llaman la coalición de partidos, otra forma para obstaculizar la llegada de OMLO a Palacio Nacional, en fin hay que esperar el plazo para ello que vence precisamente el último de mayo.

Ante los problemas suscitados en el sindicato industrial autónomo de Reynosa(SIAMAR), y a raíz de los pleitos por la dirigencia sindical, donde entró en forma ilegal el líder espurio LUIS DIAZ MARTINEZ, el comité ejecutivo nacional de trabajadores de México (CTM) y el consejo nacional de la industria maquiladora y manufacturera de exportación(INDEX), reprueba enérgicamente los hechos violentos ocurridos en Reynosa, originados en la sede sindical del SIAMAR el 24 de marzo, el allanamiento del edificio sindical, acciones de paros ilegales, amenazas que impactan en la operación de la industria maquiladora.

En un comunicado emitido por y firmado por FEDERICO SERRANO BAÑUELOS presidente de INDEX y CARLOS ACEVES DEL OLMO de la CTM, hacen un llamado para vuelva llegar calma a los obreros de las empresas maquiladoras que son los afectados por la intromisión de líderes espurios como el caso de LUIS DIAZ MARTINEZ.

Durante la sesión de cabildo la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ logró acuerdo de todos los regidores para la compra de 23 camiones nuevos para la recolección de la basura, así como también la aprobación del programa de adquisiciones 2017 y el programa anual de arrendamiento.

Al término de la sesión de la alcaldesa MAKI ORTIZ en conferencia de prensa dio a conocer, “yo les quiero dar las gracias a nombre del los Reynosenses, la verdad es que es importante para la ciudadanía avanzar en el acuerdo, la realidad es que me dio mucho gusto haber encontrado ese acuerdo necesario porque es nuestra responsabilidad, nuestra obligación y la gran oportunidad de trascender en una ciudad que tanto necesita”.

Por su parte el regidor HÉCTOR OLIVARES fuerte impulsor junto con los demás ediles, lograr el consenso de todos para dar solución al problema de la recolección, traslado y disposición de la basura.

Lamento que se logró un poco tarde el acuerdo, ya que se llevará a cabo la licitación y compra de los camiones que cuando menos tardara de varias semanas a unos meses, para que entren a funcionamiento, pero lo bueno es que ya se logró, indicó el edil municipal.

Cambiando de tema les comentamos que hay alboroto entre los priistas vivientes llamados los “iluminados”, cuyas cabezas son, OSCAR LUEBERT, EVERADO VILLARREAL, AMIRA GÓMEZ, NETO ROBINSON, PEPE ELÍAS que quieren revivir al partido vapuleado por culpa de ellos, y por conducto de otros más quemados como BENITO SÁENZ y DULCE NAVA están convocando a una reunión mañanera en el local de EVE VILLARREAL en la colonia anzalduas para hoy viernes.

No sabemos si es para destapar del mismo grupo GUSTAVO RICO como presidente del comité municipal del PRI y DULCE NAVA para la secretaria general.

Como siempre más de lo mismo.

Lo más extraño es que esa reunión la hacen fuera del edificio del PRI, será que por que permanece cerrado.

La convocatoria para designar a los nuevos consejeros del INE quedó abierta y los aspirantes tienen que inscribirse desde ya para participar en la selección de los 7 consejeros en Tamaulipas del Instituto Nacional Electoral que tendrán participación en las elecciones del 2018 para la reelección o elección de alcaldes y regidores en los 43 municipios.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL, Joel@tiempoahora.net

¿Qué opinas?