Eugenio Hernández Senador y la Conga tras notario

0
16

VIDA DIARIA
ROSA ELENA GONZALEZ

Otra vez EUGENIO HERNANDEZ FLORES es noticia, no como a él le gustaría, medios de comunicación dan cuenta que nuevamente el vecino país del norte le reclama para quitarle más de 30 millones de pesos que tiene en cuentas y propiedades en aquel lado del rio Bravo, claro, a decir verdad la fortuna es lo que más les interesa.

Ya son muchos los señalamientos pero mientras EUGENIO HERNANDEZ no cruce la frontera norte nada pasará, en México seguirá paseándose como Juan por su casa a lo largo y ancho de su territorio porque acá, aunque se ventile en medios de comunicación sus pecados, judicialmente no está siendo requerido, no se le persigue, ni el PRI le ha expulsado.

Hasta pareciera que ese es el camino, primero los señalamientos, luego el partido se deslinda de ellos y posteriormente son detenidos, o al menos así fue con TOMAS YARRINGTON Y JAVIER DUARTE, veremos que sucede.

Por lo pronto EUGENIO hace mucho tiempo que no tiene ni visa, su ex esposa ADRIANA GONZALEZ y otros familiares le metieron tijera a la visa para no tener la tentación de cruzar la frontera.

De hecho en reunión convocada por HERNANDEZ FLORES la recomendación para sus familiares y ex colaboradores fue que por ningún motivo viajaran a los Estado Unidos, ahora con lo de MONICA ROCA, que al parecer no entendió y la apresaron en Los Ángeles, nuevamente están en la mira de ese país y por lo tanto mayor será la alerta a sus allegados.

Entonces, si EUGENIO HERNANDEZ no pisa tierras estadounidense no pasará nada, a menos claro que el gobierno mexicano le saque ficha roja y que atienda el reclamo del vecino país y libere orden de aprehensión, situación que la gente ha llegado dudar que suceda, menos ahora que ya tienen a un exgobernador tamaulipeco detenido y será extraditado, enjuiciado y encarcelado en algún penal gringo.

Pero, aunque hoy EUGENIO este libre en territorio mexicano con los señalamientos legales de EUA, el panorama en algunos meses puede no pintarle nada bien.

No es solo que ya no pueda pasear e ir de shopping en Estados Unidos sino que el próximo año puede cambiar de color la administración federal y de una manera u otra los señalamientos que tiene lo pueden meter en problemas, más las afrentas que hizo y será cuando tendrá que rendir cuentas en México también, aunque sus amigos y familiares digan que está tranquilo es obvio que no lo está, él sabe lo que se le avecina.

Sus amigos están confiados en que no sucederá nada, al menos no antes de que cambie la administración federal por su relación con El secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG y el mismo ENRIQUE PEÑA NIETO

Pero igual aseguran que HERNANDEZ FLORES está negociando su postulación, blindaje, para la siguiente administración vía el Senado de la república.

SUSANA HERNANDEZ FLORES diputada local y hermana de EUGENIO asegura que éste trae una carta de no aprehensión en la bolsa, como no somos juristas no tenemos ni idea de cómo sea ese documento o que marque, pero la legisladora declara a la prensa que su hermano puede recorrer México libremente y que aclarará la situación y pronto podrán viajar a Estados Unidos. Obvio, es su sangre y lo tiene que defender.

Mientras la legisladora trata de defender a su hermano, amigos de HERNANDEZ FLORES creen con él el PRI puede recuperar la senaduría con él de candidato, osadía o ingenuidad, quien sabe, el tiempo lo dirá.

Después del ruido que trae EUGENIO, ¿cómo andarán los prestanombres de apresurados?, quien sabe, dicen que él que nada debe nada teme pero también el refranero popular sentencia que cuando el rio suena agua lleva.

Lo que no tiene que ver con EUGENIO HERNANDEZ FLORES o quizá sí, y mucho, es que muy extraño se vio el comportamiento de EDUARDO RODRIGUEZ BARLANGA, LA CONGA, en el velorio del notario RICARDO RODRIGUEZ.

Con carpeta en mano a la CONGA se le veía desesperado, buscaba al hermano del finado, también, notario público y lo hacía visiblemente nervioso, ¿qué firma le urgiría, que bienes quería cambiar, que documentos necesitaba notariar de última hora?, no lo sabemos.

RICARDO RODRIGUEZ, que en paz descanse, fue en vida notario de TOMAS YARRINGTON y EUGENIO HERNANDEZ, la CONGA muy relacionado con ambos, se dice es uno de sus prestanombres.

Razón por la que genero muchos comentarios de que era lo que hacía y la manera como se conducía en el velorio la CONGA. Reza el refranero popular que lo que no descubre el agua lo descubre el tiempo, y estos tiempos corren de prisa no dude que pronto se sabrá.

Deja un comentario