Es un hecho, si va Cavazos

0
49

Se terminaron las especulaciones para unos y los sueños para otros personajes de la política, la formula para el senado será MANUEL CAVAZOS LERMA y GUADALUPE FLORES VALDEZ, fuentes dignas de toda credibilidad afirman que ambos políticos se presentaran en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional el próximo sábado con el ángelus en punto de las 12 del medio día.

Hace algunos días le comentábamos de las señales, los operadores políticos de CAVAZOS LERMA que se hacían presentes por toda la entidad dejaban entrever quien seria el candidato varón al senado por el tricolor.

Igual se vio a un FRANCISCO ADAME OCHOA que a un ADRIAN VALERO y ALVARO VILLANUEVA PERALES, ahora la hipótesis se confirma y el ex gobernador de Tamaulipas es el elegido, los que creían que aun tenían posibilidades pueden ir guardando sus documentos para mejor ocasión.

A CAVASOS LERMA se le puede acusar de muchas cosas pero para nadie es desconocida la relación que unió en tiempos pasados y que aun persiste con CARLOS SALINAS DE GORTARI, se puede decir que casi emparentaban oficialmente.

Tampoco son desconocidas las relaciones que el ex gobernador tamaulipeco tiene en el centro del país, en su momento HUMBERTO MOREIRA VALDEZ para deslindarse de toda relación con el otro ex gobernador de Tamaulipas, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, aseguro que el Estado estaba bien representado por el hombre de las pirámides y el sombrero, por CAVAZOS quien era amigo del priismo nacional.

El operar un proceso electoral en un Estado gobernado por la oposición y lograr el triunfo para los tricolores hizo que a CAVAZOS le subieran los ánimos, como dijera la canción de JOSE ALFREDO JIMENEZ, se sintiera superior a cualquiera y que un puño de estrellas pudiera bajar.

Su cartera de Secretario de Elecciones en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional hace ver como que en terrenos electorales se las sabe de todas todas, desde luego, no es lo mismo operar para otra persona que tenga filing que para su propio proyecto.

Más de tres mortales tamaulipecos aseguran que MANUEL CAVAZOS LERMA tiene una estrecha relación con el candidato a la presidencia de la República por el PRI, ENRIQUE PEÑA NIETO, y debe de ser puesto que ambos les mueven con los hilos del mismo telar.

Otra parte aseguraba que MANUEL CAVAZOS no seria candidato al Senado por Tamaulipas, que su destino seria permanecer en el tricolor hasta pasar las elecciones presidenciales para luego ir por una Secretaria de Estado, obvio, si el candidato del PRI ganaba las elecciones.

Lo que unos y otros ignoraban era que la señal ya estaba dada y la entendieron los que la tuvieron entender, que CAVAZOS dejara la Secretaria de Elecciones del CEN del PRI no fue de gratis, el hombre desea seguir entre las altas luminarias y para eso tiene que asegurarse quedar bien ubicado, de una manera u otra, hasta previniendo que el PRI pierda, el ex gobernador no pretende quedar a la deriva.

Para muchos puede ser un riesgo que CAVAZOS busque ser Senador cuando tiene sus malquerientes en el Estado y le acusara de todo, de diabólico, hechicero, estrafalario vaya, hasta de pederasta, pero definitivamente el señor de las pirámides sabe que va a jugar a ganar ganar porque si el PRI gana las elecciones presidenciables y CAVAZOS esta verdaderamente en el animo del mandatario puede llegar a una Secretaria de Estado y dejar el tan perseguido escaño, ahora si pierde el tendrá asegurado un puesto en lo más alto del partido y de la fracción parlamentaria del tricolor.

En el remoto caso que el tricolor pierda la presidencia el ex gobernador quedaría asegurado y se convertiría en la piedra en el zapato del gobierno federal en turno, cosa que de alguna manera beneficiaria a los tamaulipecos, claro siempre y cuando no haga lo mismo que hace AMIRA GOMEZ TUEMME por sus representados, nada, o en casos peores permitir que nos aumenten impuestos.

En fin el caso es que hasta hoy corrieron las especulaciones, aunque la verdad absoluta se sabrá hasta el próximo sábado, esta más que visto que en política lo que hoy es blanco mañana amanece negro.

vida.diaria@hotmail.com

Compartir
Artículo anteriorDesgaste…
Artículo siguienteSe aproximan campañas costosas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here