ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Ecos del IV Informe

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


– Guevara Cobos a la Sedesol

1.- El IV Informe de Gobierno del ingeniero Egidio Torre Cantú se convirtió en el punto de partida de un ejercicio de reflexión de todos los actores políticos, sociales y del sector económico de Tamaulipas, que de manera sumaria manifiestan su confianza en la gestión del mandatario.

Para nadie es ajeno el mal temporal que ha azotado a Tamaulipas en los últimos años, y en medio de ese vendaval de actos de violencia protagonizados por la delincuencia, el Jefe del Ejecutivo ha sabido conducir la nave manteniendo el rumbo que hoy permite dilucidar que nos acercamos a mejores horizontes.

En ese contexto Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, considera que la gestoría del gobernador Torre Cantú, acarreará a Tamaulipas mayor inversión para la construcción de más escuelas, nuevos espacios públicos deportivos, para generar moderna infraestructura y fortalecer la seguridad pública, como ya lo expuso en su comparecencia ante la sociedad.

A partir de la óptica de Ramos Salinas en el contenido del informe del gobernador, hay constancia de los múltiples recursos destinados para mejorar las condiciones de vida de los tamaulipecos y esto desde el ámbito de competencia legislativa motiva a intensificar esfuerzos y seguir construyendo leyes que apoyen al ejercicio del Poder Ejecutivo Estatal, en la gran tarea de construir todo los días un mejor Tamaulipas.

2.- En la área Tricolor, en el 2015 el PRI tendrá entre sus activos intangibles las acciones del gobierno de Egidio Torre Cantú, cuyos actos transformadores siempre han estado orientados a propiciar el bienestar social, así lo observa el presidente del Comité Directivo Estatal del instituto político, Lic. Rafael González Benavides, quien destacó que en el tema de seguridad se han logrado notorios avances.

El dirigente del partido reconoce que no todo está hecho, hay retos que enfrentará Tamaulipas con el apoyo de otro gobierno priísta, el que encabeza Enrique Peña Nieto, que no ha escatimado esfuerzos para apoyar a la entidad en el combate a la delincuencia organizada.

Los indicadores con los que se está cerrando el presente año, representan una sólida base para el despegue del 2015 en mucho mejores condiciones, por lo que se espera superar los resultados en el tema de seguridad lo cual detonará en otras actividades productivas. González Benavides se ve optimista frente a los actos del gobierno de Torre Cantú para consolidar a Tamaulipas en el terreno energético.

3.- En otro tópico, ahí tiene Usted que Alejandro Guevara Cobos quiere ser el sucesor de Edgardo Melhem Salinas, que pinta para candidato a diputado federal por el III Distrito con cabecera en su natal Río Bravo. Hay intranquilidad en el personal de la SEDESOL porque frente a cambios de esta naturaleza el del Mante puede traer equipo que desplace a algunos de los que tienen actualmente responsabilidades en esa dependencia.

La cuestión es que Melhen Salinas ha realizado un trabajo de primera, reconocido en el plano nacional y ha dejado la barda muy alta para quien sea su sucesor, no sólo Guevara Cobos, sino el que fuera. De ser efectiva la candidatura de Edgardo, Tamaulipas perdería un excelente delegado federal, el PRI ganaría un muy buen candidato y el estado tendrá un representante distrital del que se pueden esperar cosas muy favorables en la gestión de recursos presupuestales.

3.- En otro tema, César Augusto Verástegui Ostos, aspirante a la dirigencia estatal del PAN es un producto híbrido que reúne la escuela priísta y su militancia panista. El exdiputado federal y exalcalde de Xicoténcatl nunca ha sido candidato del Revolucionario Institucional, pero si miembro activo de la máxima organización campesina Tricolor la CNC.

Verástegui ha sido además empleado de la Compañía Azucarera del Río Guayalejo, empresa que suma a su organización productiva, el adoctrinamiento de sus fundadores formados en el fragor revolucionario que los aproximó al poder, cuando menos a don Aarón Sáenz Garza que mucho heredó a sus descendientes, además de su fortuna.

Todo esto no es malo para Verástegui, por el contrario trae mucho del viejo estilo del PRI, cuando menos su cortesía y lo demostró al iniciar su campaña en pos de la silla principal de su partido con una conferencia de prensa, con esto tan sencillo cubrió el protocolo, el que va llegando le corresponde saludar y presentarse, es el que convoca y explica sus razones o proyecto, el ex edil de “Xico” no es precisamente el huidizo, ni el que evade a la prensa, veremos si conserva estas cualidades a futuro y claro, si el voto de sus compañeros lo encumbran al frente del instituto político.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)