El caso Geño…

0
21

CENA DE NEGROS
Marco A. Vázquez

Susana Hernández Flores es Diputada local del PRI y, por si no lo sabe, hermana del exgobernador de Tamaulipas, de Geño.

La semana pasada la legisladora hizo declaraciones sobre el tema Yarrington y respecto la situación legal de su hermano en Estados Unidos, respecto a Tomás dijo que lo conoció como un buen político, una buena persona, que duda la veracidad de las acusaciones pero que finalmente serán las autoridades las que tengan que probar y comprobar todo lo que afirman de su persona y que le desea un juicio justo.

Sobre su familia, en el caso Geño, afirmó que en México cuenta con documentos y pruebas por escrito de que nadie le investiga, que la PGR le extendió la misma y por lo tanto se puede pasear por todo el país sin ningún problema.

Al hablar de la situación legal de Geño en Estados Unidos, reitero que hablo de la semana pasada, afirmó que en cualquier momento se resolverán los asuntos, casi juró que las acusaciones no tienen fundamento, que su hermano es inocente y por lo tanto tiene confianza de que en poco tiempo podrán ingresar a los Estados Unidos sin ningún problema.

Por lo pronto Susana aceptó que a muchos miembros de su familia les retiraron las visas y que les tienen abiertas investigaciones en Estados Unidos aunque no detalló más al respecto.

La entrevista se difundió en diferentes medios de comunicación y es, por mucho, un tema de consulta para las autoridades mexicanas, para que le expliquen al país porque en Estados Unidos un exgobernador tamaulipeco es investigado por algo que, en teoría, nos debe interesar más a nosotros que a los gringos.

Obvio es que Susana es hermana de Geño y está obligada a hablar bien de él, más cuando lo hace con pruebas o documentos en mano presuntamente expedidos por autoridades mexicanas donde certifican que no haya averiguaciones previas en su contra ni investigaciones sobre lavado de dinero, corrupción, protección de delincuentes o lo que parezca.

Y hay que creerle, más cuando el nuevo sistema penal acusatorio se trata de eso, de hacer inocentes a todas las personas hasta que se les compruebe lo contrario.

El tema, sin embargo, viene a colación porque desde Estados Unidos se está filtrando información en el sentido de que Eugenio Hernández Flores, Geño, mereció una nueva orden de aprehensión en su contra, presuntamente todo se origina por la detención de una mujer de apellido Roca a la que acusan de ser su prestanombres, operadora financiera de muchos de sus presuntos recursos.

¿Es culpable o inocente Geño?, las autoridades mexicanas hasta el momento insisten que es una blanca palomita y lo hacen con todo y que los gringos, por el contrario, lo dibujan como uno de los peores delincuentes de toda la historia, al respecto, aunque no sea obligatorio por ley, nos gustaría ver pruebas fehacientes de que el eexgobernador tamaulipeco no ha cometido delito alguno como lo presumen en este país o que las autoridades de Estados Unidos muestren pruebas de que son reales las acusaciones y no se hacen motivadas por la ambición de arrebatarles propiedades y dinero que presuntamente tenían en aquel país él, sus familiares y amigos.

Al final, lo que parece no tener vuelta de hoja, es que Eugenio Hernández Flores tarde o temprano se convertirá en carne de presidio si no logra hacer lo que Manuel Cavazos, convertirse en Senador de la República para conseguir un fuero de seis años y que las cosas queden olvidadas.

¿Puede ser candidato?, si, s puede porque fácilmente podría conseguir una carta de no antecedentes penales en México para ello, porque además no le sería necesario ante los tribunales electorales si alega que se la bloquean por cuestiones políticas, más aún, los priístas metidos en el tema electoras, los más conocedores, aseguran que Geño es el único que puede competir en las urnas contra el PAN y Morena, que podría hacer un papel decoroso y no ser la vergüenza de convertirse en el tercer lugar de preferencias como hasta ahora apuntan las cosas.

Otra ventaja que tiene el exgobernador, o por lo menos presumen sus allegados, son sus fuertes nexos con la cúpula del sistema, con el uno, el dos y el tres al mando y, por si eso fuera poco, de sobra saben los tricolores que están casi muertos, que su candidatura no puede manchar más sus alas que ya no lucen nada limpias.

Esperemos a ver cómo evoluciona el caso Geño, por lo pronto sus enemigos, que son muchos, están perfilando las baterías en su contra, son del mismo tricolor y son sus ex aliados que saben que si le dan la posibilidad de ser candidatos se acabarán sus sueños de empoderarse porque el equipo que conserva el ex gobernador es bastante grande aunque ahora todos lo nieguen, sus enemigos íntimos saben que ahí ya no cabe nadie más, menos si quieren poder o arrebatar presupuestos.

En otras cosas… De acuerdo a datos del gobierno federal, del IMSS, durante el primer trimestre del año 2017 se han generado 15,487 nuevos empleos en Tamaulipas, oficialmente es la cifra más alta generada en los últimos 15 años detalló el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

Explica el gobierno que en el 2016 se generaron 15,576 empleos, es decir, en solo tres meses de este año casi se rebasó esa cifra.

A partir del viernes a las 10 de la mañana y hasta el sábado a la misma hora en el parque recreativo Siglo XXI, conocido como Tamux en esta Capital, niños y padres de familia podrán disfrutar de actividades deportivas, acuáticas, adiestramiento militar recreativo, convivencia con las corporaciones de Seguridad, fogata, cine y acampar entre otros, dentro del Campamento “Hagamos Victoria”, organizado por la Sedena y promovido por el Gobierno Municipal que preside Óscar Almaraz Smer,

Se trata, el evento, de provocar la convivencia entre los victorenses con elementos y sus equipos tácticos de la Sedena, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas, además de actividades recreativas para todas las familias.

“Son momentos muy importantes de convivencia, de confianza, niños y jóvenes se suben a los vehículos blindados, conocen las experiencias de la gente que nos cuida y nos protege”, afirmó el Edil victorense.

CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Deja un comentario