AAA RELOJ POLITICO

Eugenio de nueva cuenta en la mira de Estados Unidos

RELOJ POLITICO1491
POR JO: MAR

TIC TAC
LIBERAN ORDEN DE APREHENCION CONTRA EL EX GOBERNADOR.
ACUERDAN GOBIERNOS EXTRADITAR A TOMAS YARRINGTON A EUA y LUEGO MEXICO.

La atención en estos últimos días está enfocada a la detención de los ex gobernadores TOMAS YARRINGTON detenido en Italia y JAVIER DUARTE detenido en Guatemala, ambos en espera de ser extraditados, el primero a Estados Unidos y el segundo a México.

Pero ante el anuncio hecho apenas ayer por gobierno Americano sobe la nueva orden de aprehensión contra el otro ex gobernador de Tamaulipas EUGENIO HERNANDEZ FLORES, crece más la atención, en espera de que otro ex gobernador puede seguir.

En lo que concierne a GEÑO HERNADEZ, de acuerdo a un documento emitido por el gran Jurado Federal, esta segunda orden de acusación para el ex gobernador y su cuñado OSCAR MANUEL GOMEZ GUERRA, es por conspirar consciente e intencionalmente para cometer delitos contra Estados Unidos.

Asimismo son acusados por actividades ilícitas como lavado de dinero, fraude bancario, y delitos contra una nación extranjera.

Por lo pronto ya le confiscaron cuatro propiedades en McAllen, y Austin una a nombre de su hermana la diputada SUSANA HERNANDEZ FLORES y las otras a prestanombres entre ellas una MONICA que es sobrina del ex gobernador EGIDIO TORRE.

Ante esta situación en lo que respecta a los ex gobernadores Tamaulipecos tienen más problemas en Estados Unidos que en el Estado donde gobernaron.

Con esta affaire de los ex gobernadores seguirá la atención por algún tiempo mientras sucede otro acontecimiento de mayor importancia.

En cuanto la situación de TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, el gobierno norteamericano y el mexicano, por conducto de sus procuradores ya se pusieron de acuerdo, para el ex gobernador Tamaulipeco sea primero extraditado al gobierno norteamericano y luego que sea juzgado, deportarlo a México para que cumpla con los delitos que tiene.

TOMAS YARRINGTON igual que GEÑO el gobierno americano los acusa de graves delitos de lavado de dinero, tráfico de enervantes y fraude bancarios.

En lo que respecta en Tamaulipas no existe ningún delito de peculado, pero si hay la sospecha de que TOMAS este ligado con la muerte de RODOFLO TORRE CANTU, pero eso se encargara la justicia si hay la voluntad política de esclarecerlo.

Al ex gobernador TOMAS YARRINGTON, podría tomar el camino del ex gobernador de Quintana Roo MARIA VILLANUEVA MADRID encarcelado por años en prisión de estados unidos, ligado al tráfico de drogas, y después de cumplir sentencia, ahora purga condena en México.

Cambio de tema para cometerles que sobre la gran división que se avecina entre los militantes del PAN en esta ciudad, pues resulta ahora que el ex presidente del PAN y regidor DAVID AGUILAR hablo sobre la expulsión de alrededor 30 militantes azules, que se han opuesto a que sea el comité municipal del PAN se convierta en una delegación como lo determino el comité estatal de ese partido, al nombre a la diputada JUAN SANCHEZ como delegada.

Entre los militantes panistas de muchos tiempo esta LEONEL CANTU ROBLES y su grupo militantes algunos funcionarios locales y estatales que están en contra de que haya una delegación en lugar del comité municipal como debería ser.

Con esta determinación puede haber una división que afectara en las elecciones venideras. No había necesidad de ello cuando el gobierno estatal es totalmente azul.

Aunque ya no hay peligro que el PRI en lo que corresponde a Reynosa vuelva por sus fueros, ya que actualmente está totalmente descabezado desde el CDE, pues del CEN lo tienen en el abandono.

La audiencia pública de este miércoles fue una reunión entre familia en que la alcaldesa MAKI ORTIZ participo con los vecinos de la colonia 20 de noviembre, a la que asistieron 450 personas en la plaza pública, donde la alcaldesa anuncio una inversión de 80 millones de pesos en pavimentación, construcción de nuevo drenaje, e inversión en escuelas de esa área y el proyecto del colector de drenaje y el cárcamo.

Para este jueves se llevara a cabo la sesión de cabildo, donde la alcaldesa MAKI ORTIZ después de lograr un consenso positivo con los todos los regidores, se aprobara la compra de camiones de basura que con tanto anhelo estaba esperando la ciudadanía para que inicie el programa de limpieza pública integral en todas las colonias.

Se anunciara paquetes de obras millonarias que arrancara de inmediato.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL, Joel@tiempoahora.net

Noticias Relacionadas

Deja un comentario