El arrancadero…

0
53

Más allá de hablar de los defectos y virtudes de los candidatos, de sus filias y sus fobias, los tamaulipecos debemos estar atentos a todo lo que ocurra en la política, a analizar cada una de las situaciones, pensar en el futuro, de lo que requerimos, y de lo que cada uno de ellos puede darle o quitarle a Tamaulipas.

Ayer prácticamente quedaron definidos todos los nombres de los candidatos a Diputados de todos los partidos, igual de los candidatos a Senadores, en lo nacional ya están escritos los cuatro nombres que llevaran las boletas electorales en las que habremos de elegir presidente o presidenta, todos están en el arrancadero.

Meternos en este momento en hablarles bonito o feo de ellos es lo de menos, lo de hoy es buscar hacer conciencia en la gente, invitarlos a las urnas y a que tomen una decisión, por lo pronto, no se crea en esa figura del voto nulo porque es perder el tiempo en nada, tampoco confié en la abstención como una forma de participar porque eso es solo darle a otros la posibilidad de que elijan lo que pretendemos para nuestros hijos.

En las circunstancias que se encuentra el país lo que requerimos es participación en todos los sentidos, si le atraen a usted los candidatos no pierda tiempo y súmese a sus campañas, si le atraen los partidos políticos busque la forma de participar para mejorarlos, y si lo que pretende es darle confianza a esta elección puede ser usted un buen observador electoral o atender el llamado a ser funcionario de casilla si es que le toca la suerte de ser elegido para tal efecto.

Los nombres de los aspirantes a los puestos de elección popular ya los conocen, es probable que en las circunstancias actuales el PRI y el PAN ya tengan asegurados un Senador cada uno y se disputen el otro en las urnas por lo que la elección será muy interesante, en los candidatos a Diputados Federales también hay distritos ya muy marcados y otros donde serán tres o cuatro los contendientes con mucha fuerza, de usted dependerá, pero le repito, eso es lo de menos, y quizá ni peso tenga si el ciudadano decide otra cosa a la hora de votar.

En lo personal, y por el bien de nuestro país, de Tamaulipas, y de todos nosotros, el llamado a los partidos es a que se pongan a trabajaren serio, a que se ganen cada uno de los votos, a que cumplan a cabalidad las normas electorales para que se vayan ganando la confianza.

También existe el ideal de que todos vayan levantando, que le quiten a la elección la certeza de que uno u otro esta ganado, entre más competencia exista más posibilidades hay de que la gente salga a la calle a votar por su candidato favorito o por quien considere menos peor, según la óptica de cada uno que para eso somos libres.

Vienen muchos días de veda para los aspirantes que serán suficientes para la reflexión ciudadana, suficientes para que todos tomen una decisión y se sumen a las campañas, en busca del voto, en busca de hacer mejor las cosas.

No hay que olvidar que en la medida que un candidato o partido político tiene respaldo adquiere compromisos, por eso hay que participar, para que ni uno solo de ellos se fuguen del Estado una vez que hayan obtenido sus constancias de mayoría y como tradicionalmente ha ocurrido.

La elección de julio es más importante de lo que parece, es la última llamada por la vía pacifica  que le hace esta sociedad a sus gobiernos, a los partidos políticos, a sus instituciones, por eso hay que dar muestras de que si se quiere un México mejor, y de que este país no le pertenece más que al pueblo.

Ya poco a poco se irán desmenuzando las acciones del pasado y las pretensiones del futuro de cada uno de los aspirantes, hay mucho tiempo para ello, por lo pronto todos están en el arrancadero y ojalá chambeen en serio, ojalá si vayan en busca del voto y lo hagan con compromisos, con la obligatoriedad de cumplir cada una de sus promesas.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

¿Qué opinas?