Es gallina… y se llama JOSEFINA

0
76

Un eslogan del equipo de campaña de JOSEFINA VAZQUEZ MOTA es, “mi candidata es gallina y se llama JOSEFINA”, a decir verdad flaco favor le hace ese rezo a la candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República pues los contarios no tardaran en hacer mofa y discursos con ese término.
El propósito del eslogan era decir que el PAN no tendría gallo sino gallina, pero un mal manejo puede resultarles contraproducente.
La verdad, el triunfo de VAZQUEZ MOTA en la contienda interna de su partido supo a triunfo para muchas mujeres mexicanas, panistas o no, es estimulante ver que una dama sea quien de la real pelea en una lucha que durante muchos años estaba reservada para los hombres en un país que se ha caracterizado por ser machista.
Las mujeres vejadas, humilladas, despreciadas, verán en JOSEFINA la esencia misma de la fortaleza del género, la mujer será un real peligro para el PRI y para cualquier otro partido político, si bien es cierto VAZQUEZ MOTA no es la primer mujer candidata a la presidencia de la República, si es la primera con posibilidades de llegar e instalarse en Los Pinos.
Ahora sólo falta ver si todas las son valientes, sobretodo las que se quejan de que no existe equidad de género políticamente, veremos si son congruentes sus dichos con sus hechos y verdaderamente apoyen a una de su mismo género o todo es pose, deseos de hacerse las mártires.
Que todas las mujeres apoyen a JOSEFINA será lo difícil, unas agrupaciones femeniles están afiliadas a otro instituto político contrario al PAN y otras tienen intereses personales o económicos muy marcados y seguramente trabajarán en contra de VAZQUEZ MOTA, el caso es que muchas mujeres serán capaces de traicionar su escancia, a ellas mismas para lograr sus objetivos, esa es la realidad.
En fin, el caso es que el PAN tiene candidata y falló la cargada del aparato gubernamental a favor del precandidato ERNESTO CORDERO, los panistas demostraron que no están dispuestos a soportar imposiciones, eso es bueno, que sepan elegir democráticamente, que no se dejen someter por el dedazo.
FELIPE CANDERON HINOJOSA no se debe sorprender, mejor que nadie sabia que los delfines azules no llegan a tierra firme en territorio mexicano, él (al igual que JOSEFINA) fue en su momento el hijo desobediente, seguramente por esa razón se apresto inmediatamente a felicitar a VAZQUEZ MOTA por el triunfo antes del tiempo que se determinó para dar los resultados finales.
Algo sucedió de última hora en el PAN, ERNESTO CORDERO desde las 6 de la tarde del domingo subió a su cuenta de faceboock un mensaje en donde agradecía a todos los que le dieron su voto y les decía que en esa elección salía ganador el PAN, resignándose o sintiéndose perdedor.
Llegado el momento los candidatos azules perdedores reconocieron el triunfo de la primera mujer panista que peleará el derecho de gobernar México, ambos acudieron a levantarle la mano y decir, o fingir, para tratar de demostrar que estarán con ella.
La cara de SANTIAGO CREEL se veía tensa, la de ERNESTO CORDERO desencajada, las mandíbulas rígidas, la mirada perdida… y sin embargo ahí estaban, para que su jefe político les viera disciplinados.
Fue la mejor decisión de los panistas, elegir a JOSEFINA VAZQUEZ MOTA es su oportunidad de hacer una papel digno, las encuestas sirvieron para que los blanquiazules no se aferraran a un producto con fallas de origen y se dieran cuenta que el pueblo es quien elige, sube, y baja, a cualquier candidato.
Los panistas ya tienen candidata y muchas mujeres se sienten representadas, JOSEFINA en su discurso agradeció a todos los panistas el haber salido a votar, se comprometió con los equipos de CREEL y CORDERO a integrarlos a su proyecto, e invitó a sus dos adversarios.
LA CHEPINA se refirió a ENRIQUE PEÑA NIETO, al pobre de ANDRES MANUEL ni una palabra le dirigió, al resto de los partidos menos los mencionó.
Ahora si se pondrá bueno el ambiente político, se vera si hay caballeros y damas, igual hay incertidumbre por saber como será el tenor de las descalificaciones, si las mujeres están dispuestas a escribir la historia, será el momento de constatar si todas las agrupaciones femeninas verdaderamente apoyarán la causa de una de ellas y si los hombres son capaces de asimilar que una mujer este en las grandes ligas.
vida.diaria@hotmail.com

¿Qué opinas?