ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


En pie de guerra Cabeza de Vaca

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


1.- Hace dos semanas tuvimos oportunidad de sostener una entrevista con el presidente del PAN de Tamaulipas, José López Fonseca y abordamos muchos temas que por lo extenso no podemos presentar en este espacio. En esa ocasión se refirió a los efectos que las diferencias entre grupos o aspirantes a candidaturas puede conducir a la derrota, caso específico la que sufrió su partido en Tampico en 2013, pese al capital político que el albiazul posee en ese punto geográfico.

Partiendo de ese tema dijo que “una de las tareas más difíciles es sentarse con ellos, consensarlo y tratar de tomar acuerdos, hoy he logrado por primera vez sentarme con los cuatro precandidatos que han levantado la mano para buscar la candidatura por el Gobierno de Tamaulipas, que son la alcaldesa de matamoros Leticia Salazar, el presidente municipal Carlos Cantúrosas de Nuevo Laredo y los dos senadores”.

Continuó diciendo, “esto nos permite tomar los mejores acuerdos que garanticen no dividir, eso sería el primer paso para poder lograr lo que sigue y en este momento puedo decir que existe una buena disposición que nos permitirá llegar a concretar esos acuerdos”. Hasta aquí lo expresado por López Fonseca.

No queremos ser “aguafiestas” pero hay signos de que por lo menos uno de los cuatro aspirantes ya sacó las lanzas de guerra. La “buena disposición” que percibió el dirigente estatal del PAN parece venirse abajo.

La presencia del senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca en Matamoros para presentar al equipo que le apoyará en su proyecto político, entre los que figura una ex colaboradora de Leticia Salazar fue como enseñarle los dientes o ponerle banderillas al toro que está dispuesto lidiar, sobre todo cuando esto ocurre en rueda de prensa para que no quede duda.

Mireya González Zúñiga ahora al lado del senador panista (excandidata a diputada local por el IX Distrito) terminó su relación colaboracional con la administración que preside Leticia Salazar, luego de que fue suspendida como Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Matamoros acusada mediante dos actas administrativas, una por desacato y otra por ausencia en sus funciones (inasistencia) de esa manera fue obligada a renunciar para desaparecer ambos documentos que mancharían su trayectoria.

El acto del senador convocado en Matamoros cuando aún no se define la candidatura, representa una invasión de territorio político. Su temprana incursión cuando aún están vivas las aspiraciones de la alcaldesa Salazar no puede traer nada bueno a la larga; y si replica el mismo modelo en Nuevo Laredo, sólo va a provocar unir fuerzas en su contra y puede dar los mismos resultados que en el 2013 en Tampico.

2.- En otro tema le comento, que la administración municipal que preside Alejandro Etienne Llano, está en alerta frente a la temporada de huracanes y demás tormentas ciclónicas que pueden poner en riesgo a las familias victorenses. Se han preparado limpiando drenes y ductos aunque el Jefe Edilicio reconoce la urgencia de efectuar otras obras que eviten inundaciones en por lo menos siete puntos neurálgicos donde se asientan alrededor de 20 mil familias.

Etienne Llano ha instruido a su equipo del ramo de Obras Públicas a integrar un estudio preciso y detallado que ha permitido iniciar una gestión de varios millones de pesos con los que no cuenta el Ayuntamiento, por eso recurre a otras instancias para crear esos satisfactores en materia de infraestructura.

Controvertida es la situación del municipio, si llueve de manera abundante nos amenazan las inundaciones ante la falta de un drenaje pluvial y si no llueve, las presas y demás vasos lacustres no estarán en circunstancias de abastecer a la ciudad del vital líquido.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)