ETC en las posadas del PRI

0
21

Presencia
Ana Luisa García

– Arropan a Bernal en Tampico y Reynosa
– Ya aporte, ahora aspiro: Guevara

1.- Este domingo El primer priista de Tamaulipas Egidio Torre Cantú dio calor afectivo a las familias revolucionarias de Victoria y Mante en sendos eventos navideños. En el de esta capital efectuado en el Polyforum no hubo discurso partidista, sólo palabras de reconocimiento a los ahí reunidos, amén del mensaje de buenos deseos propios de la temporada decembrina.

ETC fue recibido entre porras y aplausos, los que acallaron conforme el distinguido invitado pronunció unas breves palabras, de reconocimiento “por lo que hacen cada día y que contribuyen a que Tamaulipas es lo que es, gracias a hombres y mujeres como Ustedes, que todos los días hacen su mejor esfuerzo, que todos los días dan lo mejor que tienen para engrandecer a este estado”..

No fue un evento para posicionar a ninguno de los dos aspirantes con raíces victorenses, que son Alejandro Etienne llano y Enrique Cárdenas del Avellano, ambos al frente para la foto (antes de ocupar la mesa principal), dispuestos equilibradamente, uno a la derecha y otro a la izquierda, de Torre Cantú, sólo separados por Rafael González Benavides, presidente del CDE del PRI y Aída Zulema Flores Peña, Secretaria General del mismo comité.

Si quisiéramos buscar simbolismo por la proximidad física, anote Usted al lado del Dr. Egidio Torre López al alcalde victorense, atrás de ETL a Carlos Morris Torre, presidente del Tricolor en el municipio y atrás de Etienne, Mayra Benavides, regidora y líder juvenil; atrás de ETC, Pepe Cárdenas Jr. presidente del PRImx, entre éste y Mayra, Susana Hernández Flores y Nayeli Gómez, tres mujeres que forman parte del Comité Directivo Estatal del Tricolor y con amplias posibilidades de figurar en el 50% de las candidaturas femeninas a una diputación local.

No está de más comentar que el gobernador dijo en su intervención: “sepan que donde estemos, tendrán siempre un amigo. Siempre los llevaré en mi corazón”. Concluyó enseguida con la expresión, “me hacen falta ocho mesas de fotos y ahí voy”. Y como es su costumbre no dejó de visitar ninguno de los espacios o círculos de convivencia reunidos ahí.

2.- En otro escenario, ayer comentamos la presentación del libro de autoría a cargo del diputado Eduardo Hernández Chavarría, una colección de sus escritos que semana a semana publicó El Sol de Tampico, el evento tuvo lugar en la sala del Cabildo Jaibo. El agregado en ese tema, es que el evento fue todo un acontecimiento político en la zona sur del estado por la presencia de tres figuras prominentes nacionales:

La Presidenta de la Fundación Colosio, Dra. Luz María de la Mora; Jerico Abramo Masso, representante de César Camacho Quiroz y Adrián Gallardo Landeros, Vicecoordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, lo cual revela de alguna manera el posicionamiento del legislador en el centro del país.

Por principio de cuentas la obra contiene mensajes introductorios de tres figuras políticas importantes en la carrera del tampiqueño, porque en diferentes tiempos ha coincidido con ellos en responsabilidades de partido.

El prólogo a cargo de la bien pulida pluma del Dr. César Camacho Quiroz, coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, un político con formación académica que le sabe a los temas legislativos y a la importancia de los trabajos editoriales por lo que representan como legado para las generaciones de políticos que están por venir.

La introducción del libro “Legislando para tu bienestar familiar” es del matamorense Adrián Gallardo Landeros, del grupo de asesores de Camacho y ambos, expresidentes de la Fundación Colosio y la presentación del libro, la firma Ramiro Ramos Salinas, titular del Poder Legislativo, quien reconoce y valora la trascendencia de ese tipo de trabajos, incluso el mismo es autor de una obra recién impresa.

El diputado federal Jerico Abramo Masso, vicecoordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, abordado por la prensa y previo a la ceremonia, declaró que las reformas impulsadas por el Presidente Peña Nieto, empiezan a surtir efectos, al permitir a México potencializar su riqueza de hidrocarburos y transformarla en desarrollo, con lo cual Tamaulipas se verá beneficiada.

Por lo que respecta a su intervención fue pródigo en elogios al trabajo de Hernández Chavarría, reconoció en él, su gran interés para que su región siga creciendo y se mejoren las condiciones de vida de los porteños, a la vez que se refirió al desempeño que ha venido realizando hombro con hombro con el Gobernador Egidio Torre Cantú al hacer aterrizar los proyectos legislativos que dan sustento a la transformación y desarrollo de la entidad.

En otra parte de su mensaje le extendió felicitación por lo realizado como diputado, por su honestidad y transparencia. “A nombre del Dr. Camacho y mío propio, nuestro reconocimiento por tu esfuerzo, sigue adelante con tu familia siempre cerca del corazón y a trabajar por un mejor Tampico”.

Si sumamos el mensaje que ayer publicamos de la presidenta de la Fundación Colosio, agregamos el espaldarazo ni más ni menos de César Camacho y del propio Adrián Gallardo Landeros, un tamaulipeco que está creciendo políticamente. ¿Qué lectura nos deja este evento en conjunto? Ahí se lo dejo de tarea.

AGENDA: Hoy lunes al medio día llegaba a Tampico Marco Antonio Bernal Gutiérrez donde tendría algunos encuentros privados con amigos y por la tarde asistirá invitado por Álvaro Garza Cantú a la posada que el empresario organizó en el parque de Lomas de Infonavit. Ayer tarde de domingo, en matamorense asistió en Reynosa a la posada que organizó Rigoberto Garza Faz, que tuvo como escenario la arena JUBA…También este día el Gobernador Egidio Torre Cantú presidirá la junta de Coordinación del Gabinete de Seguridad, quizá la última del año, debido a los días de asueto. Oficialmente la última actividad del mandatario será mañana martes con motivo del Aniversario luctuoso de José María Morelos, tendrá lugar en la plaza del 9 Abasolo…Que Alejandro Guevara Cobos trae una fotografía del estado, su situación, sus demandas, tras de 75 días de consulta ciudadana que este lunes dará a conocer ante la prensa victorense a la que ofrecerá una convivencia navideña. Dijo en Mante, donde por cierto saludó al gobernador ETC, que ya pudo hacer la aportación y después la aspiración y que está listo “para jugar en los tiempos que ellos digan”.

¿Qué opinas?