Dinero sucio…

0
160

El sector empresarial tamaulipeco trae la espada desenvainada y están cobrando viejos agravios, el rencor que sienten hacia el ex gobernador, el chaparrito hombre del sombrero, las botas, y el cinto pitiado llamado Manuel Cavazos Lerma, les ha llevado a inventar un sin fin de pretextos para cerrar la chequera, en lo cortito han dejado claro que no habrá financiamiento para la formula a Senadores del PRI, o por lo menos, no para la campaña de quien consideran su enemigo.

El pleito es muy viejo y las razones que tiene el sector empresarial son muy diversas, desde agravios familiares hasta persecuciones de Hacienda y otras dependencias federales y estatales que sufrieron sus empresas para obligarlos a repartir las ganancias de una manera insana.

Pero además sugieren que Manuel Cavazos acuda a quienes protegió y auspició de tal forma que de ser simples mortales terminaron el sexenio siendo groseramente ricos, millonarios, y sin siquiera haber trabajado en su vida, ofrecen nombres y hasta piden su publicación, aseguran que también ellos (los colaboradores del ex gobernador) fueron parte del acoso que recibieron, que también ellos se beneficiaron en el reparto de utilidades.

Sin embargo no pasan de ser dichos sin prueba todavía y por lo tanto los guardaremos, aunque el hecho de que muchos empresarios no allegaran recursos a la campaña del PRI es una amenaza real, y más real es que prefieran financiar al enemigo acérrimo de los tricolores y quien les puede arrebatar la gubernatura en cuatro años, la de Francisco Javier García.

Ahora, de no llegar dinero mediamente justificado a las arcas tricolores, ¿que puede pasar?, las opciones son muchas pero dos las principales, una que la campaña se realice a base de mucho trabajo y contacto con la gente, dos que les llegue dinero de “otra parte”, dinero sucio pues, situación que pone en peligro a esta región.

Lo cierto es que Manuel Cavazos si bien es odiado por el sector empresarial también sembró amigos que hoy tienen dinero que pueden meter en la campaña para llevarlo al Senado, también es una realidad que el dinero sucio en este momento es complicado que aterrice en una partido toda vez que los métodos de fiscalización se han endurecido y de que el IFE puede rastrear recurso no justificado (eso si quiere), gasto que no se sepa de donde se obtuvo el recurso para pagarlo.

El caso es que se debe estar muy pendiente por cualquier situación irregular que pueda surgir, al avance de la campaña se puede caer en la desesperación o que a alguien se le haga fácil recibir dinero sin tener un real seguimiento del mismo, es decir, si que les conste que es decente.

Es trabajo para el IFE, sin duda hoy más que nunca se requerirá una labor pulcra de la autoridad electoral para evitar que unos y otros (no crea que todos los panistas son muy decentes) vayan a caer en el delito con el único afán de ganar a como de lugar, con el único objetivo de obtener el poder y saciar sus apetitos personales sin meditar que en ello ponen en riesgo a toda la población.

A que vamos, a la urgencia de que se empiecen a transparentar las formas como los partidos se hacen de dinero, quien aporta, con que objetivo, si el gasto corresponde a los ingresos que reportan, y también de quien se les ve cerca y por qué.

Igual el PRI requiere de evaluar de donde viene el problema real, buscar traidores, y traidorcillos, los primeros, los que le bloquean a toda costa el trabajo al candidato, los que provocan que se vean eventos solos o se hagan desaires públicos a los mismos, e incluso, se dedican a filtrar información dañina para la formula de Senadores, los segundos, aunque más pequeños hacen igual de daño, pues se dedican a fingir trabajo, como el alcalde de Victoria.

En todo eso el peligro mayor es que los candidatos o los partidos al no tener suficiente recurso para sus campañas vayan a caer en la tentación de agarrar cualquier peso, sin importar su procedencia, sin importar que parte del mismo sea dinero sucio, ándele, así como ahora ya se rumora.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

¿Qué opinas?