¿El PT en alianza con el PRI?

0
22

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Siguen los ecos de la reunión que sostuviera el alcalde de Ciudad Victoria Alejandro Etienne el pasado fin de semana, y es que gran sorpresa causó la respuesta de los representantes de los diversos sectores tanto empresarial, comercial, magisterial como político. Más que nada que el edil haya logrado superar a Baltazar Hinojosa en su propia tierra.

Pero la situación por la que lamentablemente atraviesa Ciudad Victoria ante la falta del vital líquido, luego de que estallara un transformador que operaba las bombas de abastecimiento, está siendo aprovechado para atacar políticamente al edil quien ofreció ayer una conferencia de prensa y habló de frente sobre este problema.

Por cierto se esperaba que Baltazar Hinojosa hiciera acto de presencia en la posada que ofreciera su compañero de bancada Jesús de la Garza el fin de semana para este nunca llegó, mientras que otro de los prospectos a la candidatura a la gubernatura Marco Antonio Bernal aprovechó la oportunidad para saludar a las miles de familias que acudieron a las instalaciones de Centro de Alto Rendimiento.

Ahí el ex legislador saludó, se tomó fotos y selfies con cuanta persona se atravesó a su paso comportándose muy raza con la raza, un cambio total al Marco Bernal de gesto serio y parco del pasado y que ahora a toda costa quiere ser aceptado y respaldado por los matamorenses.

Lo mismo sucedió en el vecino municipio de Reynosa donde Bernal no solo compartido sino que se animó a sacarle brillo a la pista y bailó con las damas asistentes a la posada del legislador…una actitud nunca antes vista en Bernal pero que le ayudó a ser mejor visto por las familias que estuvieron presentes.

Por otra parte ¡que dijo mi mama que siempre sí!, pues resulta que el diputado federal por Rio Bravo Edgar Melhem ahora anda manifestando que él también quiere ser candidato a la gubernatura de Tamaulipas, cuando meses atrás se había comentado todo lo contrario.

El legislador asegura que la mejor promoción es dando resultados y que él los ha dado hasta el momento, asegurando que recibe muestras de cariño de quienes le han manifestado su respaldo para que busque la tan ansiada y peleada candidatura, como el resto de los aspirantes estará esperando los tiempos de su partido.

Asegura Melhem que él no se ha descartado para la candidatura sino más bien se ha mantenido callado, respetando las decisiones de su partido y los tiempos que el mismo establezca y que primero habrá que esperar la convocatoria.

Por otra parte se comenta por ahí que la máxima autoridad de Matamoros ya está preparando al equipo con el que habrá de buscar la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas pero no todos a los que se les ha dicho han aceptado la propuesta.

La invitación por supuesto está incluyendo colaboradores cercanos y algunos amigos de esos que aún le quedan, pero más de uno le ha pensado en aceptar la propuesta ya que no creen que pueda salir triunfante esta personita.

¿Porque partido contenderá? aún no se sabe pero quienes le han preguntado que si se lanzara por el Movimiento Ciudadano que dirige en Tamaulipas Gustavo Cárdenas, la alcaldesa solo se sonríe sin admitirlo pero tampoco lo niega.

Este martes se llevó a cabo la conmemoración del aniversario número 100 del líder obrero Agapito González Cavazos en una ceremonia que se llevó a cabo en instalaciones del Sindicato de Jornaleros Industriales de Matamoros y en el que estuvieron en primera fila sus hijos Rafael González Benavides líder estatal del PRI, María Elena González regidora del actual ayuntamiento y José Luis González Benavides.

También hicieron acto de presencia el diputado federal Jesús de la Garza, su suplente Pedro Luis Coronado, Mónica González, Víctor García Fuentes, entre muchos otros que acudieron a recordar la vida y obra del líder obrero que dejara historia no solo a nivel local o estatal sino también nacional como así se hizo referencia durante la remembranza que realizaron los líderes gremiales Juan Amaro y Edgar Arias.

Por cierto muy avanzadas van las pláticas entre la dirigencia del Partido Verde Ecologista y el Partido Revolucionario Institucional para integrar la alianza rumbo a las elecciones del 2016, como así lo dio a conocer el dirigente estatal del PRI Rafael González al ser abordado por los medios de comunicación alianza a la que se sumarian el PANAL y para sorpresa de muchos el recién resucitado Partido del Trabajo.

Ahí González Benavides dejó muy en claro que en esta alianza se estará analizando en cuales de las candidaturas a las diputaciones locales y alcaldías se estarían postulando miembros de estos partidos así como del PRI pero que en caso de la gubernatura el candidato será un miembro del Revolucionario Institucional.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

¿Qué opinas?