En Italia paseaba Tomás

0
15

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Como reguero de pólvora corrió la noticia de la tan ansiada y esperada detención de ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba, inmediatamente la PGR se alzaba el cuello informando que había sido en coordinación con la policía de Italia, lugar donde el ex mandatario paseaba muy campante acompañado de un individuo de origen polaco, tras de salir de cenar de un restaurante.

Noticieros regionales, nacionales y extranjeros manejaban la información como la nota principal ante la importancia del personaje, que hasta el año pasado gozaba de los servicios de guardaespaldas pagados por el gobierno del estado.

Pocas horas después circulaba el video en el que se aprecia como Tomás Yarrington es sorprendida saliendo del restaurante acompañado del desconocido, el cual se encuentra detenido para investigársele en torno al caso del ex mandatario tamaulipeco.

En el video Tomas es abordado por elementos de la policía italiana, a los cuales les presenta una credencial falsa tratando de evitar la detención, siendo posteriormente trasladado a las instalaciones de la corporación para iniciar el proceso por su detención.

Trascendió que Tomasito ya contaba con varias propiedades en aquel país europeo, confiando en que nadie lo buscaría en aquel lejano lugar.
Claro como era de esperarse en Tamaulipas se elevaron voces demandando que pague por delitos cometidos durante su gestión.

Hasta el PRI estatal emitido su comunicado tratando de lavarse las manos en el caso de Tomás Yarrington, asegurando que el partido no debe pagar las consecuencias de los actos cometidos por el ex mandatario, recordando que este fue expulsado a estar involucrado en actos de corrupción.

Enfatizando que ellos no defenderán lo indefendible, por lo que exigirán que se actuara conforme a derecho y que se le investigue y sancione conforme a la ley.

Mientras que el actual gobernador Francisco García Cabeza de Vaca declaro que estará buscando la manera legalmente que Yarrington devuelva los recursos y los bienes que ilegalmente se apropió, que son de los tamaulipecos.

Por su parte el alcalde Jesús de la Garza hace bien en afirmar que la detención de Tomás Yarrington no tiene por qué afectar la imagen Matamoros, ya que la ciudad está integrada por muchos sectores, es una imagen de una población que tiene características de heroicidad, por lo que su imagen es muy buena.

Por cierto una vez más el alcalde Jesús de la Garza está demostrando que para gobernar una ciudad como Matamoros es necesario saber trabajar en equipo, por lo que en las acciones que se estarán implementando en la playa Bagdad se contara con el apoyo del gobierno del estado que envío un helicóptero para auxiliar en el caso de alguna emergencia, que ojala no se presente.

Durante el fin de semana el alcalde Jesús de la Garza dio el banderazo del operativo que se implementa por el periodo vacacional de Semana Santa, en el que participan elementos de la Marina, Policía Federal así como Bomberos y Protección Civil, por cierto estos elementos fueron capacitados por la Marina para que auxilien en caso de que se presenten casos de personas que corran el riesgo de ahogarse.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Deja un comentario