ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


El perro del hortelano

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


FABULAS DE HISOPO (Adaptación)

Por Pegaso

Un agricultor del ejido Las Anacuas tenía un pequeño rancho donde también cultivaba hortalizas.
Tenía un perro guardián para cuidar de sus propiedades, el cual era tan bravo que ningún ladrón se atrevía a acercarse a la huerta.

El hortelano estaba orgulloso de su perro y lo cuidaba con esmero, y como agradecimiento, el animal se esmeraba en cuidar su casa y sus cultivos.

Un día el buey del establo se acercó hasta donde estaba un buen montón de alfalfa y quiso probar un bocado.

El perro, gruñendo furiosamente, se le puso enfrente, evitando que el buey se acercara al suculento manjar.

-¡Perro tonto!-le dijo. Eres un envidioso porque no comes ni dejas comer. ¿qué no sabes que el hortelano destina a cada cual lo que mejor le aprovecha? La alfalfa es mi alimento y no veo la razón para que te metas en negocio ajeno.

Y diciendo esto, dio una tremenda patada que dio de lleno en el trasero del can, el cual quedó lloroso y adolorido.

MORALEJA: Si algo no es para tí, mejor ni te metas, no te vaya a pasar lo que al perro del hortelano.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)