El relevo de Villegas Gamundi

0
51

PRESENCIA
ANA LUISA GARCÍA

Diputados que dignifican a su partido
No fue destape, pero lo pareció

1.- En la sesión del Consejo Estatal del PRI los reflectores fueron para las figuras estelares, el dirigente nacional del partido y el primer priista de Tamaulipas. Sin embargo en la primera parte del evento hubo importantes acuerdos que arrojan luz para lo que viene en el 2016 como es la renovación de la Comisión Estatal de Procesos Internos que venía presidiendo Héctor Neftaly Villegas Gamundi y que será relevado por Jaime Salvador Amaro Castillo, para más señas Síndico 2º del Municipio Victorense y con trabajo político desarrollado durante las pasadas elecciones federales.

En esa misma misión que exige objetividad, certeza y transparencia también fueron incorporados Florentino A. Sáenz Cobos, Edmundo García Román, Efraín de León, Mayra Benavides Villafranca, Juan Báez, Humberto Valdez Richaud, Susana Hernández Flores, Nayeli Gómez Ramírez, cada uno con sus respectivos suplentes.

De los nueve elementos que la conforman, tres provienen del Cabildo Victorense, pero su nombramiento se da porque son cabezas de un sector o asociación civil de clara militancia Tricolor. Durarán tres años en el encargo, precisamente por eso se renueva porque la anterior integración de esta Comisión de Procesos Internos tuvo lugar en diciembre de 2012.

2.- Los diputados de la actual LXII Legislatura Local se han distinguido por su trabajo de gestión, amén de la aprobación y diseño de leyes para construir mejores condiciones de vida para los tamaulipecos. Este desempeño lo han tenido casi todos, aunque algunos denotan una agenda intensa en acciones que se traducen en beneficios para la sociedad, tal es el caso del Diputado por el XXII Distrito de Tampico, Eduardo Hernández Chavarría.

Lalo como popularmente lo llaman sus representados de la zona norte del Puerto Jaibo, viene de desempeñar una intensa gestoría que le ha permitido acarrear beneficios a 65 escuelas de su distrito, se trata de obras de infraestructura como son 50 techumbres; transformadores y subestaciones eléctricas en 10 plánteles.

Además de la donación de 500 cubetas de impermeabilizantes, igual número de cubetas de pinturas. Amén de 370 piezas de mobiliario escolar, entre escritorios y sillas para los maestros, mesabancos y pintarrones todos los ha estregado personalmente y son respuesta a peticiones formuladas por padres de familia y maestros.

Diputado que escucha y responde dignifica su ejercicio de representante popular, hay que comentar que desde el inicio de este trienio todos los diputados priistas fueron convocados por el entonces dirigente nacional, César Camacho a ejercer una representación comprometida porque ese es su papel y con eso enaltece al partido, de igual manera el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas ha sido insistente en el tema de la gestión, que el mismo ha practicado.

Desde el punto de vista político, diputados cumplidos y comprometidos con sus representados generan votos para su partido y ese es el caso de Hernández Chavarria y del propio Ramos Salinas.

3.- Pues por mucho que el alcalde Alejandro Etienne Llano, dijera ayer domingo en medio de su festejo de cumpleaños que “no era momento de hablar de proyectos personales”, en el ambiente del evento celebrado en su honor olía a destape, igual que en diciembre de 2012, donde incluso prometió que cada año efectuaría un encuentro similar, pero no fue sino hasta ahora en vísperas de un proceso electoral que “repite colorado”, es la misma jugada y está en su derecho.

Etienne no llega tarde al handicap, pese a la promoción realizada por sus compañeros de aspiraciones que por cierto ahí estuvieron todos, Paloma Guillén, Baltazar Hinojosa, Marco A. Bernal, Ramiro Ramos, Enrique Cárdenas, Edgardo Melhem, excepto su tocayo Guevara Cobos, quien trae una agenda de actividades muy intensa.

Hubo importante presencia de la clase política los reynosenses Oscar Luebbert y su esposa María Esther Camargo, Miguel González Salum, Doctor Egidio Torre López, Jorge Abrego, Humberto Filizola, Rabindranath Juárez, Amira Gómez, Jesús de la Garza, Monserrat Arcos, entre muchos personajes de la burocracia gubernamental y partidista, claro incluyendo al Presidente del CDE, Rafael González Benavides, algunos alcaldes de municipios menores como Padilla y Tula; varios exalcaldes de Victoria entre ellos Arturo Diez Gutiérrez; casi todos los diputados federales y secretarios del gabinete estatal.

¿Qué opinas?