EGIDIO Y MIGUEL HACEN BUEN GOBIERNO

0
58

Ayer fue un día de lujo para la ciudad capital, fue día de gira por diferentes sectores de la localidad, inauguró el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ obras que son de gran utilidad acompañado del Presidente Municipal MIGUEL GONZALES SALUM y de funcionarios federales que fueron testigos de la buena coordinación que existe para bajar los recursos de la federación cuando proceda.

Una obra que será pronto una realidad y financiada totalmente por el gobierno de EGIDIO TORRE es la relacionada con alumbrado público, que va desde la escuela normal hasta el aeropuerto, casi 20 kilómetros estarán anunciando el progreso de Ciudad Victoria.
Más tarde se presento la comitiva oficial en el bario pajaritos lugar en que se construye un parque.
A media mañana entregó el gobernador mil escrituras a cargo del ITAVU, – el año pasado estuvo apagado el Instituto d la Vivienda, nomas pudieron entregar 6,300 escrituras – y ahora en un solo acto 1,000 familias logran tener la seguridad patrimonial.
Una hora más tarde por el oriente de la ciudad apreciamos la reconstrucción total del pavimento con concreto.
Luego el Gobernador se dio cita para explicar a la sociedad victorense su programa de obras para este año.
MIGUEL GONZALES SALUM no podría estar más contento está más que demostrado su labor de gestión, entendió bien la política del gobernador, la planeación de obras y recursos hicieron posible que la ciudad capital muestre un entorno urbano con un rostro distinto.
Mañana le relatare mas obras que vienen para la ciudad capital.
Un fuerte impulso me inspira por mantenerle informado acerca del contenido de los que están haciendo los precandidatos a gobernar México para no equivocarnos otra vez, lo rescatable es la propuesta de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en su visita a Saltillo lugar de reunión con empresarios donde dio a conocer su plan que regirá su política económica en caso de que el voto de los ciudadanos le lleve a ocupar la silla principal de LOS PINOS.
Una propuesta económica que incluye la eliminación del IETU, crecimiento del país de la economía 6 por ciento anual y la creación de 7 millones de empleos durante el sexenio, fue presentada ayer aquí por Andrés Manuel López Obrador.

El virtual candidato del PRD a la Presidencia de la República, ofreció asimismo elevar 16 por ciento la inversión pública y no crear impuestos, ni elevar, en términos reales, los ya existentes.

La presentación del Programa Económico Nacional de López Obrador, se realizó ayer en la tarde en Saltillo, donde se reunió con unas 400 personas, la mayoría empresarios, con quienes firmó un compromiso para cumplir un pacto económico.

López Obrador dio a conocer 20 puntos para “rescatar al País” entre los que destacan “el crecimiento económico a más de 6 por ciento por año, no aumentar impuestos ni crear nuevos, así como eliminar el IETU y los privilegios fiscales”.

Para lograr una administración austera, propuso quitar los privilegios de altos funcionarios, así como reducir gastos superfluos en el Gobierno, y combatir la corrupción, lo que representaría un ahorro de 600 mil millones de pesos al año.

“Los monopolios no serán permitidos”, detalló Fernando Turner, quien fue propuesto como eventual titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

También anunció que “Se fijarán los precios para generar niveles competitivos con China, India y Brasil”.
Armando Guadiana Tijerina lanzo un duro pronunciamiento cuando dio lectura a su renuncia del PRI para dar su apoyo a ANDRES MANUEL, esto fue lo que dijo:
“En el PRI me han amagado con expulsarme por criticar los excesos de Humberto Moreira y de otros funcionarios públicos, la verdad no hay razón más digna por la que me puedan acusar, me quieren expulsar por señalar por corruptos a los corruptos y de ineficientes a los ineficientes”, leyó frente a la prensa nacional.
Respecto a la Seguridad Pública, AMLO prometió profesionalizar los cuerpos policiacos para que el Ejército deje las calles, y efectuar reuniones todos los días, incluidos sábados y domingos, para eficientar la comunicación del Presidente con el Gabinete de Seguridad.

ANDRES MANUEL anunció que hoy propondrá al IFE eliminar los spots televisivos y en su lugar realizar 12 debates, uno por semana, durante la campaña.
Leyendo el portal de animal político encontré estas perlas discursivas, algunas de las frases que se escucharon durante el debate del PAN:

-Santiago Creel destaca su experiencia en la conducción de la política interna del país a través de su paso por la Secretaría de Gobernación.

-Cordero pide el voto a los panistas para que regresen a México los “dinosaurios” y el PRI encabezado por Peña Nieto.

-Ernesto Cordero dice que le hubiera gustado escuchar a Vázquez Mota defender en el Congreso las reformas propuestas por el presidente Felipe Calderón.

-“Los mexicanos no podemos permitir el regreso del autoritarismo ni el populismo, ni en el PRI ni el PRD”: Vázquez Mota

-Josefina Vázquez Mota asegura que en la actualidad los panistas tienen muchas razones para sentirse orgullosos y llama a defender lo que han construido y evitar el regreso del PRI o la llegada del PRD a la Presidencia.

-Ernesto Cordero dice que el mejor candidato del PAN a la Presidencia es aquel que nunca ha renegado de su partido o de sus compañeros.

-Vázquez Mota dice que no habrá más trabas para que las mujeres accedan a cargos públicos o puestos de elección popular.

-Creel dice que no se puede construir un mejor futuro sin un buen sistema educativo, en el que los niños vayan 8 horas a la escuela y reciban dos comidas al día en el centro de estudios.

-Vázquez Mota propone mejorar la educación de los niños, duplicar el número de instancias infantiles y atender a las personas con discapacidades.

-Santiago Creel propone fortalecer los programas sociales para combatir de mejor manera la pobreza, además de la creación de un sistema de seguro para desempleados y becas para estudiantes.

-Ernesto Cordero dice que sueña con un país que se construye no sólo con buenos deseos, sino con determinación.

-Creel propone la creación de un fiscal anticorrupción que sea elegido por la sociedad.

-Cordero propone penas más severas, como cadena perpetua, para los delincuentes que no puedan reinsertarse en la sociedad.

-Vázquez Mota propone el fortalecimiento institucional de los ministerios públicos y policías.

-Para Ernesto Cordero el gran reto de México crecer con seguridad, para ello propone fortalecer campos estratégicos de la economía.

-Vázquez Mota se compromete a luchar con “mano firme” contra el crimen organizado, como ya lo está haciendo el presidente Felipe Calderón.

-Santiago Creel propone la instalación de una agencia especializada en el combate al narcotráfico para atacar con menos balas y más inteligencia al crimen organizado.

-Josefina Vázquez Mota propone ampliar espacios para el nivel de educación superior.

-”El PRI tuvo 70 años para ocurrírsele que era necesaria la transparencia. Nosotros lo logramos en los primeros 3 años”: Creel

-En 10 años de gobiernos del PAN hemos construido una estabilidad económica que nunca habíamos experimentado: Cordero

-Vázquez Mota propone un “seguro universitario” y “talleres de tareas” para apoyar a estudiantes y padres de familia.

-”Trabajaremos sin descanso hasta lograr la reelección de legisladores y eliminar el fuero de los políticos”, propone Josefina Vázquez Mota al iniciar la segunda intervención.

– Cordero retoma la analogía de la economía y el avión que ya se le había escuchado en un debate previo también transmitido por internet.

– El exsecretario de Hacienda advierte que “más le vale a México” tener a un presidente que sepa manejar la economía ante las posibles turbulencias económicas que se avecinan.

– Ernesto Cordero inicia su primera intervención celebrando la campaña interna del PAN y la compara con las del PRI y el PRD, quienes, según él, eligieron a sus precandidatos “en lo oscurito”.

-“Le vamos a ganar a Peña Nieto y a López Obrador”, destaca Vázquez Mota tras asegurar que los verdaderos adversarios no están en el PAN

-En su primera intervención, Josefina Vázquez Mota saluda al secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, y asegura que va adelante en las encuestas y que tiene asegurado el triunfo.

– Sin mencionar al PRI, Creel expresa que no podemos permitir que regrese el viejo sistema de los caudillos y la corrupción.

-En su primera intervención, Santiago Creel dice que quiere ser candidato y presidente porque ama profundamente a México y para encabezar un tercer gobierno panista del que los mexicanos se sientan orgullosos.
Esos son los tres precandidatos del PAN que irán a una elección interna en la que podrán votar un millón 858 miembros activos y adherentes en todos los estados de la República.
El que sí estuvo bastante mal fue Creel cuando en entrevista posterior se ufanó de fue el Secretario de Gobernación que más duro en el cargo, y tiene toda la razón pues a él, no lo mataron. Dice cristalazo.
Josefina se dirigió no al grueso de militantes panistas, sino al Presidente Calderón, haciendo saber que continuará con su política social y su estrategia de guerra.
Para José Fonseca
“Salvo la provocación de Ernesto Cordero al calificar a sus oponentes como “improvisados o vergonzantes panistas”, el debate fue tedioso.
Al no caer Josefina Vázquez Mota ni Santiago Creel en la provocación, aquello fue una larga lista de propuestas. Eso sí, todos elogiaron lo bien que ha gobernador el PAN durante doce años.
Algo así como aquella historia de “mira qué bonitos somos”.
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

¿Qué opinas?