aaa ernesto avalos1

En Tamaulipas, urge un sistema anticorrupción

== EN NVO. LAREDO, VERIFICA COMAPA QUE NEGOCIOS TENGAN TRAMPAS PARA GRASAS.-

TRAS LA POLITICA,

POR ERNESTO AVALOS S.

EN TAMAULIPAS, URGE UN SISTEMA ANTICORRUPCIÓN.- “Con esta reforma contaremos con los instrumentos necesarios, para investigar y sancionar fehacientemente a quienes atenten y abusen del patrimonio del pueblo tamaulipeco. No Habrá tolerancia ni más impunidad en Tamaulipas”, dijo Víctor Manuel Sáenz Martínez, quien es Jefe de la Oficina del Gobernador, una oficina similar a la Oficina de la Presidencia.

Dijo también que a iniciativa del Ejecutivo Estatal y con el propósito de combatir la corrupción y la impunidad y fortalecer el sistema jurídico y la rendición de cuentas en Tamaulipas, el Congreso del Estado dio los primeros pasos para la integración de un Sistema Estatal Anticorrupción, mediante reformas a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas informó Víctor Manuel Sáenz Martínez, Jefe de la Oficina del Gobernador.

Lo anterior en una conferencia en la sala de prensa, Sáenz Martínez donde estuvo acompañado del Diputado Presidente del Congreso tamaulipeco, Carlos García; el Contralor Mario Soria Landero y el Coordinador Jurídico del Gobierno del Estado Abelardo Perales Meléndez.

Explicó que a partir de las reformas aprobadas, se crearán las Leyes para el Sistema Estatal Anticorrupción y la de Responsabilidades Administrativas, además de reformarán 5 más, Justicia Administrativa, el Código Penal para el Estado de Tamaulipas, la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia y la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal.

EN NVO. LAREDO, VERIFICA COMAPA QUE NEGOCIOS TENGAN TRAMPAS PARA GRASAS.- “Personal del departamento de Control de descargas y Normatividad de COMAPA inspeccionan tortillerías, restaurantes, carnicerias, panaderias, talleres mecánicos, lavados y engrasados, hoteles, líneas de autotransportes, automotores, gasolineras entre otros y si incumplen con la norma realizan actas en las cuales se solicita al negocio cumplan con lo establecido” dijo Rodolfo González Morales, quien es Gerente Gral.

En lo que va del año la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- ha inspeccionado 236 negocios locales que utilizan grasas y aceites, para confirmar que cuentan con su respectiva trampa para grasa.

Hasta la fecha sólo a uno de los 236 negocios inspeccionados se le ha clausurado la descarga al drenaje sanitario, por rebasar los límites máximos permisibles de agua residual y no contar con una trampa de acuerdo a las grasas que genera diariamente el negocio.

Rodolfo González Morales, Gerente general de la paramunicipal, mencionó que de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM002-SEMARNAT-1996 todo aquel negocio que realice actividades que generen grasas y aceites o cualquier sedimento que pueda ocasionar taponamiento de las líneas generales del sistema de alcantarillado municipal, deberán contar con una trampa de grasa en sus establecimientos.

Al infringir con la norma, el establecimiento se hace acreedor a una sanción que va desde cien a quinientos salarios mínimos, establecido en el Código para el desarrollo sustentable del Estado de Tamaulipas.

NOTA DEL REDACTOR,.- SABRA EL GERENTE DE COMAPA-VICTORIA, GUSTAVO RIVERA, LO QUE ES REVISAR SI COMERCIOS TIRAN GRASAS AL SISTEMA DE DRENAJE, O ES UN COBRO EXTRA CADA VES QUE VAN A DESFOGAR CON EL VACTOR??. . .Y UNA LANITA NO??. . .

Y HABLANDO DE CD.- VICTORIA, CONCENTRA MUNICIPIO A RESPONSABLES DE PC EN TALLER IMPARTIDO POR SEGOB.-Por gestiones del Presidente Municipal Óscar Almaraz Smer ante la Secretaría de Gobernación, se realizó en esta Capital el Programa de Capacitación a Servidores Públicos en Gestión Integral del Riesgo. Este taller fue impartido por el Subdirector de Promoción de la Cultura de Protección Civil de la Segob, José Alberto Gallardo Hernández.

Dentro de los temas que se abordaron destacaron los ejercicios de simulacros como mecanismos preventivos, toma de decisiones y formación de equipos de trabajo entre otros, siendo tomado por los encargados de estas áreas de Pemex, Conafor, Sedena, Policía Federal, Tránsito, Comapa, Desarrollo Social, Protección Civil de Tamaulipas, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Cruz Ambar, Protección Civil y Bomberos Victoria y personal del Aeropuerto Pedro José Méndez.

“Es muy importante actualizarnos en los temas de protección civil y actuar coordinados todos los que tengamos qué ver en ello, es para el Presidente Municipal una prioridad permanente desde el primer día que entró”, afirmó el Director en esta materia del municipio, Medardo Sánchez Albarrán.

DIF-LLERA PROMUEVE VISITAS DE ALUMNOS A SITIOS INTERESANTES DE CD. VICTORIA.- Como reconocimiento al esfuerzo, dedicación y desempeño de los alumnos que ganaron los concursos de ronda y cuerda infantil en nuestro Municipio, el día de ayer nuestra Presidenta del DIF LLERA la Señora Elisa Patricia Quintanilla de De la Torre acompañada de nuestro Presidente Municipal el C.P.Hector Manuel De la Torre Valenzuela, realizaron una visita al Museo Tamux, Planetario Dr. Ramiro Iglesias Real y posteriormente realizaron un paseo en las Trajineras de nuestro Hermoso Rio Guayalejo, en recompensa por su dedicación y esfuerzo al haber obtenido el Primer Lugar en las Categorías en las que Participaron.

DIF Te quiere Bien…. Este Gobierno Si Cumple !!!!!

Y EN DIF-XICOTENCATL.- En Xicoténcatl el cambio es de todos, porque todos ponemos nuestro granito de arena día a día para construir mejores espacios para nuestras familias. DIF Xicoténcatl Te quiere bien.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario