En Río Bravo, Verónica Serna lista y dispuesta

0
51

La elección del próximo 2016 tendrá muchas novedades que los partidos políticos deberán observar en esta nueva circunstancia electoral. Dos de las novedades más importantes de esta Reforma Electoral son, en primer término, la equidad de género y en segundo término la reelección.

La primera circunstancia, la de la equidad de género, sentencia que la mitad de los candidatos a las presidencias municipales sean mujeres y la otra mitad sean hombres. Y de los diputados también. Ello se transforma en que habrá 21 o 22 mujeres que serán candidatas a las presidencias municipales y 11 que serán abanderadas a diputadas locales.

Ello implica para los partidos políticos, que estén preparados con mujeres suficientes, con la capacidad y la experiencia necesaria, para enfrentar los procesos electorales del próximo 5 de junio del 2016.

Y en ese escenario, el partido que no se ha preocupado por el tema de la equidad de género va a batallar para encontrar candidatas y de plano podría pasar sin pena ni gloria entre los electores si sólo inscriben mujeres en la competencia sólo por cumplir.

En este sentido hoy me quiero referir a la Secretaria de Gestión Social del PRI, la riobravense Verónica Serna quien, desde la trinchera en donde le han colocado, en la Iniciativa Privada o en la carrera política, ha demostrado su capacidad de servir. Así lo ha hecho como empresaria y así lo ha hecho como funcionaria partidista. No es necesario que yo lo diga. Baste con preguntarle a quienes están a su alrededor por las características de Verónica.

¿Para qué cargo está lista Verónica Serna? Para el que su partido le designe. Yo en lo personal si la veo en las papeletas de la próxima elección y recorriendo las calles y colonias para dialogar con los vecinos ofreciéndoles sus servicios como servidora pública y veo también a los vecinos apoyándola en sus sueños de llegar a un cargo de elección popular.

Verónica Serna lo ha hecho bien. Ha trabajado, se ha esforzado y, sobre todo, sabe escuchar y sabe dialogar, características complicadas en los políticos de hoy día quienes no escuchan bien; sólo hablan y hablan y quieren que los demás los escuchemos, pero a la hora de cumplir los compromisos y ofrecimientos, no vemos claro.

Los servidores públicos que buscan crecer, buscar otros puestos más elevados, en muchas de las ocasiones se vuelven inalcanzables. Ya no nos escuchan de tan alto que se sienten estar. Ya no nos voltean a ver. Pierden sensibilidad social y muchos se esconden tras las espaldas de sus guaruras. Es una pena.

Pero en el caso de Verónica, tiene varias características que la han ayudado a navegar por este fiero y traicionero mar de la política, sin mancharse ni quemarse con la gente: Vero es sencilla, sabe escuchar, tiene bien plantados los pies en la tierra; y la insidia y el chisme no dañan su carrera y su prestigio.

Le reitero. En Verónica, Río Bravo tiene una muy buena candidata con el olfato y la capacidad necesaria para ser servidora pública a donde su partido la designe, ya sea alcaldesa o ya sea diputada local. El caso, insisto, es que Verónica si va a estar en las boletas electorales del próximo proceso del cinco de junio de 2016, porque es una de las cartas más importantes con que cuenta el PRI en el municipio fronterizo.

Y si se trata de mujeres que le entren y puedan, ahí está Verónica Serna Gallardo.

PD. 1. Y hablando del PRI, a los que se acabaron en este fin de semana que recién terminó, fue a la dirigencia del tricolor matamorense, por aquello de que hicieron su posada para medios y sólo invitaron a los amigos personales del jefe de prensa del partido, Doroteo Tello Montes, quien hizo quedar muy mal parado al Presidente del PRI de Matamoros, Víctor García Fuentes, por ese espíritu de sólo invitar a sus cuates y no a la “prole”. ¿Y con esas actitudes van a tener el valor de pedir a los medios y a los compañeros su apoyo en tiempos electorales, los cuales ya están encima? Veremos qué pasará en las semanas por venir. Y que dirá el mandamás del PRI matamorense. Por lo pronto más de uno apuesta por la salida de Tello Montes a la brevedad.

PD. 2. Expediente limpio y bastante extenso puede presumir Enrique Cárdenas del Avellano. Es un hombre que ha sabido conducirse con pulcritud en su amplia y exitosa carrera política que le ha valido ganarse la confianza de la sociedad tamaulipeca. Es un empresario que no vive, ni se sirve de la política y que ha generado miles de empleos a través de sus empresas en gran parte del territorio tamaulipeco. Una persona sin vicios personales y sin vínculos con la delincuencia, esto representa Enrique Cárdenas del Avellano para el PRI y para Tamaulipas, un político responsable y siempre regido bajo los estatutos legales, una persona en quien el Revolucionario Institucional puede confiar responsabilidades.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

¿Qué opinas?