ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


EL RINGO ES GRINGO

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


OPTIMUS
Jorge Alberto Pérez González
www.optimusinformativo.com
optimusinformativo@gmail.com

La noche del viernes fue especial en Matamoros, se presentó el Festival Tamaulipas 2015 y una luna llena enorme, fue testigo del acontecimiento donde el Gobernador de Tamaulipas y la Presidente de Matamoros departieron amablemente.

Artistas, promotores culturales, políticos, editores y periodistas, acudieron al lanzamiento del festival que hermanará a Tamaulipas con Chiapas y con la República de la Argentina, dos invitados de lujo a un Festival consolidado, en el que las Bellas Artes y la Cultura Popular se fusionarán para beneplácito de los espectadores.

Fue una noche para recordar, de atención esplendida y de ánimo positivo, no faltó quien supusiera que ahí cenaba también, el próximo Gobernador de Tamaulipas.

Al llegar a casa, el Ringo, (perro enano pariente de Snoopy), me recibió en posición de alfombra peluda, ese día le había tocado jornada libre y de tanto corretear pájaros en el jardín había quedado exhausto.

Sin embargo, ganas de platicar si tenía, así que le pregunté sobre el incidente de Jorge Ramos y Donald Trump, su respuesta me dejó perplejo, – “Ramos es un periodista comprometido con Hillary Clinton y además sumamente protagónico”. Ahora tendré que investigar los lazos consanguíneos que unen a Jorge Ramos con la precampaña de la enemiga número 1 de la señorita Lewinsky.

Pero antes quise ahondar y a rajatabla le pregunté si le parecía correcto que expulsaran al periodista de la sala de prensa, su respuesta fue rápida y segura, dijo que si, pues no había seguido el protocolo que en cualquier uso de la palabra se impone; primero pedirla y después de que se le concede, hacerlo.

No puedo negar que este perro es frio, (me refiero al Ringo) y que además no tiene sentido de solidaridad con el gremio, pues la práctica del “Chacaleo” está patentada en México y permite hacer enojar a los políticos. En USA es diferente, eso ya lo vimos en televisión, allá no se enojan, se imponen y actúan.

Al verme perdido en ese tema baladí, me concentré en las amenazas de deportaciones masivas prometidas y en la construcción de ese muro enorme que pretende el güero Trump.

Las preguntas le interesaron y se sentó cómodamente de medio lado sin quitar la vista de mis ojos, arqueó sus cejas y con templanza dijo; eso se llama congruencia.

-“Busca en la INTERNET la casa de Ramos en Miami y verás de qué tamaño tiene la barda, por su casa no pasan indocumentados, tampoco vecinos que deseen ahorrarse pasos”-. Al paso que voy, este perro me va a mantener ocupado investigando hasta el día de las elecciones en norte América.

Pero olvidó contestarme sobre la expulsión de 11 millones de indocumentados y para tristeza mía, también tuvo argumento, me dijo; -“A Ramos no le gustan los perros, tiene una gata llamada Lola la cual es visitada por los gatos de los vecinos cada que entra en celo, si lo vieras con la escoba en la mano expulsando a todos los que llegan con mala intenciones, entenderás que su actitud no está nada alejada de la estrategia de Donald”-.

Luego inquirió con una sarcástica sonrisa mostrando sus colmillos, mientras se volvía a recostar; -“Mañana me llevas a Brownsville, Texas?” Su pregunta me hizo recordar que nunca me piden su visa cuando visitamos los Estados Unidos, así que no me queda la menor duda: EL RINGO ES GRINGO.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)