Frente ciudadano por México ahonda división en el PAN

0
98

RELOJ POLITICO1584
POR JO: MAR

TIC TAC

AUTORIDADES CONFUNDEN A PRODUCTORES CON HUICHICOLEROS.

El grupo conformado por 11 gobernadores y seis senadores, un bloque de panista rompió con la agenda marcada por el frente ciudadano por México, porque responde a un mero “interés electoral” y anunciaron que impulsaran leyes prioritarias, por el cual se supone fue creado el FCM.

Entre los 11 gobernadores panista está el de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, que coinciden que la integración del frente ciudadano por México fue creado por los partidos PAN, PRD y MC, con el propósito de defender los temas prioritarios como la ley de seguridad, el robo de combustibles y la miscelánea fiscal, y no por el “interés electoral” de los líderes de los partidos políticos.

Ahora el PAN tiene una ahonda división entre los militantes por el camino electoral que está siguiendo el frente ciudadano por México, que en un principio fue llamado frente opositor democrático.

Por lo tanto el bloque opositor de los panistas que se oponen a este frente, buscaran la forma de llevar los problemas prioritarios a buen fin.

Hasta la fecha no se ha dicho si el frente ciudadano mexicano, tendrá la vigencia para candidatos a gobernadores y alcaldes que seran renovados, ya que hasta la fecha se sabe que es para candidato a la presidencia de la República.

Conforme se acerque la fecha para designar candidatos, entrara la ambición de los dirigentes que integran el frente, pues los lideres querrán ser los candidatos y entonces puede suscitarse el rompimiento total que afectara sobre manera sobre todo al PAN que tiene actualmente las preferencias electorales en segundo lugar.

En otro tema, los agricultores y productores de los municipios de Matamoros, Rio Bravo, San Fernando y Jiménez, están preocupados y con miedo por autoridades de los tres niveles de gobierno, los están confundiendo y persiguiendo cuando llevan diesel a sus ranchos, como huachicoleros, o contrabandistas de combustible que llevan en sus vehículos.

Los agricultores que han sido víctimas de las autoridades están pidiendo a sus asociaciones, pidan la intervención de las autoridades Estatales, para que frenen este acoso de las autoridades de los tres órdenes de gobierno que los perseguían hasta sus ranchos cuando llevan el diesel para las labores agrícolas.

Como ya comenzó el proceso electoral y los partidos políticos tienen hasta antes del 14 de diciembre proponer los nombres de los candidatos de quienes participaran en la contienda electoral del 2018, unos para las alcaldías y diputados federales en lo que concierne a Tamaulipas.

En el caso especial en el Estado de los 43 alcaldes tiene en esta ocasión la oportunidad de reelegirse, ya se puede ver que los alcaldes en funciones ya andan en plena campaña pro reelección.

Como todavía existe el vacio sobre si los alcaldes en funciones solicitaran licencia para separarse y buscar la reelección, se está en espera que autoridades electores den a conocer la sentencia sobre este caso especial.

Por lo pronto algunos funcionarios del gobierno estatal panistas ya se están apuntando como aspirantes a candidatos entre ellos se puede contar a varios miembros del gabinete estatal y el congreso, para estar en las boletas electorales para el 2018.

En el congreso ya se habla que el diputado JESUS MARIA MORENO CHUMA ya esta alistándose para la presidencia municipal de Reynosa, lo mismo se puede decir de RAUL GARCIA VIVIAN gerente de comapa de Río Bravo que quiere la alcaldía de Río Bravo.

Para diputados federales se habla que el representante del gobernador en la zona norte del Estado FRANCICO GARZA DE COSS podrá ser el candidato a diputado federal por el segundo o el recién creado distrito 9 en Reynosa.

Así se podrán contar con otros nombres del gabinete estatal como el caso de GERARDO PEÑA FLORES como seguro candidato a senador por el PAN.

Por el PRI que no está en el poder las cosas están mas preocupantes, pues no tienen mucho de donde sacar, pero por lo pronto ya se mencionan a EDGAR MELHEM y RAMIRO RAMOS candidatos al senado.

En cuanto a candidatos en los ayuntamientos e Reynosa va para largo, pues apenas el próximo lunes 18 habrá la votación de consejeros para elegir al próximo presidente del comité municipal y hay cuatro aspirantes, DR VICTOR AGUILAR ORTA con más experiencia y acercamiento con los militantes, GUSTAVO RICO DE SARO de la nueva generación pero sin estar identificado con los militantes, pero con el apoyo de los eternos grupos políticos conocidos por los iluminados que buscan por sus intereses electorales, más que por el bien de los militantes, también esta JAIME ARREDONO y DERLY RIVAS, sin nada de militancia pero con ganas de figurar.

Por lo tanto esperar si el próximo lunes 18 hay democracia y se respeta el voto de los consejeros municipales.

En otro tema para comentarles, que siguen las burlas del alcalde de victoria OSCAR ALMARAZ por el oso que cometió en su informe de decir, que se lleva la luz y regrese la oscuridad, lo traiciono su inconsciencia por el abandono que tiene al municipio por la falta de obras como pavimentación y alumbrado público.

Por el rumbo de la oficina fiscal del Estado su titular RAUL LOPEZ, sigue entregado a su labor por recaudador, ya que hasta la fecha la oficina en Reynosa ocupa el primer lugar en recaudación fiscal y considerada como la que mejor atención brinda a los contribuyentes.

El funcionario estatal dio a conocer que se sigue brindando el descuento del 50% en recargos en el pago del impuesto vehicular y el 25% de descuento en licencias para manejar vehículos.

Por lo pronto lo de la candidatura para alcalde o diputado federal no está en su mente sino cumplir con su trabajo en la oficina estatal.

Anoche por primera vez en la historia de Reynosa una mujer la alcaldesa MAKI ORTIZ fue la que dio el tradicional grito de la independencia, en la plaza principal Miguel Hidalgo, pero antes se desarrollo una verdadera verbena popular donde participaron miles de ciudadanos, para celebrar el fervor patrio del 15 de septiembre.
TICA TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net

¿Qué opinas?