Geño recibe auto…de formal prisión, ahora el efecto domino

0
92

RELOJ POLITICO1604
POR JO: MAR

TIC TAC

EN LA MIRA DE LA AUTORIA SUPERIOR EL RECTOR DE LA UAT y DOS EX ALCALDES.

Era de esperarse que el ex gobernador EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES recibiera el auto de formal prisión por el Juez Segundo Penal JUAN MANUEL HAMS CORTEZ, ahora hay que esperar el efecto “domino” que vendrá a traer una serie de personajes de la vida política e iniciativa privada involucrados en el la compra de las 1,600 hectáreas en el puerto de Altamira, motivo del encarcelamiento del ex gobernador de Tamaulipas.

El auto de formal prisión del ex gobernador también traerá el “terremoto Político” que se viene con motivo de las elecciones del 2018, que tendrá efectos negativos para el PRI y se levantara como fuerza política el partido PAN, que está en el poder en gobierno del Estado.

GEÑO era el jefe del grupo político en Tamaulipas y con su reclusión en prisión el PRI queda a la deriva, pues aun cuando el ex gobernador EGIDIO pretenda convertirse en el gran elector entre los militantes priistas, no tendrá fuerza alguna, con tantas irregularidades y raterías cometidas, que las tiene el actual gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, para apretar tuercas en caso necesario.

Incluso EGIDIO al ver a su ex colega en desgracia debe poner sus bigotes a remojar, pues tarde que temprano podrá seguir la mismo suerte que los ex gobernadores TOMAS YARRINGTON detenido en Italia, y ahora GEÑO en ciudad Victoria, pues no es de dudarse que el tío EGIDIO esté implicado en las acusaciones contra el GEÑO.

Entre la lista de implicados en caso de GEÑO están; sus hermanos Elsa y José “choforo”, Alma Lucrecia Cano Pastor hermana de Lucia Cano Pastor, ex delegada de la Sep., Alfredo Sandoval Musi ex sub secretario de egresos, Armando Núñez Montelongo delegado de transporte, Carlos Montiel gerente de comapa en Laredo, Manuel Muñoz Cano ex secretario de desarrollo social, Oscar Luebbert Gutiérrez ex alcalde de Reynosa, Oscar Almaraz Smer ex tesorero y actual alcalde de Victoria, Ricardo Gamundi, Humberto Valdez Richaud ex alcalde de Reynosa.

Una larga lista más de ex funcionarios y empresarios y señalamos los ex funcionarios implicados.

Con el encarcelamiento de GEÑO, quien se fortalece es el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y en las elecciones venideras ira todo en lo que se refiere a las presidencias municipales y las diputaciones federales que estarán en juego.

Aparte del impacto de la formal prisión del ex gobernador, también impacto la noticia de la Auditoria Superior del Estado que anuncio que va por el todavía rector de la UAT ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO acusado de desviación de mil millones de pesos, así como el ex alcalde de Laredo CARLOS CANTU ROSAS por 900 millones de pesos y de la ex alcaldesa de Matamoros LETICIA SALAZAR por 1,371 millones de pesos.

Esto es en relación a su periodo de 2014,2015 y 2016, en cuanto al rector este tiene que comprobar el desvió de los mil millones de pesos.
La auditoria superior del congreso del Estado les fijo un plazo de 15 días para que se presenten a aclarar las irregularidades que se les encontró en las auditorias practicadas.

El gobierno panista comenzó con los ex alcaldes del mismo partido, y se habla que va por ocho ex alcaldes priistas entre los que están los municipios de Reynosa, Tampico, Victoria, Madero, Altamira, Rio Bravo.

Muy interesante se va poner la situación del actual rector que apenas el mes entrante va entregar a su sucesor.
En otro tema, la desertora del PAN MARGARITA ZAVALA a unos días que venza el plazo para el registro de candidatos independientes, acudió ante las autoridades del INE para registrarse para la contienda presidencial del 2018 y espera tener las 866 mil firmas que se requieren para ser candidata independiente en las elecciones presidenciales.

Cambiando de tema, les comentamos que en Reynosa quedo formado el frente ciudadano para la reconstrucción de Reynosa, cuya función será estar pendiente sobre quien sea el candidato a la presidencia municipal de Reynosa, con el fin de aportar programas y proyectos, para que Reynosa salga de su retraso en materia de obras por muchos años.

El frente está formado por empresarios, sociedad civil e iniciativa privada y estará como coordinador de ese frente el conocido e inquieto activista JOAQUIN OLEA.

Le deseamos que su frente ciudadano sea para el bien de Reynosa, y no con fines electorales.

La alcaldesa MAKI ORTIZ realizo la trasferencia bancaria por 3 millones 920 mil 850 pesos, que es la tercera ministrarían para beneficiar a 7 mil 218 estudiantes becarios de Reynosa.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net

¿Qué opinas?