EL ESTADO ENTRA AL RESCATE DE MUNICIPIOS

0
87

Resarcirá el dinero de los recortes, gobierno municipalista.

Todos por Tamaulipas, es una invitación a la unidad colectiva.
No solamente un programa de desarrollo social.
Pemex cumple 74 años, con endeudamiento histórico.
Miguel González Salum,  conmemora al Ej. Benito Juárez

 

Ya estamos en primavera, decimos adiós al invierno que no hubo, pero antes vale la pena recordar que  el día 15 de febrero cuando visito los municipios de la región de San Fernando, el Gobernador de Tamaulipas, EGIDIO TORRE CANTÚ, envió una señal de rescate a los municipios con motivo de la reducción del programa de obras negociadas con la federación y, que ahora, con el argumento de que no hay dinero les redujeron 195 millones y esperan más, según apreciación del Secretario de Finanzas ALFREDO FERNANDEZ GONZALEZ.

Ese día, en una intensa gira de trabajo la comitiva recorrió los municipios de Cruillas, Burgos, Méndez y San Fernando.

Inauguró una blokera comunitaria, entregó 520 escrituras y anunció importantes apoyos que permitirán mejorar el bienestar de la población de los habitantes como la explicación que dio MANUEL RODRIGUEZ MORALES, Secretario de Obras Públicas de la continuación de la pavimentación del tramo carretero Burgos- el Mulato para comunicar con Linares, N.L.

El beneficio y rentabilidad social de esta obra traerá muchos beneficios para esta región ya que permitirá acercar a los municipios de Nuevo León con el mar y con la Playa Carbonera motivando el comercio de los productos del mar que se extraen por ese sector de San Fernando y la generación de nuevas inversiones al sector pesquero.

El impacto de la reducción de los ingresos municipales en obras de desarrollo social son de gran impacto, por ese motivo, el gobernador  mostró preocupación y entra al rescate financiero de los municipios afectados realizando obras de gran impacto social.

Prometió que su gobierno absorberá los costos de las reducciones para que estos municipios no se vean afectados.

Gran merito, sin duda, mientras que el gobierno federal quita, el del estado pone.

Para mejorar la región San Fernando, en el municipio de BURGOS se encuentran una de las instalaciones de la Universidad Politécnica en la modalidad de estudiar a Distancia.

En Méndez, el gobernador acompañado del Presidente Municipal PERDRO GARCIA PALACIOS supervisó el puente vehicular que será concluido a finales del mes, con una longitud de 100 metros para permitir el paso a diez comunidades con aproximadamente 2,500 habitantes. 

Posteriormente recorrió el camino MENDEZ-BURGOS que será concluido este mismo mes, es un camino de 24.7 Km, además una pavimentaciones y anunció apoyos económicos para rehabilitar el edificio de la Presidencia Municipal, un nuevo edificio del DIF municipal, mas pavimentación de calles y un nuevo centro cívico.

En San Fernando, parte final de la gira el gobernador acompañado por al alcalde del municipio TOMAS GLORIA REQUENA, inauguró pavimentaciones y dio la voz de arranque para otras, inauguro una blokera comunitaria en la que el principal beneficio es apoyar a las comunidades rurales con paquetes de 400 bloks de concreto en la que los beneficiarios ponen la mano de obra, el gobierno del estado pone la maquinara y Cemex pone el cemento.

De esta manera se construyen comunidades fuertes, parte del programa social del gobernador TODOS POR TAMAULIPAS.

A mí me parece de suma importancia que EGIDIO TORRE anuncie el destino del presupuesto, como cuando estuvo en RIO BRAVO anuncio un relleno sanitario, parques de barrio, mas drenaje y pavimentos, una carretera ancha para conectar a RIO BRAVO con REYNOSA en lo que a hacer una zona conurbada.

TODOS POR TAMAULIPAS no nada más representa el programa de desarrollo social de Tamaulipas, representa también la unidad de los tamaulipecos.

Quedo demostrado el sábado en Reynosa cuando en presencia de todos los presidentes municipales de la frontera norte, diputados locales y federales, gente representante de los partidos políticos, en fin TODOS POR TAMAULIPAS no es un slogan, es una invitación para todos en permanente unidad forjemos el futuro para nuestros hijos y nietos.

En otros comentarios:

Quieres ganar más en tu trabajo? ¡Haz méritos, produce resultados extraordinarios!

La remuneración económica suele ser el primer indicador que se valora en el trabajo. Para lograr que éste crezca, ya no hay que esperar a los incrementos (mínimos) anuales: las organizaciones empresariales están otorgando esos ‘extra’ con base en el valor agregado que dé el ejecutivo en el escenario económico actual.

El pago por desempeño afecta a los altos directivos y también los compromete, porque estas políticas tienen como finalidad la integración desde el más alto nivel ejecutivo hasta los empleados de menor rango para poder alcanzar las metas establecidas. Los criterios del pago por desempeño se basan en el cumplimiento de objetivos individuales, colectivos y empresariales, lo que determinará finalmente, cuánto será el sueldo de cada empleado.

Anímese  a echar el FUA en lo que hace, dar el plus le puede ocasionar mas ingreso.

La inflación en la primera quincena de marzo fue de 0.16 por ciento, derivado del alza en los precios de alimentos procesados y energéticos, este dato se va a conocer el jueves próximo, la inflación general a tasa anual se ubicará en 3.84 por ciento en la primera quincena de marzo, ligeramente arriba del 3.72 por ciento anual en la segunda quincena de febrero.

AGUSTIN CARSTERNS aseguró que se llegara a la meta de la inflación.

TAMAULIPAS está bien calificado como un estado que se preocupa porque las pequeñas y medianas empresas obtengan financiamiento a través de conductos estatales.

Aquí funciona y funciona bien el FONDO TAMAULIPAS la empresa que otorga financiamiento a emprendedores que no califican para la banca comercial, MONICA GONZALEZ ha convencido al gobernador EGIDIO TORRE CANTU de que es la mejor forma de ocupar a las personas siendo sus mismos patrones.

MONICA GONZALEZ GARCIA, es Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo,  tiene un nuevo reto, la SEMANA SANTA,  ya están preparados con operativos especiales de seguridad para recibir a miles de paseantes a los destinos de playa, Matamoros, San Fernando, Aldama, Soto la Marina y Tampico-Madero van a dar lo mejor de sí mismos como Ayuntamientos con actividades culturales, deportivas, así como promociones y estrategias para retener a los visitantes que supone una derrama económica importantes para los prestadores de servicios. 

En MATAMOROS por ejemplo, el Presidente Municipal ALFONSO SANCHEZ GARZA va a dar lugar a presentar MOTOMOROS FEST 2012 el día 30 de marzo.

Lo dicen las crónicas:

 BAJO RESERVA,

EN LOS PINOS comienza el deslinde. La semana pasada se dio a conocer que una empresa de mantenimiento aeronáutico admitió ante el Departamento de Justicia de EU haber sobornado a diversos funcionarios mexicanos —incluidos algunos en la dirección general de Transportes Aéreos Presidenciales— para obtener contratos públicos. Ahora se asegura que BizJet no es la responsable de dar servicio a la flota de helicópteros del Estado Mayor Presidencial. Aseveran que la empresa contratada es Eurocopter. Y aportan otros datos: el costo del mantenimiento a los helicópteros ronda los 30 mil dólares y cuando de plano la nave requiere cirugía mayor, el costo puede rondar 300 mil dólares.

Bucareli, Jacobo Zabludowsky

Muchos años después, hace 12, cuando salí de Televisa, Juan Francisco Ealy Ortiz fue el primero en decir aquí estoy, vente a trabajar, qué quieres ser, qué quieres hacer, lo que quieras, esta es tu casa. Un mensaje de optimismo en el instante de dejar una querencia de más de medio siglo, cuando una cornada dolorosa castigaba el cuerpo y el espíritu, sus palabras fueron balsa oportuna en medio de la borrasca. Espérame, le dije, no estoy preparado. Insistió hasta convencerme de escribir esta columna. Ahora, al cumplir cinco años de Bucarelis, ingreso al Consejo de Administración y pienso que Félix F. Palavicini nos está viendo.

 México, s.a Carlos Fernandez

“Pemex, la empresa que más flujo de efectivo genera en el país, llega a su 74 aniversario con un endeudamiento histórico, con una producción de crudo que apenas comienza a estabilizarse, con pasivos que superan sus activos, un creciente robo de combustibles y un estigma de corrupción. Mientras se debate en permitir la participación de la inversión privada en la petrolera nacional, la privatización de las actividades sustantivas avanza inexorablemente como la humedad y ahora más de 60 por ciento de sus operaciones de exploración y explotación, entre otras actividades, las realizan empresas contratistas privadas. Desde el sexenio de Carlos Salinas a la actualidad (1988-2012) Pemex se ha venido utilizando como instrumento de estabilidad macroeconómica y terreno de oportunidad para la inversión privada en un proceso de desmantelamiento gradual y progresivo, al tiempo que se privatizan las actividades sustantivas petroleras”.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

 Sesión de Cabildo Extraordinaria: Ejido “Benito Juárez”

Ayuntamiento de Victoria

 

 

Para conmemorar el 76 aniversario de la fundación del ejido “Benito Juárez”, el Cabildo victorense que encabeza alcalde Miguel González Salum realizará el miércoles 21 de marzo una sesión extraordinaria que se desarrollará en la plaza principal de esta comunidad rural en punto de las 12:00 del día.  

 

Anexo a esta actividad a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 2:30 de la tarde, se realizará una jornada multidisciplinaria donde se ofrecerán los siguientes servicios:

 
Médicos.
Dentales.
Corte de pelo.
Entrega de lentes.
Baños garrapaticidas.
Lotería de obsequios y despensas.

 

También se desarrollará el programa “Mejoramiento Genético”  y de reforestación con la donación de plantas forestales.

 

El Presidente Municipal Miguel González Salum pondrá en marcha en este lugar, el programa de mantenimiento de caminos y calles rurales.

 

En el marco de estas acciones, la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales ofrecerá mantenimiento a las áreas verdes y al alumbrado público.

¿Qué opinas?