EN MATAMOROS, EL DIF ESTA AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD

0
85

La presidenta del Sistema DIF Matamoros Silvia Guerra de Sánchez rindió su Primer Informe de Actividades 2011 al Patronato del Sistema DIF Matamoros el pasado martes 28 de febrero en el Museo Casa Mata.

Acompañada del Presidente Municipal Alfonso Sánchez Garza, la Primera Dama manifestó al Patronato del Sistema DIF Matamoros, que una de las prioridades durante este primer año de actividades fue mejorar la infraestructura y eficacia operativa de cada Centro de Fortalecimiento Familiar.

Durante el informe Silvia Guerra de Sánchez manifestó que la sociedad funciona mejor con familias fuertes, por esta razón el Sistema DIF Matamoros se ha comprometido en fortalecer a todos los integrantes de la familia, beneficiándolos con servicios médicos, jurídicos y psicológicos, gracias a los Centros de Fortalecimiento Familiar y las Brigadas Medico Asistenciales.

Y hoy a las 11 de la mañana, rendirá ante la sociedad de Matamoros los logros que se han obtenido

Otra vez,  Carlos Slim es el más rico del mundo

El magnate mexicano Carlos Slim retuvo su posición como el Hombre Más Rico del Mundo en el ranking que elabora la revista Forbes, con una fortuna valorada en 69 mil millones de dólares, 5 mil millones menos que el año pasado.

En el segundo puesto quedó Bill Gates con 61 mil millones de dólares y que aumentó su riqueza en 5 mil millones.

En tercer sitio se colocó el inversionista Warren Buffett con 44 mil millones, que el año pasado sufrió una caída de 7 mil millones de dólares.

Slim, de 72 años, ha ocupado el puesto número uno durante tres años consecutivos principalmente gracias a los activos de su imperio de telecomunicaciones.

Forbes destacó que su ranking, que cumple 25 años de publicarse, inició con 140 nombres y que este año registra un máximo de mil 226 multimillonarios cuya fortuna está valuada en 4.6 billones de dólares.

El segundo mexicano mejor ubicado en la lista, en el sitio 37, es Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Salinas, con una fortuna estimada en 17 mil 400 millones de dólares, más del doble de los 9 mil 200 millones reportados el año pasado; seguido de Alberto Bailleres, de Grupo Val, en el lugar 38 y 16 mil 500 millones, pero aumentó su riqueza desde los 11 mil 900 millones reportados en 2011.

 LOS MAGNATES

Este año son 11 los mexicanos que aparecen en el ranking y en conjunto su fortuna está estimada en 129 mil 700 millones de dólares.

En el ranking de este año destaca el ingreso a la lista del empresario Carlos Hank Rhon, de Grupo Interacciones, con una fortuna valuada en mil 400 millones de dólares y ubicado en el lugar 913.

Como se puede apreciar, los ricos mexicanos son pocos, pero cada vez más ricos, y los pobres mexicanos cada vez son más, mas en número y más pobres

 

JOSÉ MARÍA LEAL GUTIERREZ, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con motivo de la celebración del “Día Internacional de la Mujer” envía un mensaje de felicitación a la mujer universitaria y a la Tamaulipeca.

Estas son parte de sus palabras: “Con mis mejores deseos envío una calurosa felicitación a la mujer en su día. En la Universidad ellas tienen voz, tienen participación y presencia. Somos una institución que trabaja en pro de la equidad de género e implementamos políticas sustantivas para cumplir con dicho objetivo”.

Y en vísperas de su segundo informe adelantó que el ingreso de alumnos a la UAT refleja la importancia que la Universidad confiere a la educación de la mujer y la igualdad de oportunidad de ingreso a la oferta educativa que está teniendo lugar en sus aulas.

Declarando que: “De los 9,143 alumnos de nuevo ingreso 54.1% son mujeres y 45.8% son hombres. A su vez el desempeño de la población femenina es excelente, por ejemplo, la UAT reconoce cada año a los estudiantes que obtuvieron el promedio más alto de su generación con la medalla ‘Francisco T. Villareal’ y en este año se les entregó a 89 alumnos de los cuales 63 fueron mujeres y 26 hombres”.

 

 

EN INFRAESTRUCTURA Y BENEFICIO A LA SOCIEDAD SE CONTRUYE UNA CAPITAL:  GONZÁLEZ SALUM

 El alcalde Miguel González Salum  se encuentra inaugurando obras, está cerrando el año 2011, las obras que se iniciaron  a finales del 2011 sobre todo los relacionados con   pavimentación hidráulica en las colonias en presencia del coordinador del programa Hábitat en Tamaulipas, Arturo Sarrelangue Martínez, así como representantes  de la SEDESOL estatal, entre otros, y aportó datos duros sobre este tema.

Tan sólo en la capital tamaulipeca se entregarán 90 mil metros cuadrados que se construyeron de calles y pavimentaciones con concreto durante el 2011 y lo que se está realizando durante este año. El alcalde de la ciudad aseguró que la inversión que se realizó beneficiará a los ciudadanos victorenses y hará que a las posteriores administraciones no les cueste el mantenimiento porque se trata de obras verdaderamente duraderas.

A este respecto, dijo que se sentía orgulloso de que en beneficio de la sociedad victorense se hayan invertido los recursos municipales de todos los programas que están en marcha, una suma que ronda los 46 millones de pesos, una inversión histórica.   

Los trabajos se repartieron por toda la ciudad, ya que se invirtieron en 130 colonias de la urbe, con el apoyo total del estado y la Federación y la aportación importante de este gobierno municipal.

El edil victorense aseguró que “el año pasado, hablando de pavimentos, es importante destacarlo, reparamos poco más de 18 mil baches que había en Victoria, tenemos pavimentos viejos, atendiendo a nuestra realidad, y tenemos siempre que estar dando mantenimiento a estos pavimentos, 18 mil baches, este año ya cubrimos 5 mil baches en el programa de rehabilitación de pavimentos y vamos por una meta de 20 mil cubriendo más o menos como 90 mil metros cuadrados de pavimentos reparados porque tenemos un compromiso con los victorenses de generar bienestar”, dijo Miguel González Salum.

A este respecto el alcalde abundó diciendo que tenían el compromiso con los victorenses porque a ellos los eligieron para cumplir, para realizar buenas acciones y, dirigiéndose a la población, dijo que para “llevarles el beneficio a ustedes, gestionar los recursos, saber dónde aterrizarlos.

Dichos recursos han sido aterrizados en las colonias de más alta marginación y las que tenían rezago, precisamente como la Amzrico Villarreal. González Salum se dirigió a uno de los vecinos asistentes al evento, quien le había informado que por 26 años la calle Uruguay, entre libramiento Emilio Portes Gil y calle Zeferino Morales, no había sido pavimentada, y por tal razón la puso como claro ejemplo de las zonas que tenían esos rezagos y que ahora están siendo atendidas.

Además, aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo del gobernador del estado, el Ing. Egidio Torre Cantú, a quien calificó como buen amigo de todos los victorenses porque asumió un importante compromiso desde el primer día que tomó posesión del gobierno estatal: “gracias a Egidio, el día de hoy muchas obras que se han realizado en Victoria están presentes para beneficio de la comunidad, gracias a Egidio vamos a emprender otras obras más con recurso estatal que tanto benefician a la infraestructura de Victoria como es el caso de la modernización del puente que se encuentra sobre el río San Marcos, que va de la antigua torre hacia la Loma, pues el gobernador ya casi pone en marcha la obra en licitación, son 32 millones de pesos que se van a invertir para beneficio de todos los victorenses que transitamos por esa importante avenida”, informó el alcalde.

Dijo que este puente se va a ampliar para darle más tránsito y mayor viabilidad, reduciendo el tiempo de traslado en las horas pico en ese tramo. También dijo que el gobierno del estado invirtió cerca de 25 millones de pesos en 19 kilómetros de alumbrado público nuevo que beneficiará a la salida hacia Soto la Marina. El gobierno del estado tiene importantes proyectos para la capital tamaulipeca, aseguró el edil.

Así mismo, agradeció al gobierno federal, de quien dijo se ha recibido apoyo gracias a los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos.

Para llegar a aterrizar todos los recursos necesarios para lograr el beneficio en la ciudad, el alcalde González Salum dijo que se tenían que tocar muchas puertas en todos los órdenes de gobierno, generar ahorro en la administración municipal, tal y como lo han hecho desde la entrada en vigencia del Plan de Austeridad Municipal.

18 cuadrillas de Obras Públicas para tapar baches en toda la ciudad, adquisición próximamente de más camiones recolectores de basura y nuevas plumas para mejorar el servicio de alumbrado público, son parte de los beneficios penando en los victorenses.

Por último, el alcalde dijo que desde que comenzó su administración las puertas hacia la ciudadanía siempre han estado abiertas, desde el 1 de enero de 2011 se han recibido las solicitudes de la ciudadanía, se han evaluado y se han atendido, aterrizándolas en obras como en la colonia Américo Villarreal donde se construyeron mil 933 metros cuadrados de pavimento con una inversión de 1 millón 46 mil pesos, en beneficio de 523 habitantes de la zona.

¿Qué opinas?