Eugenio no la entregará…

0
99

VIDA DIARIA
ROSA ELENA GONZALEZ

Pues venció el termino, acabo la interrogante sobre si EUGENIO HERNANDEZ saldría del penal y enfrentaría el proceso que se le sigue en libertad o si esperaría la sentencia en prisión.

Ayer el Juez Segundo Penal con sede en Ciudad Victoria, apegado a derecho, dictó auto de formal prisión al exgobernador de Tamaulipas EUGENIO HERNANDEZ porque se encontraron pruebas suficientes para tal efecto.

Recordemos que EUGENIO HERNANDEZ FLORES fue acusado por la Fiscalía Anticorrupción, los delitos que se le siguen son peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Se giró orden de aprensión el día 4 de octubre y dos días después EUGENIO era detenido e ingresado al penal en la capital tamaulipeca de donde hasta él pensó saldría ese mismo día, luego su risa se le apago al enterarse que de entrada 6 noches ahí dormiría.

Sus abogados pidieron una extensión a las 72 horas para que se determinara si EUGENIO salía bajo fianza o enfrentaría en prisión el proceso, ayer ojitos de cielo, como le dice su hermana SUSANA, dejo la celda de no procesados y paso a ser uno más de la población penitenciaria.

Dicen que los amigos se conocen en la enfermedad y en la cárcel, veremos cuantos de sus socios y amigos cercanos se aparecen, se duda que sean todos, muchos preferirán mantenerse al marguen o podrán tierra de por medio, más los prestanombres, obviamente no querrán correr con la misma suerte del exgobernador.
Se habla que por lo menos habrá 14 órdenes de aprensión más y como no se dijeron nombres los nervios de los socios y prestanombres de HERNANDEZ FLORES aumentaran.

De asuntos legales los abogados saben y son juristas los que aseguran EUGENIO puede quedar muchos años en prisión o igual puede darse su extradición, serán las instancias legales quienes lo determinen.

Por lo pronto hoy EUGENIO está en prisión, esperaremos el desenlace de la acción.

Pero tal parece que a EUGENIO le sucederá lo mismo que a TOMAS YARRINGTON, no solo pagar mucho dinero en abogados sino que puede ser que tampoco EUGENIO entregue a su hija en el altar, ni a su salud en la boda brindara.

Cuando se casó la hija de TOMAS este ya era buscado por la justicia, TONÉ fue conducida y entregada en el altar por su hermano TOMAS ANTONIO.
Preso estaba TOMAS cuando nació su primer nieto, su hija y una ex colaboradora de los YARRINGRON viajaron hasta Italia, haciendo escalas, con el recién nacido para que lo conociera el abuelo.

En fin, la situación es que ayer los medios de comunicación se concentraron en la calzada General Luis Caballero para saber y dar a conocer el desenlace del caso EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

Para las 11 de la mañana ya corría la versión de que HERNANDEZ FLORES seguiría en prisión, luego sus abogados verificaron la información, el exgobernador acusado de peculado y otras linduras enfrentara el proceso en la frialdad de las paredes de piedra del viejo penal de Tamatan y quizá a su hija en el altar EUGENIO no la entregará.

¿Qué opinas?