En Matamoros y con la ley en la mano, quiero ser gobernador dice Baltazar Hinojosa

0
37

EN MATAMOROS, Y CON LA LEY EN LA MANO, QUIERO SER GOBERNADOR DICE BALTAZAR HINOJOSA

==EN EL CONGRESO. . . ENRIQUE RIVAS CUELLAR, SERÍAN 168 CUENTAS. . .

Y ahí por cierto el Diputado ENRIQUE RIVAS, en Entrevista nos declaro que serían 168 las cuentas a revisar en este paquete, siendo 55 dictámenes del Gobierno del Estado, y 112 Resultados de Revisión de Organos Descentralizados.

==EN TAMPICO, RINDEN INFORME DE COMISIONES REGIDORES DEL CABILDO.-

TRAS LA POLITICA; Por Ernesto Ávalos S

EN MATAMOROS, Y CON LA LEY EN LA MANO, QUIERO SER GOBERNADOR DICE BALTAZAR HINOJOSA.-El día de ayer en céntrico lugar de su natal Matamoros, y comenzando su discurso con estas palabras “Con la ley en la mano y respetando la ley electoral, quiero ser su próximo Gobernador, tengo la convicción y las ganas de ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional” ( claro por el PRI), así lo expresó de forma enfática Baltazar Hinojosa Ochoa, al sostener un encuentro con integrantes del sector salud en Matamoros.
“De una manera muy sencilla, muy ejecutiva, les quiero decir, quiero ser su próximo Gobernador, y lo voy hacer con la Ley en la mano, respetando la Ley Electoral, no les puedo pedir su voto, no les puedo pedir su apoyo, pero si tengo las ganas de ser el candidato de mi Partido” dijo Baltazar Hinojosa.

Hinojosa Ochoa detalló que como Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso de la Unión, se logró un consenso importante al aprobarse el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio 2016, logrando para Tamaulipas mayores recursos para atender las necesidades de tres millones 500 mil tamaulipecos en los rubros de salud, educación e infraestructura.

Con esta gestión se logra garantizar el recurso necesario que va requerir para la construcción y operación el Hospital General de Matamoros Dr. Alfredo Pumarejo, en este sentido, dijo se obtuvieron buenos acuerdos, sobretodo para que los proyectos que son de carácter multianual tengan beneficios directamente en las Entidades Federativas; lo anterior se deriva de un trabajo extraordinario con los 10 Diputados Federales que forman parte de la bancada del PRI en la Congreso de la Unión.

“Si el Presidente de la Comisión es de Tamaulipas, yo lo tenía que demostrar, si algún Estado le tenía que ir bien, es a Tamaulipas, y cumplí mi palabra”, resaltó Baltazar Hinojosa.

Hinojosa Ochoa señaló que el próximo año en Tamaulipas, habrá renovación de los 43 Ayuntamiento, de la totalidad del Congreso Local y la Gubernatura, de las cuales la mitad de las candidaturas será para la mujer.

“Todas las mujeres que tienen inquietudes y ganas de participar para representar de manera popular, yo sé que el sector siempre genera buenos cuadros, todas las mujeres son bienvenidas”, refirió Hinojosa Ochoa.

El Diputado Federal hizo un reconocimiento a sus compañeros que han manifestado su deseo de participar en el proceso electoral del 2016, señaló que el próximo año se habrá de tomar una decisión seria, ya que se habrá de elegir a quien coordine los esfuerzos de todos los tamaulipecos durante los próximos seis años.

2.-EN EL CONGRESO, EN REUNIÓN DE COMISIONES….-Juntas las fuerzas legislativas del Estado, conformadas por el P.T. renovado, DEL PRD, del PAN , del VERDE, de Nueva alianza y del PRI, Dictaminan positivo por unanimidad paquete fiscal del Gobierno del Estado, y dando por consecuencia que Diputados de las diferentes fuerzas políticas que integran la Comisión de finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, dictaminó procedente por unanimidad el paquete fiscal enviado por el Gobernador Egidio Torre Cantú, para el ejercicio fiscal 2016.

Luego de la sesión de este martes, el órgano dictaminador, declaró viable la Ley de Ingresos del Estado, la cual no contempla el establecimiento de nuevas contribuciones, ni el incremento en las tasas de los impuestos existentes, además no reduce, ni elimina los beneficios fiscales actuales.

El documento establece que para lo estimado en la Iniciativa de Ley de Ingresos, se plantea continuar con la práctica de otorgar facilidades a través de subsidios en impuestos y derechos estatales a diversos sectores de la población, como jubilados, pensionados, discapacitados, adultos mayores y mujeres jefas de familia.

Sostiene la flexibilidad en la condonación de accesorios en diversos impuestos y derechos estatales, previo estudio correspondiente e impulsa el otorgamiento de facilidades en el pago de impuestos y derechos estatales, además no establece incrementos a las tasas de recargos estatales.

Los legisladores dictaminaron a favor el Presupuesto de Egresos de la entidad, el cual se estima ascienda a 43 mil 652 millones 521 mil 208 pesos, donde se detalla la información presupuestal en diversas clasificaciones De igual manera se aprobaron reformas a la Ley de Hacienda, al Código Fiscal y Ley de Coordinación Fiscal de Tamaulipas.

Durante la reunión, el Presidente del órgano legislativo, Diputado Eduardo Hernández Chavarría, señaló que en reunión con el Secretario de Finanzas del Estado, se tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones, disipar dudas y realizar cuestionamientos que dejaron en claro los objetivos de las acciones legislativas.

ENRIQUE RIVAS CUELLAR, SERÍAN 168 CUENTAS. . .

Y ahí por cierto el Diputado ENRIQUE RIVAS, en Entrevista nos declaro que serían 168 las cuentas a revisar en este paquete, siendo 55 dictámenes del Gobierno del Estado, y 112 Resultados de Revisión de Organos Descentralizados los que serían revisados luego de la que AUDOTORIA SUPERIOR DEL ESTADO, se las había enviado para su discusión , ya fuera en comisiones o en el pleno de este H. Congreso.

3.-EN TAMPICO, RINDEN INFORME DE COMISIONES REGIDORES DEL CABILDO.-Durante la octogésima primera sesión ordinaria de cabildo, encabezada por el alcalde Gustavo Torres Salinas, se informó sobre las actividades realizadas por las diferentes comisiones que integran el ayuntamiento de Tampico, a favor de la comunidad tampiqueña.

Las Comisiones de Salud Pública, Educación y Cultura destacaron las principales acciones llevadas a cabo en los últimos meses con la colaboración de instituciones públicas y privadas para conjuntamente generar mayores beneficios a la población.

La presidenta de la Comisión de Turismo la regidora Adriana Moses Kawachi, informó que en el presente año, Tampico reafirmó su vocación turística al tener una afluencia de visitantes de 841 mil 586 personas, mientras que en el 2014 fue de 700 mil 779 personas. Mientras que por vía aérea, se recibieron en este año hasta el mes de noviembre a 696 mil 132 pasajeros, representando un incremento de 12.6% respecto al 2014.

Moses Kawachi destacó la actividad realizada en el paseo “La Cortadura” lugar que se ha consolidado con el importante impulso del actual gobierno municipal siendo sede de 108 actividades de recreación con más de 19 mil asistentes, un promedio de 4,958 personas por actividad.

Cuadro de texto: Mencionó que en todo el año, este paseo ha recibido a 153 mil 633 visitantes. Agregó que las actividades de recreación y atención al turista continuarán durante el mes de diciembre en los principales atractivos de la ciudad, además de la implementación de la pista de patinaje sobre hielo en el auditorio municipal de Tampico.

Por su parte, la regidora Claudia Rosas Marín, presidenta de la comisión de Educación del ayuntamiento porteño resaltó la elaboración de la Guía Educativa, un medio de información sencillo al alcance de los padres de familia, donde se muestran las opciones de las escuelas, difusión de temas de salud, alimentación, cultura y servicios que ofrece la Dirección municipal de Educación.

La regidora porteña, destacó la vinculación que se ha mantenido entre el ayuntamiento de Tampico y las fuerzas del orden, como lo es la Policía Federal división Gendarmería, dependencia con la que se realizó un convenio a fin de impartir pláticas a estudiantes de primaria, secundaria y medio superior en todos los turnos de las escuelas; de igual manera, se refirió a la colaboración que se mantiene con la Secretaría de la Defensa Nacional que por conducto del Quinceavo Batallón de Infantería con matriz en Tampico, para la realización de la exposición “Facsímiles de las Constituciones de México y monedas e historia” presentada en el Espacio Cultural Metropolitano a la que han asistido más de 2 mil alumnos de primaria y secundaria trasladándolos de manera gratuita.

EL RESTO. . .

1.-EX GREMIO ALIJADORES DE TAMPICO EN EL CONGRESO!!.- Para seguir peleando por su patrimonio que de la noche a la mañana se les desapareció, un grupo de más de 40 ex socios y trabajadores de esa compañía naviera, se hizo presente, guardando todas las formas, para sostener un dialogo amistoso con las facciones del H. Congreso, siendo estas representadas por el P.T. Dip. Arsenio Ortega, por el PRD. Dip. Jorge Valdez, por el PAN Francisco Elizondo, y por el PRI el Dip. Por Altamira Carlos González Toral, quienes los escucharon y les plantearon que sigan ejerciendo su derecho de replica y de lucha , pues arguyen los cooperativistas que de repente la SECRETARIA DE HACIENDA FEDERAL les canceló su registro fiscal, solo por un adeudo de más de 8 millones, y el IMSS, ya no les quiso dar servicio médico ya que adeudan más de 6 millones y sus activos, como grúas, recinto fiscal, les fue arrebatado y hasta el edificio del fue vendido por anteriores directivas, bueno señalaron que hasta el Rancho “EL ESFUERZO” propiedad de Todo EL GREMIO UNIDO, ya no es de ellos, pues por orden del Registro Publico de la Propiedad ahora es de un particular, siendo este RAMON MARTÍNEZ DEL ANGEL, a quien también le adeudan varios millones de pesos.

Ellos, los Alijadores, dijeron que el Puerto de Altamira, ellos lo comenzaron y obtuvieron también la concesión de parte de Puertos marítimos federal para operar siendo así el 1º. Puerto en ser operador por una cooperativa, ya que el Puerto de Veracruz, se lo habían quitado a un sindicato de alijadores de aquel puerto.

Ahí los diputados en especial el Diputado Carlos González Toral a quien los Ex alijadores de Tampico y Altamira, reconocieron como un gestor que siempre les ha ayudado y les seguirá ayudando

2.-UN CORDIAL SALUDO AL ALCALDE DE PADILLA, AL PROFE. FRANCISCO REYES, (PROFE PANCHITO).-quien ha desmentido que el siga cobrando como elemento activo dentro de las filas magisteriales, como algunos otros, ya que él desde hace 2 años y medio está jubilado,. . según sus propias palabras, en entrevista telefónica ocurrida este miércoles a las 12:30 Hrs.

3-AUDITORIA MAYOR DEL H. CONGRESO.-AUDITORIA MAYOR DEL H. CONGRESO SE VAN CONTRA DE AYUNTAMIENTOS QUE ESTAN METIENDO DEMASIADOS GASTOS EN FESTEJOS, COMO EL DE LLERA JOSE PABLO VALADEZ!!. . .COMO LA VE??, Por cierto fuimos informados que ya anda peleado con varios sectores de la población al quitarles un autobús a una escuela y con las gentes del PRI Municipal , no pues hay la lleva!! . .

¿Qué opinas?